La Asociación Nacional Hispana de Evangélicos identifica siete prioridades para el grupo...

La Asociación Nacional Hispana de Evangélicos identifica siete prioridades para el grupo religioso de más rápido crecimiento de los Estados Unidos



COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 11 de agosto /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Organización Cristiana Hispana más grande de los Estados Unidos, la Conferencia Nacional de Líderes Hispanos Cristianos (National Hispanic Christian Leadership Conference; NHCLC), la Asociación Nacional Hispana de Evangélicos, anunció hoy las siete prioridades sobre las que se centrará la organización desde ahora y hasta el 2015: la Vida, la Familia, la Predicación del Evangelio, la Educación, la Juventud, Mayordomía y la Justicia. El anuncio se hace inmediatamente después de la reunión anual del cuerpo directivo de la organización.

“Los desafíos del siglo XXI exigen una comunidad evangélica que hable desde una plataforma moral y bíblica desde el punto de vista cultural y profético. Por ello es que entendemos que el movimiento evangélico de los Estados Unidos está en manos de la comunidad latina. Debemos dirigir con rectitud y justicia, mientras que incorporamos temas espirituales, morales, relacionados con la educación y con la justicia en todo nuestro trabajo por la causa de Cristo y Su Reino”, declaró el Dr. Jesse Miranda, Director Ejecutivo (CEO) de la organización.

Investigaciones recientes realizadas por Pew Research y otros centros de investigación señalan a la comunidad evangélica hispana como una comunidad floreciente que revitaliza muchos de los grupos evangélicos de los Estados Unidos. Como la organización hermana de la Asociación Nacional de Evangélicos, la NHCLC se destaca contextualizando culturalmente las siete prioridades. La organización encuentra sus raíces en la primera Red Nacional Hispana, A.M.E.N., que hoy cumple la función de liderazgo como organización hermana, considerando la ampliación de la agenda como un signo vital de los tiempos que vivimos.

“Nuestras prioridades reflejan nuestros valores fundamentales. Los evangélicos hispanos tienen la responsabilidad moral y bíblica de abordar cuestiones que reconcilian tanto el elemento horizontal como el vertical de la Cruz Cristiana. En tal sentido, canalizaremos nuestra energía y nuestros recursos con el fin de ampliar la agenda de la santidad de la vida, defender y fortalecer el matrimonio, las familias, llevar a cabo la Misión Evangélica, y luchar por la Justicia, lo cual incluye defender la reforma de la Ley de Inmigración y atenuar la pobreza tanto nacional como mundial. Además, continuamos comprometidos con nuestra Juventud al abordar la disminución de los embarazos en la adolescencia y las altas tasas de deserción escolar, y la ampliación de oportunidades educativas; todo esto mientras damos forma a una plataforma nacional con una base bíblica tanto de nuestra economía como del medioambiente”, explicó el Rvdo. Samuel Rodríguez, Presidente de la NHCLC. “Creemos que la iglesia hispana liderará un nuevo movimiento del Espíritu de Dios sobre nuestra nación, donde la Santidad y la Verdad de la Biblia volverán a obtener el lugar central del diario vivir.

La Conferencia publicará un documento intitulado El Manifiesto Evangélico Hispano, que delineará la base bíblica específica, la investigación que la respalda y las estrategias para cada causa correspondiente. La NHCLC identificará 7 socios estratégicos no hispanos que se sumarán a la Iglesia Hispana en la implantación de estos asuntos.

“Es una nueva temporada. La Iglesia Evangélica Hispana continúa comprometida con la proclamación profética del Evangelio, a la vez que está consagrada a una demostración profética de la justicia social bíblica. Nuestros hijos lo exigen, nuestra cultura lo necesita, nuestro Señor lo requiere”, exclamó el Dr. Gilbert Vélez, Presidente Nacional.

Para obtener entrevistas y más información, sírvase ponerse en contacto con Maritza Ramírez, Directora de Marketing y de Prensa de la NHCLC, llamando al 916-919-7476. http://www.hispanicevangelicals.com y hispanicchurch@aol.com

FUENTE National Hispanic Christian Leadership Conference

La Asociación Nacional Hispana de Evangélicos identifica siete prioridades para el grupo religioso de más rápido crecimiento de los Estados Unidos