La Banda El Recodo se une a Heineken como embajadores del programa...

La Banda El Recodo se une a Heineken como embajadores del programa Lazos Verdes de Heineken para la 9na Entrega Anual del Latin GRAMMY(R)

Donaciones a beneficio de la Asociación Nacional de Arte y Cultura Latina y la MECA de Houston


COMPARTE ESTA NOTA

WHITE PLAINS, Nueva York, 3 de noviembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Heineken, la cerveza patrocinadora oficial de la 9na Entrega Anual del Latin GRAMMY(R), nombró al popular grupo mexicano La Banda El Recodo como embajadores de la Iniciativa Lazos Verdes de Heineken. Como embajadores del programa, La Banda El Recodo asistirá en crear conciencia sobre el programa que ha venido facilitando fondos a nuevos artistas latinos y programas de educación musical en comunidades hispanas en todo el país desde el 2003. A nombre de La Banda El Recodo y todos los que lleven un Lazo Verde durante la entrega del Latin GRAMMY(R), Heineken hará una donación a la Asociación Nacional de Arte y Cultura Latina (NALAC, por sus siglas en inglés) y los programas de música para adultos del proyecto de Educación Multicultural y Consejería a través de las Artes (MECA, por sus siglas en inglés).

“Heineken está orgulloso de ser parte del Latin GRAMMY por un increíble noveno año consecutivo, y está a la espera de poner en alto a los talentosos músicos latinos y organizaciones de arte en Houston que están haciendo valiosas contribuciones a la música latina”, dijo Marimé Riancho, Directora de Marca Senior, Mercados Multiculturales. “Estamos muy entusiasmados de colaborar con La Banda el Recodo quienes han sido fuentes de inspiración para muchos artistas a lo largo de varias generaciones. Su talento, pasión y experiencia los harán unos fantásticos embajadores de la iniciativa Lazos Verdes de Heineken”.

Heineken continuará su relación con NALAC para crear la subvención de música Artista Master de los Lazos Verdes Heineken — un fondo de $20,000 para ayudar al avance de la obra artística de un músico hispano en el área de Houston.

Además, la contribución de la iniciativa Lazos Verdes de Heineken apoyará al programa de Mariachi para adultos ofrecido por MECA, lo cual incluye instrucción en violín, vihuela, guitarrón, trompeta, guitarra y voz, y a su serie de conciertos y programas de taller llamado “Improvisación de Jazz”. La serie ha expuesto a Houston a algunos de los más grandes artistas en el ámbito de la música creativa desde 1997.

“Nos apasiona apoyar a los nuevos talentos latinos y esperamos tener un impacto positivo a través de la Iniciativa Lazos Verdes de Heineken de este año”, dijo Luis Alfonso Lizárraga, de La Banda El Recodo. “Programas como la Iniciativa Lazos Verdes de Heineken abren las puertas a músicos latinos en desarrollo que no siempre reciben la exposición que necesitan y el apoyo que merecen. Estamos entusiasmados con las oportunidades que la donación de los Lazos Verdes de Heineken creará para todos los talentosos músicos y organizaciones artísticas en el área de Houston y más allá”.

Ganadora de cuatro premios Latin GRAMMY, La Banda el Recodo de Don Cruz Lizárraga, también conocida como la “Madre de todas las Bandas”, es una leyenda viviente de la música. A setenta años de su creación, la banda continúa escribiendo capítulos memorables en la historia de la música latina, ganando innumerables reconocimientos y premios, incluyendo álbumes de Oro y Platino en los Estados Unidos y México, y múltiples Latin GRAMMYs, Premios Lo Nuestro y Premios Billboard Latino. La banda está nominada este año para un Latin GRAMMY en la categoría de Mejor Álbum De Música Banda.

La Banda El Recodo presentará los donativos a NALAC y MECA en un desayuno de prensa privado en el Centro Cultural Comunitario de MECA en Houston el martes, 11 de noviembre. Para asistir, por favor llame a Isabel Siegel (212) 206-8668. Espacio limitado.

Acerca de Heineken USA

Heineken USA Inc., la primera importadora de cerveza en la nación, es una filial de Heineken Internacional BV, que es la cervecería más internacional del mundo. Las marcas importadas en los EE.UU. incluyen: Heineken Lager, la marca de cerveza más internacional del mundo; Heineken Premium Light; Amstel Light, una de las más reconocidas cervezas ligeras importada; Newcastle Brown Ale, la principal cerveza importada en los Estados Unidos; y la cerveza sin alcohol Buckler. Heineken USA es también el importador exclusivo en EE.UU. de las marcas Tecate, Tecate Light, Dos Equis, Sol, Carta Blanca y Bohemia, marcas de FEMSA Cerveza de México. Por favor visite http://www.EnjoyHeinekenResponsibly.com.

Acerca de NALAC y Fondo de las Artes NALAC

La Asociación Nacional de Arte y Cultura Latina (NALAC) es un servicio nacional de las artes y una organización de defensa cuya misión es preservar, promover y desarrollar la cultura y las expresiones artísticas de las diversas poblaciones latinas en los Estados Unidos. A través de sus programas medulares, NALAC sirve como un catalizador para la continua vitalidad y diversidad de la cultura latina y la producción artística. Lanzada en 2005, Fondo de las Artes NALAC es el único fondo nacional de las artes en el país que brinda apoyo específicamente a artistas latinos y organizaciones artísticas que trabajan en la música, la danza, el arte dramático, teatro, artes visuales, medios de comunicación y arte literario.

Acerca de MECA

El proyecto de Educación Multicultural y Conserjería a través de las Artes (MECA) es una organización comunitaria y sin fines de lucro cuya misión es promover la salud social, cultural y el desarrollo académico de los vecindarios del área de Houston a través de la educación en las artes y la música. MECA ofrece educación clásica y étnica en las artes, deportes y recreación física, y servicios de apoyo a través de programas escolares y programas de arte de verano. MECA ha servido la Primera y Sexta Wards, Near Northside, y los distritos Heights, proporcionando una variedad de oportunidades de educación artística, espectáculos comunitarios, arte público y celebraciones culturales.

Acerca de la Academia Latina de la Grabación(R)

La Academia Latina de la Grabación es una organización internacional, basada en membresía compuesta por artistas, músicos, compositores, productores y otros creativos y técnicos de la grabación, de habla hispana y portuguesa. La organización se dedica a mejorar la calidad de vida y condición cultural de la música latina y sus creadores. Además de producir la Entrega del Latin GRAMMY para honrar la excelencia en la las artes y las ciencias de la grabación, la Academia Latina de la Grabación proporciona programas educativos y de asistencia para la comunidad musical latina. Para obtener más información acerca de la Academia Latina de la Grabación, por favor visite http://www.grammy.com

FUENTE Heineken

NOTA A EDITORES: NOTA A LOS REDACTORES: Una imagen de alta resolución está disponible en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

La Banda El Recodo se une a Heineken como embajadores del programa Lazos Verdes de Heineken para la 9na Entrega Anual del Latin GRAMMY(R)