La Asociación de Periódicos Comunitarios Gratuitos (AFCP) concede a Martha de la...

La Asociación de Periódicos Comunitarios Gratuitos (AFCP) concede a Martha de la Torre y El Clasificado el premio al Espíritu Empresarial en la convención del 2005



COMPARTE ESTA NOTA

Los Ángeles, CA–(HISPANIC PR WIRE)–16 de noviembre de 2005- La Asociación de Periódicos Comunitarios Gratuitos (AFCP) otorgó a Martha de la Torre el premio al “Espíritu Empresarial”. De la Torre es fundadora de El Clasificado, la publicación semanal gratuita de clasificados en español con mayor circulación de la nación.

Orestes Báez, Presidente de The Flyer en Tampa, Florida, concedió el premio a de la Torre en San Francisco durante la convención anual 2005 de la AFCP, evento al que acudieron más de 500 miembros. Este premio es otorgado a las empresas que han conseguido superar obstáculos y se han conseguido instalar con éxito en la industria de los periódicos gratuitos dirigidos a la comunidad.

“Empezamos a formar parte de la AFCP en el 2001 y ésta ha sido una de las organizaciones que más nos ha ayudado en el crecimiento de nuestro negocio”, dijo Martha de la Torre. “Nos tomó 13 años alcanzar ventas anuales del orden de los $3,000,000 pero desde que empezamos a formar parte de la AFCP hemos crecido a más de $7,000,000 en ventas anuales en sólo cuatro años. No hubiéramos logrado este crecimiento sin las oportunidades de capacitación y conexiones proveídas en las convenciones de la AFCP y los resultados de la relación de mentores como Dick Mandt, del Tampa Flyer; el apoyo de Pete Gorman, Orestez Báez y Carlos Guzmán de Harte Hanks y la dirección de Peter Lamb, nuestro consultor estratégico. La AFCP es lo que una organización debe ser, un lugar donde colegas y competidores de la industria de publicaciones gratuitas se unen y desarrollan lo mejor para cada uno de sus miembros. En particular, El Clasificado aprendió de los miembros de la AFCP cómo ofrecer más valor a los clientes, cómo expandirse de forma efectiva y estratégica y cómo mantener y contratar a las personas adecuadas para que lleven a cabo nuestra misión. El Clasificado es una organización mucho más fuerte desde que se unió a la AFCP y estamos entusiasmados con futuras oportunidades gracias a su apoyo”.

El crecimiento y éxito financiero de El Clasificado en la comunidad latina ha sido reconocido en el pasado por ICIC y Inc Magazine al nombrar a El Clasificado como una de las 100 compañías de mayor crecimiento de las zonas urbanas menos desarrolladas de América. Hispanic Business distinguió a El Clasificado como una de las 500 compañías de Negocios Hispanos más grandes de Estados Unidos y en años anteriores organizaciones como la Administración de Pequeños Negocios (SBA), la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos, la Universidad de Loyola Marymount y el prestigioso concurso de Ernst & Young “Entrepeneur of the Year” han honrado a El Clasificado por su espíritu emprendedor y el éxito logrado.

El Clasificado es una publicación semanal gratuita en español que combina la publicidad con editoriales de servicio a la comunidad. Ahora, en su décimo-octavo año, la revista tiene una circulación semanal verificada que supera los 220 mil ejemplares y es distribuida en más de 160 ciudades a través de los condados Los Angeles, Orange, Riverside y San Bernardino, lo que se traduce en más de 950 mil lectores de habla hispana.

La Association of Free Community Papers (AFCP) representa a más de 3,000 publicaciones gratuitas dirigidas a la comunidad, alcanzando semanalmente un promedio de 40 millones de hogares. La circulación combinada de todas las publicaciones gratuitas es más numerosa que la de todos los periódicos diarios en los Estados Unidos.

Para más información visite http://www.elclasificado.com o http://www.afcp.org.

La Asociación de Periódicos Comunitarios Gratuitos (AFCP) concede a Martha de la Torre y El Clasificado el premio al Espíritu Empresarial en la convención del 2005