La banda de rock mexicana y multinominada Café Tacvba, el grupo de...

La banda de rock mexicana y multinominada Café Tacvba, el grupo de música electrónica Nortec Collective Presents: Bostich + Fussible y la banda de pop chilena Kudai actuarán en vivo en Los Premios MTV Latin America 2008

GENE SIMMONS, PERSONALIDAD DE TV Y BAJISTA DE LA LEGENDARIA BANDA DE ROCK, KISS, LOS MULTINOMINADOS BABASÓNICOS, LAS SUPERESTRELLAS INTERNACIONALES 30 SECONDS TO MARS Y EL COMEDIANTE COLOMBIANO ANDRÉS LÓPEZ CONFIRMADOS COMO PRESENTADORESLA BANDA DE ROCK ALTERNATIVO BRITÁNICA, THE KOOKS Y EL ARGENTINO CON TRES NOMINACIONES EMMANUEL HORVILLEUR ACTUARÁN EN VIVO EN EL PRE-SHOW 'LA ALFOMBRA DE LOS PREMIOS MTV 2008' QUE SE TRANSMITIRÁ EL 16 DE OCTUBRE A LAS 9 P.M. (MÉXICO & COLOMBIA) Y A LAS 10 P.M. (ARGENTINA)Los Premios MTV Latin America 2008 se transmitirán en vivo el jueves, 16 de octubre desde el Auditorio Telmex en Guadalajara, Jalisco - México a las 10 p.m. (México & Colombia) y 11 p.m. (Argentina)


COMPARTE ESTA NOTA

MIAMI, 3 de octubre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — MTV Latin America anunció hoy que la icónica banda de rock mexicana, Café Tacvba, el grupo de música electrónica Nortec Collective Presents: Bostich + Fussible y la banda de música pop chilena, Kudai actuarán en vivo en Los Premios MTV Latin America 2008. La cadena también anunció una nueva lista de presentadores confirmados, que incluye a Gene Simmons, personalidad de televisión y bajista de la legendaria banda de rock Kiss; los multinominados Babasónicos de Argentina; las superestrellas internacionales 30 Seconds to Mars; y el comediante colombiano, Andrés López. Además, la banda británica de rock alternativo The Kooks y el tres veces nominado Emmanuel Horvilleur de Argentina actuarán en vivo en el pre-show de la alfombra roja “La Alfombra de Los Premios MTV 2008”, que se televisará el jueves, 16 de octubre a las 9 p.m. (México & Colombia) y 10 p.m. (Argentina). Los Premios MTV Latin America 2008 se transmitirán en vivo el jueves, 16 de octubre desde el Auditorio Telmex en Guadalajara, Jalisco – México a las 10 p.m. (México & Colombia) y 11 p.m. (Argentina).

“Tenemos la certeza de que Café Tacvba, con su increíble talento musical, extraordinaria carrera y múltiples nominaciones en este año, ofrecerán una presentación formidable y que Bostich + Fussible añadirá una sensación electrónica al espectáculo”, comentó José Tillan, vicepresidente senior de contenido creativo y música para MTV/VH1 Latin America. “Es un honor para nosotros dar la bienvenida al legendario Gene Simmons que con seguridad creará toneladas de emoción para nuestra audiencia como presentador. Su famosa lengua fue la inspiración de los Premios trophy!”

Sino es el décimo y último álbum de Café Tacvba, el grupo con cinco nominaciones para Los Premios MTV Latin America 2008 en las categorías de “Vídeo del Año”, “Artista del Año”, “Mejor Grupo o Dúo”, “Mejor Artista Alternativo” y “Mejor Artista Norte”. La banda también recibió seis nominaciones a los Latin Grammy(R). Actualmente, el grupo está en gira en México y el 31 de octubre, arrancarán hacia la última etapa de su gira por EUA, que tendrá veinticinco paradas en todo el país.

Nortec Collective Presents: Bostich + Fussible actuarán en vivo en Los Premios MTV Latin America 2008. El grupo acaba de finalizar una intensa gira de verano por toda Europa que duró dos meses. Su más reciente álbum Tijuana Sound Machine fue elogiado por la crítica y los fanáticos.

Kudai, el grupo chileno que mezcla acordes de rock y pop con letras enriquecedoras, emocionantes y juveniles, vuelve a los escenarios en Los Premios MTV 2008. El cuarteto se estableció en México después del asombroso éxito de su música en América Latina. Su último álbum Nhada demostró que el grupo es una de las bandas más populares entre la gente joven y que su música puede superar las barreras de idioma y cultura. Kudai recibió cuatro nominaciones para Los Premios MTV 2008 incluyendo la de “Mejor Grupo o Dúo”, “Mejor Artista Pop”, “Mejor Artista Central” y “Mejor Club de Fans”. La banda también fue la ganadora de la cotizada lengua al “Mejor Artista Pop” en Los Premios MTV 2007.

En 2006, The Kooks lanzaron su álbum debut Inside In/Inside Out, que vendió más de 2 millones de copias en todo el mundo. Inside In/Inside Out presenta los éxitos sencillos “She Moves in Her Own Way”, “You Don’t Love Me”, “Sofa Song”, “Eddie’s Gun”, “Ooh La” y “Naive”. El cuarteto Brighton rápidamente construyó su nombre como compositores en los escenarios británicos conjuntamente con bandas talentosas como The Kinks, Oasis, Coldplay y muchas más. Su segundo álbum Konk fue producido por Tony Hoffer (Beck, Air, The Fratellis) y grabado en Londres y Los Ángeles en 2007. Konk fue lanzado oficialmente en abril de 2008 y presenta los éxitos revolucionarios de América Latina “Shine On” y “Always Where I Need To Be.”

Emmanuel Horvilleur, después de su salida de Illya Kuryaki & The Valderramas en 2002, lanzó su álbum debut como solista titulado Música y Delirio en 2003, solidificándose en los escenarios de rock argentino. En 2005, firmó un contrato con SONY BMG y lanzó su segundo álbum Rocanrolero, que contiene canciones bailables como “No Como”, “Fun” y “Alucinante”. Con este álbum, Emmanuel Horvilleur tuvo la oportunidad de abrir escenarios para artistas como Jamiroquai y Shakira y también se presentó en más de 90 shows en Argentina. En octubre de 2007, lanzó Mordisco que presenta los sencillos “Radios” y “Tu Hermana”, ambos ocupando los primeros lugares en las listas de popularidad en Argentina. Además, recibió tres nominaciones para Los Premios MTV Latin America 2008 en las categorías de “Mejor Artista Solista”, “Mejor Artista Alternativo” y “Mejor Artista Sur”.

Café Tacvba, Nortec Collective Presents: Bostich + Fusible y Kudai se unen a la lista de artistas anteriormente anunciados: Zoe, Ximena Sarinana, Katy Perry, Paramore, Tokio Hotel, Belanova y Julieta Venegas. Gene Simmons, Babasónicos, 30 Seconds to Mars y Andrés López se unen a Ana Claudia Talancon y al elenco del exitoso show de MTV “The Dudesons” como presentadores del show. Los Kooks y Emmanuel Horvilleur son los primeros artistas confirmados para el pre-show “La Alfombra de Los Premios MTV 2008”. Los artistas y presentadores adicionales se anunciarán en breve.

Los Premios MTV Latin America reflejan la música y la actitud de la juventud de hoy en América Latina. Los nominados para Los Premios MTV son seleccionados por una “Academia de Música y Vídeo” compuesta por profesionales y fans de la industria de la música. Los ganadores de la mayoría de las categorías son seleccionados por votación de los telespectadores a través del sitio web de MTV Latin America, http://www.MTVla.com .

MTV tiene una larga trayectoria presentando eventos musicales de gran magnitud y emocionantes, con 22 shows de premios producidos localmente en todo el mundo en países como Rusia, India, Australia, China, Japón y Reino Unido, entre otros.

Los Premios MTV Latin America 2008 se realizarán en Guadalajara, Jalisco – México. Guadalajara es la capital del estado de Jalisco y la segunda ciudad más grande en todo México. Es considerada una de las tres ciudades más importantes en el país y el hogar de algunos de los elementos culturales más significativos de México como los trabajos de artesanía, mariachis, charrería, jarabe tapatío y tequila.

MTV Networks Latin America, Inc., una unidad de Viacom Inc. (NYSE: VIA, VIA.B), es propietaria y opera MTV Latin America, Nickelodeon Latin America, Nick Jr. Latin America, VH1 Latin America, Viacom Networks Brazil y MTV Networks Digital Suite, un paquete de tres servicios digitales, MTV Jams, MTV Hits y VH1 Soul. Las versiones personalizadas de las marcas en español y portugués se pueden ver en América Latina en más de 20 países. MTV Networks Latin America también se conecta con sus audiencias a través de sus sitios web: http://www.mtvla.com , http://www.mundonick.com y http://www.vh1la.com , así como también a través de sus sitios de banda ancha y comunitarios: http://www.mtvrevolution.com , http://www.mundonick.com/nickturbo y http://www.lazona.com .

La banda de rock mexicana y multinominada Café Tacvba, el grupo de música electrónica Nortec Collective Presents: Bostich + Fussible y la banda de pop chilena Kudai actuarán en vivo en Los Premios MTV Latin America 2008