La asociación nacional de comisionados de seguros lanza su nuevo sitio de...

La asociación nacional de comisionados de seguros lanza su nuevo sitio de internet ‘Insure U’ en español

Programa ‘Insure U’ ayuda a los consumidores a saber más sobre los seguros


COMPARTE ESTA NOTA

Kansas City, MO–(HISPANIC PR WIRE)–27 de febrero de 2007–Con el propósito de educar a los consumidores sobre la industria de los seguros, la National Association of Insurance Commissioners (Asociación Nacional de Comisionados de Seguros – NAIC) ha lanzado el sitio de Internet en español de su programa conocido como Insure U (http://www.insureuonline.org/espanol/). Este programa de educación pública fue creado para ayudar a los consumidores a aprender más con respecto a los seguros, especialmente durante las diferentes etapas de la vida, así como también para informarlos de cómo evitar ser estafados por las compañías de seguros fraudulentas.

“El asunto de los seguros es un tema sumamente complicado y muchos de los consumidores necesitan ayuda para comprender sus opciones. Es por eso que creamos Insure U”, dijo Walter Bell, Presidente y Comisionado de Seguros de Alabama. “Gracias al lanzamiento de nuestro sitio en español, ahora podemos extender nuestra ayuda a los consumidores hispano-parlantes del país”.

Este esfuerzo de educación pública incluye nuevos anuncios de televisión y radio en español, parecidos a los que se están difundiendo en inglés. El mensaje principal de estos anuncios de servicio público es educar y advertir a los consumidores acerca de las compañías de seguros fraudulentas y protegerlos del engaño.

Boletines de prensa y avisos selectos de la NAIC son distribuidos tanto en inglés como en español.

“Este sitio de Internet en español es un complemento importante a los esfuerzos que, en general, estamos generando para educar a todos los consumidores en materia de seguros”, dijo Catherine J. Weatherford, Vicepresidenta Ejecutiva y CEO de la NAIC.

El sitio de Internet Insure U, que cubre información básica sobre los principales tipos de seguros – de vida, de salud, de autos y de propietario/arrendatario – ofrece consideraciones especiales y consejos para ahorrar dinero y seleccionar la cobertura adecuada para los siguientes grupos: jóvenes solteros, familias jóvenes, familias establecidas e individuos de la tercera edad. Además, al concluir cada sección informativa del programa Insure U, se ofrece un cuestionario para que los consumidores puedan evaluar por sí mismos, el nivel de conocimiento y comprensión que tienen acerca de los seguros.

Acerca de la NAIC

Con sede central en Kansas City, Missouri, la Asociación Nacional de Comisionados de Seguros es una organización voluntaria de funcionarios reguladores de seguros de los 50 estados, el Distrito de Columbia y los cinco territorios de los EE.UU. Entre los objetivos primordiales de la asociación están el ayudar a los reguladores estatales de seguros en materia de seguros, ayudar a mantener la estabilidad financiera de la industria aseguradora y proteger a los consumidores, ofreciéndoles experiencia y conocimiento financiero, actuarial, jurídico, informático, de investigación, y asesoramiento del mercado.

Fundada en 1871, la NAIC es la asociación más antigua de funcionarios estatales. Durante más de 135 años, la supervisión de la industria de seguros ha proporcionado servicio, a nivel estatal, tanto a los consumidores como a las industrias y empresas aseguradoras en general. Se ha empeñado en ofrecer protección a los consumidores, al mismo tiempo que provee a las empresas aseguradoras de los sistemas y programas necesarios para poder competir en un mercado tan cambiante. Para más información, visite la NAIC en nuestro sitio de Internet: http://www.naic.org/press_home.htm

La asociación nacional de comisionados de seguros lanza su nuevo sitio de internet ‘Insure U’ en español