La Aventura del Viaje



COMPARTE ESTA NOTA

–(HISPANIC PR WIRE – CONTEXTO LATINO)–Los viajes abren la puerta a un mundo de oportunidades: reunirse con familiares, renovar lazos culturales o bien, simplemente escaparse de la rutina cotidiana.

“El viajar puede ser una aventura”, dice María Cristina Osorio de Continental Airlines. “Si uno no está acostumbrado a viajar, saber de antemano de los procedimientos en el aeropuerto y a bordo del avión contribuye a un viaje más placentero”. Ella contesta algunas preguntas típicas acerca de los viajes.

P: Mis papás vienen a visitarme y es la primera vez que abordan un avión. ¿Cuáles consejos debo darles?

R: A las personas que no acostumbran volar les pueden ayudar estos consejos:

• Hay que llegar al aeropuerto por lo menos una hora y media antes de la partida de su vuelo. Si viaja fuera de los EEUU, debe llegar dos horas y media antes del vuelo, para asegurar que tenga suficiente tiempo para cumplir con todos los requisitos.

• Ponga su nombre en una etiqueta tanto por fuera como por dentro de todo su equipaje documentado. No cierre sus maletas con llave, ya que los agentes de seguridad tal vez las abran durante la inspección.

• Una vez abordo, los números de las filas se encuentran arriba de los asientos. Las letras van de derecha a izquierda, en orden alfabético, una vez que uno esté abordo y viendo hacia el fondo de la aeronave. Por ejemplo, si le toca el asiento número 5 A, tiene el asiento de la fila número 5, del lado derecho, de ventanilla.

• Póngales mucha atención a los sobrecargos cuando dan instrucciones sobre la seguridad o el uso de los aparatos electrónicos a bordo. Fíjese en donde se encuentran las salidas más cercanas.

• Consulte los monitores de información de vuelo cuando desembarque en el aeropuerto de conexión. En algunos aeropuertos como los de Houston y Newark, hay señalización en español y personal bilingüe de la aerolínea que le puede ayudar.

P: “Mi bebé sólo tiene 7 meses. ¿Hay que comprarle un boleto de avión?”

R: Las aerolíneas tienen regulaciones distintas acerca de viajar con niños. Los bebés menores de dos años que viajan con un padre o un adulto mayor de los 18 años en un vuelo de Continental dentro de los 50 estados de los EEUU, pueden viajar gratis si van sentados en el regazo del adulto. Sin embargo, para viajes internacionales, se requiere un boleto para bebés. Normalmente hay descuentos en el costo de un boleto infantil.

P: “Soy diabético. ¿Me permiten abordar con mis medicamentos?”

R: Los diabéticos pueden llevar sus medicamentos necesarios, inclusive las jeringas, a bordo del avión. Asegúrese de tener su receta médica a mano para evitar problemas. Nuestro consejo: Siempre debe llevar sus medicamentos en su maletín de mano, a bordo del avión. ¡Buen viaje!

María Cristina Osorio es gerente de relaciones públicas de Continental Airlines para Latinoamérica y el mercado latino de los EEUU.

La Aventura del Viaje