La Asociación de Líderes Latinos Católicos Lanzan su Organización Nacional

La Asociación de Líderes Latinos Católicos Lanzan su Organización Nacional



COMPARTE ESTA NOTA

San Antonio, TX–(HISPANIC PR WIRE – PR NEWSWIRE)–18 de enero de 2008–La Asociación de Líderes Latinos Católicos, C.A.L.L. por sus siglas en inglés, tuvo su evento nacional de inauguración el miércoles 16 de enero del 2008 en San Antonio, Texas. Asistieron al evento Mons. José H. Gomez, S.T.D, Arzobispo de San Antonio y Mons. Charles J. Chaput, O.F.M., Cap. Arzobispo de Denver, ambos miembros Ex-Officio, además de algunos sacerdotes y reconocidos líderes latinos de negocios de otras partes del país. El evento inaugural incluyó la presentación de la organización, una oración dirigida por los arzobispos, y la presentación de la mesa directiva. Los demás presentes también fueron invitados a hacer parte de la organización.

Lo más destacado de la noche fue las cartas de felicitaciones y mejores deseos que se enviaron de sacerdotes a través de todo el país, incluso el recién ordenado Cardinal Daniel DiNardo, Arzobispo de Galveston- Houston. A través de una carta de saludo del Nuncio Apostólico, el Arzobispo Petro Sambi de Washington DC les otorgó “saludos calurosos y paternales y la cercanía espiritual” de Su Santidad el Papa Benedicto XVI. La carta concluyó diciendo, “El Santo Padre confía que esta iniciativa loable será una inspiración para la Comunidad Católica Latina a una dedicación renovada en busca de la santidad y un firme compromiso a la difusión del Evangelio.”

Bajo el liderazgo de los arzobispos, C.A.L.L. está preparada para servir como una voz nacional para los católicos hispanos en cuanto a los asuntos de la justicia social para impactar el diálogo nacional y su resultado, de manera que puedan mejorar las normas nacionales que afectan a los latinos.

Los miembros de la mesa directiva son: Mario J. Paredes, Director del Desarrollo de Negocios de la Comunidad de Merrill Lynch & Co., Inc. basada en New York City; Robert Aguirre, dueño de Robert Aguirre Consultants, L.L.C, empresa ubicada en San Antonio, TX que ofrece planificación estratégica, desarrollo de organizaciones y administración de proyectos; Manny García-Tuñón, Vicepresidente de Desarrollo de Negocios para Lemartec Engineering and Construction Corporation, compañía que tiene su sede en Miami, Florida; Jose Ambrozic, Director del Saint Malo Catholic Retreat, Conference and Spiritual Center localizada en Denver, Colorado; y Sergio Gutierrez, fundador de Montero Capital, L.L.C., compañía que maneja inversiones privadas en acciones con múltiples fases, con sede en Denver, Colorado.

“CALL será la realización completa de nuestra vocación como líderes católicos. El llamado que hemos recibido es de trabajar para una sociedad mejor, de mejorar nuestras comunidades y de integrar nuestros principios cristianos, que tienen raiz en nuestra tradición Católica, y en la experiencia de Iglesia. Este es el reto que hemos recibido,” dijo el presidente de C.A.L.L., Mario J. Paredes.

C.A.L.L. fue formada en septiembre de 2007, cuando algunos hombres de negocio y otros profesionales latinos católicos de distintas partes del país se reunieron en la Arquidiócesis de Denver para anunciar la creación de la organización. El grupo se formó después de que los obispos estadounidenses identificaron la necesidad de tener un diálogo continuo con los líderes latinos católicos. Su propósito es el de trabajar con la Iglesia para el bien común en servicio a comunidades latinas en los Estados Unidos. C.A.L.L. proveerá un ámbito en el cual sus miembros podrán fortalecer su fe en la comunidad por medio de la oración, la educación y el servicio.

Los miembros deberán comprometerse a preservar y promover valores católicos como la santidad y dignidad de la vida, del matrimonio y de la vida familiar, la formación y educación en la fe Católica, las vocaciones sacerdotales y a la vida consagrada; a promover la dignidad de cada persona, y promover la evangelización de nuestra cultura y el bien común, en colaboración con nuestros obispos.

Para saber más sobre C.A.L.L. o para hacerse miembro, visítenos por internet en http://www.call-usa.org.

Eventos de C.A.L.L. Programados para 2008:

marzo de 2008:

Inauguración Nacional – Denver, Colorado

mayo de 2008:

Inauguración Nacional – Miami, FL

11-13 julio:

Retiro Anual – Líderes Latinos Profesionales

St. Malo Retreat & Conference Center, Allenspark, Colorado

22-24 agosto:

Reunión Anual de Miembros de C.A.L.L. –

St. Malo Retreat & Conference Center, Allenspark, Colorado

9-12 octubre:

Reunión Cumbre de C.A.L.L. – San Antonio, Texas

Para pedir una entrevista, favor de llamar a Margaret Garcia al 210-226-2827.

La Asociación de Líderes Latinos Católicos Lanzan su Organización Nacional