La Asociación Nacional de Médicos Hispanos apoya cobertura de salud universal

La Asociación Nacional de Médicos Hispanos apoya cobertura de salud universal



COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 10 de septiembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La perspectiva del Presidente Obama sobre la reforma del sistema de salud proveerá mayor seguridad y estabilidad para las personas que tienen seguro de salud. Sin embargo para la National Hispanic Medical Association (NHMA, Asociación Nacional de Médicos Hispanos), que representa a médicos en toda la nación dedicados a ofrecer atención médica a pacientes hispanos, lo más importante es que la reforma de salud del Presidente proveerá seguro de salud a las personas sin seguro y disminuirá el alza de los costos de cuidados de salud para las familias, los negocios y el gobierno.

Los hispanos actualmente suman 50 millones o el 15% de la población, el grupo étnico más numeroso en el país. Por ser una población joven, los hispanos son el eje de nuestra economía futura. Sin embargo, nuestras comunidades hispanas enfrentan los índices más altos de enfermedades, como diabetes y obesidad y depresión, y viven en la pobreza con pocas opciones de tener un estilo de vida saludable. Los hispanos también enfrentan el desafío de ser el grupo más numeroso sin seguro, con tres de cada cinco personas menores de 65 años sin seguro de salud.

Elena Ríos, presidenta de la National Hispanic Medical Association, indica, “Nosotros apoyamos solidariamente el plan de reforma de cuidados de salud del Presidente Obama y reconocemos su compromiso sólido con un seguro universal asequible con una opción pública. Sabemos que los hispanos obtendrán máxima ventaja, pues contar con un seguro de salud quiere decir, comenzando con esta generación, que los hispanos tendrán menos gastos por enfermedades y cuidados de salud y serán más productivos en sus comunidades”.

Los proyectos de ley de la reforma de cuidados de salud ya fueron aprobados por 4 de 5 comisiones del Congreso y exigen que la transformación del sistema de salud se centre en servicios de prevención sin costos, de modo que más norteamericanos puedan vivir una vida más saludable, y focalizar la salud pública en comunidades necesitadas con una estrategia nacional que elimina las disparidades de salud bajo el liderazgo de la Oficina de Salud de las Minorías del Departamento de Salud y Seguro Social de Estados Unidos (U.S. DHHS).

La NHMA apoya las reformas de cuidados de salud que creen servicios de salud más receptivos para los hispanos, cuidados primarios para todos, servicios de idioma como beneficio de seguro para hospitales y atención médica, entrenamiento de competencia cultural para todos los proveedores de cuidados de salud, mayor número de médicos y enfermeras hispanas, reforma de mala práctica médica y la eliminación del período de espera actual de 5 años para las personas elegibles para Medicaid y subsidios de bajos ingresos.

La National Hispanic Medical Association es una asociación sin fines de lucro que representa a los médicos hispanos. La misión de la NHMA es mejorar la salud de los hispanos y otras comunidades marginadas. Para más información visite, www.nhmamd.org.

FUENTE National Hispanic Health Foundation

La Asociación Nacional de Médicos Hispanos apoya cobertura de salud universal