La Asociación Hispana de Responsabilidad Corporativa divulga los resultados de su encuesta...

La Asociación Hispana de Responsabilidad Corporativa divulga los resultados de su encuesta Índice de Inclusión Corporativa HACR 2013



COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 27 de marzo de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ –La Asociación Hispana de Responsibilidad Corporativa (HACR, por sus siglas en Inglés) anuncio hoy los resultados de su encuestra Índice de Inclusión Corporativa (HACR CII, por sus siglas en Inglés) 2013. El número de participantes en la HACR CII ha aumentado por quinto año consecutivo; la publicación destaca las tendencias recurrentes desde el 2009 en las áreas que representan los cuatro pilares de HACR: Empleo, Adquisión de Insumos, Filantropía, y Dirección Corporativa.

Entre los resultados cruciales se incluyen los siguientes:

— 39 por ciento de las compañías Fortune 100 participaron en la encuesta de este año, incluyendó 4 de las 10 primeras.

— Los Hispanos constituyen en promedio más del 13 por ciento de empleados en la América corporativa.

— En promedio, los participantes informaron que dirigen casi el 2 por ciento de la adquisicion total de insumos hacia empresas de propiedad Hispana.

— Las contribuciones caritativas anuales promedio a la comunidad hispana y a organizaciones hispanas de los participantes en la HACR CII 2013 totalizaron casi un 10 por ciento.

La HACR CII, un componente de la Estrategia de Responsabilidad Corporativa de HACR, hace una medición integral de la inclusión de hispanos en las compañías Fortune 100 y las compañías miembros corporativos de HACR, concentrándose en los cuatro pilares de HACR de responsabilidad social corporativa y reciprocidad de mercado.

“En nombre de la Junta Directiva de HACR, felicitamos a todos los participantes en la HACR CII de este año. El aumento de la participación y una mayor transparencia le han permitido a la HACR evaluar mejor cómo les va a los hispanos en nuestros cuatro pilares”, dijo la Dra. Lisette M. Garcia, directora del Instituto de Investigación de HACR (HRI, por sus siglas en Inglés). “Si bien todavía hay mucho por hacer, las tendencias observadas nos indican que la fortaleza del consumidor hispano sigue creciendo, y la América corporativa debe reconocer que la población hispana es la clave para renovar una fuerza laboral que envejece, y es esencial para preservar la posición en el mercado”.

Para leer la HACR CII 2013, haga clic aqui: http://www.hacr.org/research_institute/2013_HACR_CII.pdf

El estudio también puede encontrarse en el sitio web de la HACR, http://www.hacr.org .

Para recibir más información sobre la encuesta HACR CII, siga a HACR en los medios sociales haga clic aqui: http://www.hacr.org/join_hacr/social_media/

Acerca de la Hispanic Association on Corporate Responsibility

Fundada en 1986, la Asociación Hispana de Responsibilidad Corporativa (HACR, por sus siglas en Inglés) es una de las organizaciones hispanas más influyentes y representa a 16 organizaciones hispanas en los Estados Unidos y Puerto Rico. Nuestra misión es promover la inclusión hispana en las empresas Americanas a un nivel acorde con las contribuciones económicas del Mercado hispano. Con ese fin, HACR se concentra en cuatro áreas de responsabilidad social corporativa: Empleo, Adquisión de Insumos, Filantropía, y Dirección Corporativa.

Contactos:

Dra. Lisette M. Garcia/ Directora, HACR Research Institute

lgarcia@hacr.org

+1-202-682-4012

Josh Silvia/ HACR

jsilvia@hacr.org

+1-202-682-4012

FUENTE Hispanic Association on Corporate Responsibility (HACR)

La Asociación Hispana de Responsabilidad Corporativa divulga los resultados de su encuesta Índice de Inclusión Corporativa HACR 2013