La Asociación Nacional de Productores Latinos Independientes Atrae Nueva Ola de Cineastas...

La Asociación Nacional de Productores Latinos Independientes Atrae Nueva Ola de Cineastas a Su Conferencia

La VI Conferencia, con su tema “Catch the Latino Wave” (“Capta la Ola Latina”) se realizará en el Hilton Waterfront Beach Resort de Huntington Beach, CA, del 3 al 6 de marzo


COMPARTE ESTA NOTA

Los Ángeles, CA—-(HISPANIC PR WIRE)–1 de diciembre de 2004–La Asociación Nacional de Productores Latinos Independientes (NALIP, por sus siglas en inglés), Time Warner, Inc. (NYSE: TWX), y su división HBO anuncian la Sexta Conferencia Anual NALIP, co-presidida por Jeff Valdez, Presidente de SíTV, y Bienvenida Matías, Directora Ejecutiva de la AIVF. El evento se realizará del 3 al 6 de marzo en Huntington Beach. La inscripción vía Internet ya está disponible en el sitio http://www.nalip.org

La Conferencia consistirá en una Cena y Gala de Premiación con una celebridad como Maestro de Ceremonias; Mercado Latino de Medios de Comunicación, seminarios de desarrollo profesional y conferencistas invitados, laboratorio de medios y oportunidades de contacto. Además, NALIP presentará su segunda publicación de Latino Media Resource Guide(TM), un directorio esencial que incluye créditos y contactos de los realizadores hispanos de largometrajes, documentales y televisión; así como de compañías productoras, escuelas de cine, oportunidades de diversidad y distribuidoras.

En marzo próximo, NALIP reunirá a todo el campo de los medios hispanos para analizar el estado de la Ola Latina, y las oportunidades para el talento creativo en la industria actual del entretenimiento. La Conferencia también permitirá que la organización rinda homenaje a las contribuciones de tres luminarias de los medios de comunicación en su Cena y Gala de Premiación anual, que tendrá lugar en la noche del sábado 5 de marzo. Raúl Yzaguirre (NCLR) recibirá el Premio a la Trayectoria por la Defensa; la veterana documentalista Lourdes Portillo (Señorita extraviada) será honrada con el Premio a los Logros de Pioneros en la Producción, y Jeff Valdez (SíTV), recibirá el Premio a Los Logros Notables en la Producción.

Además de continuar ofreciendo una clara visión de los temas que preocupan a la comunidad cinematográfica y de televisión, por medio de paneles orientados a dichos temas, talleres, un centro digital, conferencistas invitados y sesiones de contactos; NALIP ha añadido la realización del Mercado Latino de Medios de Comunicación, cuyo objetivo es la conexión entre los ejecutivos de programación y desarrollo en el cine y la televisión, con los productores independientes y sus proyectos respectivos. Los participantes selectos tendrán la oportunidad de ir en busca de compromisos de financiamiento en las áreas siguientes: televisión sin guión redactado, obras documentales en proceso, proyectos de largometrajes para su desarrollo, y proyectos de producción de directo a video.

Los ejecutivos cuya asistencia y participación se espera, representarán las áreas de producción; desarrollo y financiamiento; distribución y transmisión; y gerencia y representación. Chris Albrecht, Presidente de la Junta y Director Ejecutivo de HBO, y Pat Mitchell, Presidente de PBS, hablarán a los asistentes a la Conferencia, en unión de otros conferencistas entre los que figuran ejecutivos de Time Warner y HBO. En la lista de asistentes están Luca Bentivoglio, Director Ejecutivo de LPB; Cara Mertes, Productora Ejecutiva de P.O.V/American Documentaries; David Ortiz, Ejecutivo Creativo de Warner Bros. Pictures; Moctesuma Esparza de Maya Pictures, y Julio Noriega de Venevisión, entre otras destacadas personalidades. La relación completa de los conferencistas adicionales está disponible en el sitio http://www.nalip.org.

La misión de NALIP, fundada en 1999 por un grupo de productores, educadores y activistas de medios hispanos; consiste en promover el progreso, desarrollo y financiamiento de la cinematografía de latinos y latinas, así como el arte de los medios de difusión en todos sus géneros.

NALIP está comprometida con el mejoramiento del acceso y las oportunidades para los latinos/as en todos los puntos de la cadena de producción de los medios de difusión, incluyendo el adiestramiento de la próxima generación de realizadores, y el apoyo de los profesionales emergentes y en la mitad de sus carrereas. NALIP es una organización nacional de productores de la industria, independientes y comunitarios, dedicada al incremento de la calidad de las imágenes de, para y acerca de los latinos en los medios de comunicación.

Para obtener la información más reciente acerca de la VI Conferencia de NALIP, o para inscribirse vía Internet a partir del 1ro. de diciembre, visite el sitio http://www.nalip.org. Todas las personas interesadas en exponer, deben ponerse en contacto con Tery López, Coordinadora de la Conferencia, llamando al teléfono 310.395.8484.

–30–

CONTACTO:

Lourdes Ortega

Tel: 310.316.3313

lourdes@ortegapr.com

La Asociación Nacional de Productores Latinos Independientes Atrae Nueva Ola de Cineastas a Su Conferencia