La Asociación de Ejecutivos Hispanos de Atención Médica realiza avances en favor...

La Asociación de Ejecutivos Hispanos de Atención Médica realiza avances en favor de la eliminación de las disparidades en el cuidado de la salud

Líderes de nueve asociaciones profesionales hispanas de la salud se reunirán con funcionarios electos estaduales y locales para deliberar sobre el futuro de la ley de reforma de la salud


COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 11 de noviembre del 2010 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Asociación de Ejecutivos Hispanos de Atención Médica (Association of Hispanic Healthcare Executives, AHHE) anunció hoy que los funcionarios electos de la ciudad y del estado se reunirán con los líderes de nueve asociaciones hispanas relacionadas con la salud para debatir sobre Políticas y disparidades en el cuidado de la salud hispana y la Ley de tratamiento accesible y protección del paciente. La Mesa Redonda de Asociaciones Profesionales de la Salud, que se inaugurará formalmente en este encuentro, celebrará su Cumbre Legislativa Nacional y Estatal 2010 en una fecha cercana a las elecciones del 2010, que generó resultados que pueden poner en riesgo la implementación de la ley de reforma de salud. El evento tendrá lugar el jueves 18 de noviembre del 2010 a las 6 p.m. en la sede corporativa de TIAA-CREF, 730 Third Avenue, ciudad de Nueva York.

Entre los funcionarios electos que confirmaron su presencia, se encuentran los siguientes:

Thomas Duane, senador por el estado de Nueva York (presidente del Comité de Salud del Senado)

Rubén Díaz, senador por el estado de Nueva York (presidente del Cónclave Latino/Puertorriqueño)

Félix Ortíz, asambleísta por el estado de Nueva York (segundo vicepresidente del Cónclave Legislativo Asiático, Hispano, Puertorriqueño y Negro)

Peter Rivera, asambleísta por el estado de Nueva York, presidente temporario de la Asamblea

Robert Jackson, miembro del Ayuntamiento de la ciudad de Nueva York

Melissa Mark-Viverito, miembro del Ayuntamiento de la ciudad de Nueva York

Rosie Méndez, miembro del Ayuntamiento de la ciudad de Nueva York

Julissa Ferreras, miembro del Ayuntamiento de la ciudad de Nueva York

También estará presente Frank Muñoz, comisionado adjunto para las Profesiones, Departamento de Educación del estado de Nueva York. Se espera que otros funcionarios federales, estatales o locales confirmen su presencia durante los próximos días.

“Este es un momento auspicioso en términos de planificación para la implementación de la reforma de la salud”, dijo George Zeppenfeldt-Cestero, presidente y moderador de la Cumbre Legislativa y presidente y director ejecutivo de la AHHE. “Nuestra organización y la Mesa Redonda de Asociaciones Profesionales de la Salud buscan ayudar a implementar dos disposiciones de la nueva ley: expandir el personal de cuidado de salud e incrementar su diversidad. Sabemos que con esto ayudaremos a mejorar el servicio y la calidad del cuidado para hispanos afectados por disparidades de salud y esperamos tener esta oportunidad al implementarse la ley con el nuevo Congreso elegido”.

La Mesa Redonda se encuentra compuesta por líderes de nueve asociaciones profesionales, entre ellos:

— George Zeppenfeldt-Cestero, presidente de la Cumbre, AHHE

— Carmen Collado, LCSW-R, vicepresidenta y presidenta de la Cumbre, Asociación Hispana de Profesionales de la Mente

— Mirian Zavala, MS, RN, DNSc, presidenta, Comité de Política, AHHE

— Roberto A. Moran, MD, copresidente, Directorio, Asociación Médica Dominicana

— Yolanda Bonta, DDS, directora ejecutiva, Asociación Dental Hispana

— Angie Millan, RN, MSN, NP, presidenta, Asociación Nacional de Enfermeros Hispanos

— Luis A. Vasquez, presidente, Directorio, Cámara de Comercio Hispana Nacional sobre la Salud

— Elena Ríos, MD, MSPH, presidenta, Asociación Médica Hispana Nacional

— Samuel Arce, MD, pasado presidente, Sociedad Dental Médica Estadounidense en Español de Nueva York

— Alvaro E. Galvis, coordinador nacional, Asociación de Estudiantes Latinos de Medicina

Las sesiones de la Cumbre se transmitirán en vivo en el sitio web de la Asociación de Ejecutivos Hispanos de Atención Médica en www.ahhe.org. TIAA-CREF, el nuevo aliado regional de la AHHE, ofrecerá el lugar de la cumbre. Aetna es el aliado nacional de la organización. Otros auspiciantes del evento son Aflac, la Asociación Cardíaca Estadounidense, David Lerner & Associates, la Asociación Greater New York Hospital, IPRO, Northwestern Mutual Financial Network, Pfizer y el Servicio de Enfermeros Visitantes de Nueva York.

“Como proveedor líder de planes de retiro para hospitales y otros empleadores del sector médico, creemos que el trabajo de la Asociación de Ejecutivos Hispanos de Atención Médica de traer a colación temas relacionados con el cuidado de la salud en el debate público es muy importante”, dijo Romano Richetta, vicepresidente senior, Servicios de Participantes, TIAA-CREF. “Y para ayudar a avanzar en este diálogo, TIAA-CREF apoya a la AHHE y a la Cumbre Legislativa Nacional y Estatal sobre las Disparidades Hispanas en el Cuidado de la Salud 2010”.

La misión de la AHHE es incentivar programas y políticas para incrementar la presencia de los hispanos en las profesiones relacionadas con la administración de la salud. La organización trabaja en la integración de tecnología de asistencia en línea mediante su sitio web para que las personas de todo el país puedan unirse y conversar electrónicamente con líderes hispanos de jerarquía en el sector del cuidado de la salud.

“También anunciaremos en este encuentro una importante colaboración con la Asociación Greater New York Hospital”, dijo Zeppenfeldt-Cestero.

FUENTE Association of Hispanic Healthcare Executives

La Asociación de Ejecutivos Hispanos de Atención Médica realiza avances en favor de la eliminación de las disparidades en el cuidado de la salud