La Banda Films Anuncia Estreno de Primer Documental que Celebra la Cultura...

La Banda Films Anuncia Estreno de Primer Documental que Celebra la Cultura del Motociclismo Entre Latinos

'Harlistas: An American Journey' se Estrenará Bajo Demanda y Descarga Digital en Abril del 2011; además se Transmitirá en mun2 y Uni HD


COMPARTE ESTA NOTA

LOS ÁNGELES, 18 de abril de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Banda Films anunció hoy el lanzamiento del documental “Harlistas: An American Journey”, cuyo estreno está programado para Abril del 2011. Dirigida por el galardonado cineasta Alfredo de Villa, la cinta relata las historias reales de Harlistas – motociclistas latinos de Harleys – en su búsqueda de aventura, camaradería y la realización de su sueño americano.

El documental es único en su tipo ya que explora – por primera vez – la cultura motociclista entre latinos de los Estados Unidos. Durante 90-minutos, el largometraje entrelaza cuatro historias centrales que se desarrollan desde Los Ángeles hasta Nueva York, incluyendo las llanuras de Dakota del Sur, la costa del Pacífico y el Gran Cañón. Alfredo de Villa (Nothing Like the Holidays, Washington Heights) dirigió “Harlistas: An American Journey”, en el cual plasmó su propia pasión por la cultura latina y la emblemática marca de motocicletas estadounidense, Harley-Davidson.

“Este documental captura un terreno inexplorado: los vínculos entre Harlistas, sus motocicletas y sus familias”, dijo de Villa. “Más allá de las tradicionales narraciones históricas o ficticias, esta cinta traza nuevos límites, llegando a ser tan audaz como la propia marca Harley-Davidson”.

“Harlistas: An American Journey” se estrenará en mun2, la cadena de cable bilingüe de mayor crecimiento en los Estados Unidos entre jóvenes latinos, y que forma parte de Telemundo. El estreno está programado para el 27 de mayo del 2011 con transmisiones adicionales el 28 de mayo (Uni HD y mun2), el 29 de julio (mun2) y el 30 de julio (mun2). Antes de la primera transmisión por televisión el documental estará disponible por medio de programación bajo demanda y además podrá adquirirse a través de descarga digital, ambos disponibles a partir del 21 de abril.

La palabra Harlista tiene arraigadas raíces históricas y culturales. Esta se origino hace más de 50 años en América Latina entre motociclistas latinos que proclamaban su pasión por la legendaria marca Harley-Davidson y por los lazos compartidos entre motociclistas. Ser Harlista significa superar obstáculos, tomar las riendas de la vida y experimentar el compañerismo que se vive sobre la carretera.

“Harley-Davidson ha cultivado una relación con sus seguidores Harlistas que data desde hace muchos años. Nos emocionó la oportunidad de apoyar la visión de Alfredo para crear un documental que celebrara a los motociclistas latinos”, dijo Dino Bernacchi, director de marketing de Harley-Davidson. “Esperamos que todo el que vea el filme se sienta motivado a dar el siguiente paso para cumplir sus sueños”.

Para más información y para ver el trailer del documental, visite www.HarlistasFilm.com.

Acerca de mun2:

mun2 es la cadena por cable para los jóvenes hispanos biculturales de entre 18 y 34 años. Como la cadena de televisión bilingüe a cargo de ampliar la experiencia de los Latinos, mun2 tiene un fundamento cultural y refleja lo mejor de los dos mundos – mun2 es inusualmente americano. Desde la realidad hasta la música, al-aire o digital, mun2 crea contenido original a través de una plataforma multi-pantalla. Como el único canal por cable bilingüe medido por Nielsen NTI a nivel nacional, mun2 ha incrementado su distribución a 36 millones de hogares y forma parte de Telemundo Communications Group, una división de NBCUniversal.

Sobre Universal HD:

Disponible en 100 por ciento 1080i HD, Universal HD ofrece las mejores películas y programación deportiva en alta definición. En su programación se incluyen películas como Cold Mountain, Dukes of Hazzard, Bee Movie, y Little Miss Sushine; series como Nash Bridges, The Unit, y Becker; y programación deportiva incluyendo WWE, PGA Golf, fútbol americano de Notre Dame y los Juegos Olímpicos.

FUENTE La Banda Films

La Banda Films Anuncia Estreno de Primer Documental que Celebra la Cultura del Motociclismo Entre Latinos