La Asociación de Contratistas Hispanos de los Estados Unidos, líderes de la...

La Asociación de Contratistas Hispanos de los Estados Unidos, líderes de la industria y funcionarios electos inauguran la feria sobre seguridad; coalición destaca la crisis y el progreso



COMPARTE ESTA NOTA

Austin, TX–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–12 de julio de 2006–El miércoles 12 de julio del corriente en el Capitolio de Texas, una importante coalición formada por la Asociación de Contratistas Hispanos de los Estados Unidos, líderes de la industria privada y funcionarios electos de Texas informarán sobre la crisis de seguridad que enfrentan los hispanos en la industria de la construcción, y las medidas que se están tomando para hacer frente a dicha crisis.

Acompañarán a la USHCA en la conferencia de prensa, Ric Williamson, Presidente de la Comisión de Transporte de Texas, Gonzalo Barrientos, Senador del Estado, Mike Krusee, Presidente de la Comisión de Transporte de la Cámara de Representantes de Texas, Mike Martínez, Miembro del Consejo Municipal de Austin y Juan Garza, Director General de Energía de Austin, junto con representantes de la OSHA. También se sumarán al grupo líderes de la industria de la Asociación de Constructores de Viviendas de Texas, AGC, Home Depot, ICI Paints, Milwaukee Tools, Rigid Tools y Makita Tools.

“Estamos orgullosos de contar con tantos buenos socios y aliados en nuestro esfuerzo para que la industria sea más segura”, dijo Frank Fuentes, Presidente de la Asociación de Contratistas Hispanos de los Estados Unidos. “Con su ayuda, podremos lograr que nuestro entorno resulte mucho más seguro”.

La conferencia de prensa se centró en el hecho de que, pese a que los hispanos comprenden un 20% de la fuerza laboral de la industria de la construcción, tienen un 80% más de probabilidades de morir durante una obra de construcción. Esta coalición comenzó a trabajar el año pasado con el objeto de reducir estas estadísticas. Los programas experimentales, tal como un programa en Dallas, han mostrado mejoras.

“Acaba de registrarse la primera víctima mortal en Dallas”, dijo Javier Arias, Presidente de la Asociación de Contratistas Hispanos de Texas. “Si bien lamentamos perder a alguien, este es un negocio peligroso y estamos orgullosos de que el número de fatalidades sea tan bajo en lo que va del año”.

El programa sobre seguridad de Dallas se realiza gracias a una combinación de donaciones de la OSHA y de socios corporativos como The Home Depot, ICI Paints, Makita Tools y Rigid Tools. Se está llevando a cabo un programa bilingüe de capacitación sobre seguridad, junto con la traducción al español de las normas de seguridad.

La conferencia de prensa de hoy se realiza tras la trágica muerte en la mañana del lunes de Zeferino Velarde, de 29 años, en una obra de construcción al borde de la carretera 290 en el área de Austin. Las muertes en obras de construcción al borde de carreteras son la segunda causa más común de las fatalidades en el sector de la construcción. Las caídas constituyen la causa más común de muerte en este sector.

“Cuando colapsa un pozo de extracción, vemos que el Congreso actúa inmediatamente, pero cuando más de 1.200 personas mueren al año en obras de construcción, la reacción es mínima”, señaló el Senador de Estado Gonzalo Barrientos. “Estoy orgulloso de que la industria aborde este problema por su propia cuenta”.

“Los hispanos corren un riesgo desproporcionado debido a una combinación de factores”, expresó Rick Williamson, Presidente de la Comisión de Transporte de Texas. “Algunos son obvios, como los problemas de idioma, pero otros, como los niveles de educación y capacitación, constituyen verdaderos retos”.

Varios organismos públicos estatales y locales participaron en el Día de Capacitación sobre Seguridad en Austin. A continuación una lista completa de las agencias participantes:

— Departamento de Transporte de Texas

— Construcción y Adquisición de Texas

— Departamento de Justicia Penal de Texas

— Sistemas de la Universidad de Texas

— Comisión Juvenil de Texas

— Parques y Vida Silvestre de Texas

— Departamento de Seguros de Texas

— Condado de Travis

— Energía de Austin

— Departamento de Agua y Aguas Residuales de Austin

— Departamento de Obras Públicas de Austin

La USHCA auspicia la Feria sobre Seguridad que se realiza en forma anual con la ayuda de patrocinadores corporativos. La Asociación de Contratistas Hispanos de los Estados Unidos (USHCA) es una organización nacional sin fines de lucro, con sede en Austin, Texas, que trabaja para eliminar las barreras que impiden la participación de las minorías y las compañías de mujeres empresarias en las oportunidades de adquisición y contratos.

La Asociación de Contratistas Hispanos de los Estados Unidos, líderes de la industria y funcionarios electos inauguran la feria sobre seguridad; coalición destaca la crisis y el progreso