La Asociación de Contratistas Hispanos de Tejas organizarán el EVENTO CUMBRE SOBRE...

La Asociación de Contratistas Hispanos de Tejas organizarán el EVENTO CUMBRE SOBRE SEGURIDAD PARA SALVAR VIDAS EN LA CONSTRUCCIÓN – “Construyendo Puentes Hacia una Nueva Cultura Sobre Seguridad”



COMPARTE ESTA NOTA

MESQUITE, Texas, 28 de junio de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Asociación de Contratistas Hispanos de Tejas (HCAT) tiene el honor de anunciar “La Cumbre sobre Seguridad y Salud en la Construcción” un evento regional estructurado para entrenar, educar y resaltar la importancia de concientizar sobre la seguridad en el sitio de trabajo. El evento se focaliza en soluciones tangibles para mejorar y actualizar buenas prácticas industriales. El evento se llevará a cabo del 15 al 17 de septiembre del 2011 en el Centro de Convenciones de Mesquite del Hampton Inn & Suites ubicado en Mesquite, Texas.

La cumbre es organizada con la Asociación de la Administración Laboral de Seguridad y Salud (OSHA) Región VI, Servicio Extension de Ingeniería de Texas (TEEX), la Universidad de Richland / la Universidad Comunitaria Distrital del Condado de Tejas (DCCCD), la Universidad de Texas sede Arlington (UTA) centro de educación de OSHA, la Fundación Compacion y la Asociación de Contratistas Hispano de U.S. (USHCA), en conjunto las instituciones ofrecen una oportunidad excepcional a los hombres y mujeres que laboran en la industria de la construcción. Los asistentes recibirán un entrenamiento comprensivo, que es crítico para su seguridad y supervivencia en el trabajo diario de sus empleos.

Cuando se preguntó acerca de la importancia de este evento, Javier Arias, presidente y CEO del HCAT declaró “Estamos muy orgullosos de tener la oportunidad de organizar este evento regional, se han dado muchos pasos para reducir y prevenir fatalidades y lesiones en el lugar de trabajo, pero cuando se analizan las estadísticas recientes, nos damos cuenta que es necesario continuar buscando soluciones adicionales para mejorar el esfuerzo actual”. El Sr. Arias también declaró, “Contamos con el apoyo y compromiso total de la OSHA Regional, así como de muchas instituciones de la educación con el fin de que el evento se aproveche significativamente por los asistentes, permitiendo que cada individuo tenga éxito en la implementación práctica del conocimiento adquirido durante el evento, en su sitio de trabajo en donde la seguridad verdaderamente cuenta”.

La estadística actualizada sobre la seguridad industrial indica que en la industria de la construcción hay tres fallecimientos por día en los sitios de trabajo y dos de estos ocurre con trabajadores Latinos. Desafortunadamente, el Estado de Tejas tiene el peor escenario de los registros de seguridad del país.

Con el fin de proveer las herramientas necesarias para un ambiente seguro en el sitio de trabajo, la cumbre sobre seguridad HCAT´s organizará talleres educativos relevantes, ponentes expertos en la materia, numerosos foros para atender las deficiencias recientes y discutir las soluciones sobre las mejores prácticas de seguridad, prevención de accidentes en la construcción, así como discusión sobre los datos recientes de fallecimientos, violaciones más frecuentes en el sitio de trabajo y aspectos relevantes de seguridad respecto a los trabajadores latinos.

El evento también contempla una introducción sobre el Maratón de Entrenamiento de HCAT/OSHA a través de seminarios y una exposición de un día con exhibiciones de proveedores relevantes en la industria, dicha exposición estará abierta para el público en general.

El aspecto más relevante del evento cumbre consiste en ofrecer dos cursos acreditados de 8 horas. El Centro de Educación en UTA de la OSHA ofrecerá “Introducción a la Administración de la Seguridad y Salud” (OSHA 7500) y el TEEX proveerá el curso “Prevención de Caídas en la Construcción” (OSHA 7405). Estos cursos están incluidos como parte del registro de la cumbre.

El Sr. Arias agregó “Estamos optimistas acerca de los acuerdos, conclusiones y planes de acción derivados de esta cumbre, que servirán para promover eventos similares a lo largo de Estados Unidos. Además, estamos seguros qué con los resultados obtenidos en esta cumbre, se aportarán los elementos necesarios para organizar la Cumbre Nacional de la Seguridad y Salud en la Construcción, un evento indispensable para todos los empleados de la construcción de este gran país”.

Para registro y mayor información consultar la página http://www.construction-summit.com

Para mayor información contactar:

Elizabeth Sauceda al 972-557-4186

esauceda@hcadetejas.org

Acerca de la HCAT de Tejas:

La HCAT es una organización sin fines de lucro localizada en Balch Springs, Texas. La misión de la organización es promover e impulsar el desarrollo y crecimiento económico de los Contratistas Hispanos de Texas y proveer asesoría en las buenas prácticas de seguridad para la industria de la construcción, con la meta de reducir accidentes y fatalidades.

La HCAT es una instancia que contribuye con iniciativas y esfuerzos de la USHCA. LA USHCA ha terminado la agenda Nacional de conferencias sobre la seguridad y será publicada en un futuro cercano.

FUENTE Hispanic Contractors Association de Tejas

La Asociación de Contratistas Hispanos de Tejas organizarán el EVENTO CUMBRE SOBRE SEGURIDAD PARA SALVAR VIDAS EN LA CONSTRUCCIÓN – “Construyendo Puentes Hacia una Nueva Cultura Sobre Seguridad”