La Asociación de Latinos en Ciencias de la Información y Tecnología (LISTA)...

La Asociación de Latinos en Ciencias de la Información y Tecnología (LISTA) responde a la solución de neutralidad de la red propuesta por el Presidente de la FCC, Genachowski



COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 1 de diciembre de 2010 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — En el día de hoy, el Presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés), Julius Genachowski, realizó una conferencia de prensa en Washington D.C., para anunciar el marco de sus planes sobre neutralidad de la red. La siguiente respuesta al anuncio puede ser atribuida a José Márquez-León, Director Ejecutivo Nacional de la Asociación de Latinos en Ciencias de la Información y Tecnología.

“La Asociación de Latinos en Ciencias de la Información y Tecnología (LISTA, por sus siglas en inglés), considera que la Comisión Federal de Comunicaciones está actuando de un modo prudente en sus negociaciones con el propósito de alcanzar un compromiso para regular la Internet abierta. Asimismo, LISTA considera que la solución intermedia propuesta por el Presidente de la FCC, Julius Genachowski, resulta adecuada para apoyar a los latinos que trabajan en los sectores de la ciencia, las matemáticas, las ciencias de la información, los nuevos medios de comunicación, las telecomunicaciones y la tecnología.

“El enfoque de la FCC con respecto a este sensible asunto demuestra que se están considerando las diversas necesidades de nuestras comunidades y las muchas voces de quienes abogan por la adopción de una banda ancha universal en todo el país. La LISTA se considera a sí misma como una de las más firmes defensoras de una disponibilidad de banda ancha del 100% para todos los estadounidenses, que contribuya a tender un puente sobre la brecha digital.

“Es tiempo de enfocar nuestros esfuerzos en las prioridades que resultan importantes para el público estadounidense: fuentes de trabajo, innovación y recuperación. Terminar con el debate que rodea a la neutralidad de la red, permitirá a la FCC y a los participantes del sector privado concentrar sus esfuerzos para implementar el indispensable Plan Nacional de Banda Ancha y buscar soluciones que en última instancia disminuyan la brecha digital. La LISTA está deseosa de entablar una colaboración continua con la FCC en su carácter de voz clave en este debate y para asegurar que los latinos y todos los estadounidenses cosechen los muchos beneficios de la banda ancha y la tecnología de información sobre la salud”.

Acerca de la Asociación de Latinos en Ciencias de la Información y Tecnología (LISTA)

La LISTA (www.a-lista.org) promueve la utilización de los sectores tecnológicos para el fortalecimiento de la comunidad latina. Somos una organización que está comprometida a reunir diversos elementos tecnológicos bajo un hub central con el propósito de facilitar a nuestros asociados, miembros y la comunidad toda, el apoyo y la educación que necesitan para triunfar en una sociedad impulsada por tecnologías sumamente avanzadas.

FUENTE Latinos in Information Sciences and Technology Association

La Asociación de Latinos en Ciencias de la Información y Tecnología (LISTA) responde a la solución de neutralidad de la red propuesta por el Presidente de la FCC, Genachowski