La Asociación Hispana de Universidades (HACU) recibirá más de $125,000 de Sallie...

La Asociación Hispana de Universidades (HACU) recibirá más de $125,000 de Sallie Mae

Los fondos se destinarán a programas de planificación y pago para asistir a la universidad, en distritos escolares que sirven a la comunidad hispana


COMPARTE ESTA NOTA

San Antonio, TX–(HISPANIC PR WIRE)–22 de octubre de 2007–La Asociación Hispana de Universidades (Hispanic Association of Colleges & Universities, o HACU) anunció hoy que recibirá $125,000 en los próximos cinco años de Sallie Mae, la compañía más importante del país de programas de ahorros y pagos para la universidad. Los fondos financiarán programas de alcance educacional en los distritos escolares que sirven a la comunidad hispana (HSSD, por sus siglas en inglés), que se concentrarán en las mejores prácticas para asesorar a los estudiantes sobre cómo planificar y pagar por asistir a la universidad. El anuncio se realizó hoy durante un almuerzo colectivo celebrado en la conferencia anual de la Asociación Hispana de Universidades (HACU) en Chicago.

“Estamos encantados de que Sallie Mae se haya comprometido a apoyar nuestra última iniciativa con los distritos escolares que sirven a la comunidad hispana”, dijo el Dr. Antonio Flores, presidente y CEO de HACU. “Los fondos nos darán la oportunidad de formar un Consejo Asesor para los distritos escolares que sirven a la comunidad hispana. Con el liderazgo y el asesoramiento del consejo, esperamos fortalecer nuestro compromiso con los distritos escolares en todo el país y aumentar el número de estudiantes hispanos bien preparados de K-12 que se encaminan hacia una educación universitaria”.

Como parte de su compromiso, Sallie Mae proporcionará su herramienta de desarrollo en la Web para planificar asistir a la universidad, además de ofrecer materiales impresos, tanto en inglés como español, a todas las escuelas HSSD participantes. Los distritos escolares usarán estos recursos para educar a sus estudiantes y las familias de éstos sobre cómo planificar y pagar por asistir a la universidad.

“Sallie Mae se enorgullece de trabajar con HACU para llevar estos importantes recursos educacionales a los distritos escolares en todo el país que tienen una grande población hispana”, dijo Maria Frías, vicepresidenta ejecutiva de iniciativas hispanas de Sallie Mae. “La investigación nos ha mostrado que cuanto más temprano los estudiantes y sus familias reciben el mensaje fundamental de que la universidad es una posibilidad, más tiempo tendrán para planificar cómo pagar una educación universitaria y finalmente alcanzar sus sueños de obtener una educación”.

Un título universitario paga dividendos de por vida: según una encuesta de la Oficina del Censo de EE.UU., los graduados universitarios en promedio ganan $1 millón más durante sus vidas que los estudiantes que dejan la escuela secundaria. Pero los estudios muestran que de cada 100 niños hispanos que comienzan kindergarten, sólo 63 completarán la escuela superior y sólo 11 obtendrán un título universitario antes de los 29 años.

Acerca de HACU: La Asociación Hispana de Universidades (HACU) se estableció en el 1986 con dieciocho instituciones fundadoras socias. Hoy día, HACU representa a más de 450 colegios y universidades dedicadas a ayudar a los hispanos alcanzar el éxito de obtener una educación universitaria en EE.UU., Puerto Rico, Latinoamérica, España y Portugal. Aunque sus instituciones miembros en EE.UU. representan menos del 7% de todas las instituciones de educación universitaria de EE.UU., juntos cuentan con la asistencia de más de dos terceras partes de todos los estudiantes universitarios hispanos. HACU es la única asociación educacional a nivel nacional que representa a las instituciones que sirven a la comunidad hispana (Hispanic-Serving Institutions, o HSI). HACU es una organización sin fines de lucro que se dedica a asegurar el acceso a una educación universitaria y el éxito para los estudiantes hispanos. Para obtener más información, visite el sitio http://www.hacu.net.

SLM Corporation (NYSE: SLM), conocida como Sallie Mae, es el proveedor más importante del país de programas de ahorros y programas de pagos para asistir a la universidad. La compañía administra $160 mil millones en préstamos para estudiantes y presta servicios a unos 10 millones de clientes estudiantes y clientes padres. A través de sus filiales Upromise, la compañía también administra $19 mil millones en 529 planes de ahorros para la Universidad y 8 millones de miembros se han unido a Upromise, que ofrece premios por compras hechas en unos 70,000 lugares, para ayudarles a ahorrar dinero para asistir a la universidad. Sallie Mae y sus filiales ofrecen servicios de gestión de deuda, así como productos empresariales y técnicos a una gama de clientes corporativos, incluyendo universidades.

La Asociación Hispana de Universidades (HACU) recibirá más de $125,000 de Sallie Mae