La Asociación Internacional De Jefes De Bomberos y Energizer ofrecen un simple...

La Asociación Internacional De Jefes De Bomberos y Energizer ofrecen un simple recordatorio para ayudar a salvar vidas ‘Cambia la Hora Cambia las Pilas(TM)’



COMPARTE ESTA NOTA

St. Louis, MO–(HISPANIC PR WIRE)–19 de octubre de 2005–Demasiadas comunidades de Estados Unidos experimentan la tragedia de muertes por incendios residenciales cada año. Aproximadamente 1,000 niños y jóvenes menores de 20 años de edad mueren cada año en incendios residenciales, un promedio de casi tres niños al día. Un detector de humo operativo puede reducir drásticamente este número. Es por eso que la Asociación Internacional de Jefes de Bomberos (sigla en inglés, IACF), Energizer y más de 5,800 departamentos de bomberos en todo el país participan en el programa anual Cambia La Hora Cambia Las Pilas(TM). Este programa sencillo está diseñado para salvar vidas, al alentar a la gente a cambiar la pila de su detector de humo cuando echa el reloj hacia atrás en el otoño.

Una costumbre sencilla puede salvar una vida

Si bien hay detectores de humo presentes en el 95 por ciento de los hogares americanos, el 20 por ciento no funcionan debido a pilas faltantes o descargadas – esto significa que casi 19 millones de hogares están a riesgo innecesario. Los americanos pueden reducir casi por la mitad su riesgo de morir en un incendio residencial al adoptar la costumbre fácil de Cambia La Hora Cambia Las Pilas(TM) y asegurar que tienen un detector de humo que funciona. Esperamos que pueda ayudar a hacer de la protección contra incendios una prioridad, al recordar a todo el mundo en su comunidad, familiares, amistades y vecinos, que usen la “hora adicional” para cambiar la pila de su detector de humo el domingo, 30 de octubre.

“La hora pico para muertes debido a incendios residenciales es entre las 10:00 pm y las 6:00 am, cuando la mayoría de las familias están dormidas”, señala el Jefe Bill Killen, presidente de la IAFC. “Un detector de humos operativo a menudo puede dar los segundos adicionales críticos que la gente necesita para salvarse. Es por eso que el simple acto de mantener los detectores de humo es tan importante. Debido a que los niños y los adultos mayores son los que más están a riesgo, dirigimos nuestros esfuerzos hacia estos segmentos de la comunidad con este mensaje que salva vidas”.

Dieciocho años salvando vidas

A mediados de los ’80, la IAFC y Energizer observaron una tendencia preocupante; a pesar del uso extenso de detectores de humo, el número de muertes y lesiones debido a incendios residenciales seguía en aumento. “Las investigaciones demostraron que a menudo los detectores de humo no operativos eran responsables”, expresó Jeff Ziminski, Vicepresidente de Mercadeo de Energizer. “Nos unimos a la IAFC para ver si podríamos reducir las muertes debido a incendios residenciales a través de la educación pública acerca del mantenimiento correcto de los detectores de humo”. El programa Cambia La Hora Cambia Las Pilas(TM) nació de esta preocupación en 1987. Ahora en su décimo octavo año, el mensaje Cambia La Hora Cambia Las Pilas llega a millones de niños, adultos mayores y familias en comunidades a nivel nacional.

La IAFC es una asociación sin fines de lucro que representa a más de 12,000 jefes de bomberos y líderes de servicios de emergencia de todo el mundo. Sus miembros son los principales expertos del mundo en el campo de combatir incendios, servicios médicos de emergencia, respuesta a terrorismo, derrames de materiales peligrosos, desastres naturales, búsqueda y salvamento y legislación de seguridad pública. La organización promueve la seguridad y prevención de incendios a través de iniciativas tales como Cambia La Hora Cambia Las Pilas.

Energizer Holdings, Inc., con sede social en St. Louis, Missouri, es uno de los fabricantes más grandes del mundo de pilas primarias y linternas y líder mundial en el dinámico negocio de proporcionar energía portátil.

Fuentes: Asociación Nacional de Protección contra Incendios, Asociación Internacional de Jefes de Bomberos, Instituto de Sentido de Olfato.

La Asociación Internacional De Jefes De Bomberos y Energizer ofrecen un simple recordatorio para ayudar a salvar vidas ‘Cambia la Hora Cambia las Pilas(TM)’