La Biblioteca del Congreso anuncia la presencia de las autoras hispanas Maria...

La Biblioteca del Congreso anuncia la presencia de las autoras hispanas Maria Celeste Arrarás y Carmen Agra Deedy entre los autores premiados que participarán en el séptimo Festival Nacional de Libros

El Bibliotecario del Congreso y la Señora Laura Bush invitan a todos los amantes de libros a celebrar El placer de la lectura y la importancia del alfabetismo el 29 de septiembre en el ‘National Mall’


COMPARTE ESTA NOTA

Washington DC–(HISPANIC PR WIRE)–7 de agosto de 2007–El Festival Nacional de Libros, organizado y patrocinado por la Biblioteca del Congreso y la Señora Laura Bush, tendrá lugar el sábado, 29 de septiembre de 10am-5pm en el “National Mall” entre las calles 7 Street y 14 Street en Washington, DC (con buen o mal tiempo). Entrada al festival es gratis y el público está invitado.

Los autores estarán presentes para dar presentaciones, contestar a las preguntas de los visitantes, y firmar copias de sus obras más recientes. El primer libro infantil de Maria Celeste Arrarás, titulado “El Bastón Mágico” y la obra más nueva de Carmen Agra Deedy, “Martina una Cucarachita Muy Linda: Un Cuento Cubano” estarán a la venta durante el festival. Niños podrán conocer personajes de cuentos populares, personajes reconocidos de PBS, como Maya y Miguel, entrar en el autobús mágico de Scholastic, y escuchar lecturas presentadas por jugadores de NBA y WNBA.

“Este será el séptimo año de la celebración extraordinaria de los aficionados a la lectura y de la creatividad de los autores e ilustradores de los Estados Unidos,” dijo James. H. Billington, el Bibliotecario del Congreso. “El Festival Nacional de Libros reúne a los autores y lectores a compartir historias que les han impactado en el desarrollo como personas. Más de cien mil aficionados a los libros ven de primera mano como la lectura cambia nuestras vidas y como nuestro país, sus ciudadanos, y sus bibliotecas promueven lectura y la imaginación de manera especial.”

El Festival Nacional de Libros del 2007 se hace posible con la ayuda generosa del Benefactor Distinguido Target; Los Fundadores Originales At&T, The Amend Group y The Washington Post; Patrocinadores AARP, The Institute of Museum and Library Services, the James Madison Council y the National Endowment for the Arts; y Contribuyentes Barnes & Noble, the Library of Congress Federal Credit Union, Marshall y Dee Ann Payne, NBA/WNBA, PBS, Penguin Group (USA) y Scholastic, Inc.

Este año, más de 70 autores, ilustradores, y poetas distinguidos hablarán sobre sus libros en los siguientes pabellones: Niños, Adolescentes y Niños, Ficción y Fantasía, Misterio y Aventuras, Historia y Biografía, Casa y Familia, y Poesía.

Autores del género de ficción que participaran incluyen Joyce Carol Oates y Jodi Picoult. Historiadores ganadores del premio Pulitzer son tales como David Kennedy y Ken Burns también estarán presentes. Estos últimos serán algunos de los presentadores en el pabellón de historia y biografía. Autores e ilustradores de libros para adolescentes y niños incluyen Maria Celeste Arrarás, Carmen Agra Deedy, y David Wiesner. Autores de misterio y aventura destacados incluyen J.A. Jance, Lisa Scottoline, David Baldacci, Deborah Crombie, y Stephen L. Carter. Dr. Sanjay Gupta (ganador de un Emmy y corresponsal sobre temas médicos de CNN) y Cat Cora del programa “Iron Chef” en el “Food Network” serán algunos de los autores que estarán en el pabellón de Casa y Familia.

El nuevo Poeta Laureado del EEUU, Charles Simic estará en el pabellón de poesía. El poeta Jack Prelutsky, quien ha sido nombrado por la Fundación de la Poesía (‘the Poetry Foundation”) como el primer Poeta Laureado de niños también estará entre los poetas participantes.

En el pabellón de adolescentes y niños, los ganadores nacionales del programa “Notas Sobre Lectura” (Letters About Literatura) leerán sus cartas personales a autores que los han inspirado. Patrocinado por el Centro Para El Libro de la Biblioteca del Congreso (Center for the Book) y con la ayuda de Target, esta promoción de lectura y escritura invita a lectores jóvenes de 4-12 grado a escribir cartas personales dirigidas a los autores del pasado o presente, que más les hayan impresionado y que más hayan impactado en la vida de esos jóvenes. Como el patrocinador corporativo, Target premia los seis ganadores nacionales con sus padres a un viaje al Festival Nacional de Libros a compartir sus cartas ganadoras con la audiencia del festival.

El Pabellón de los Estados, patrocinado por el “Institute of Museum and Library Services”, tendrá información sobre programas de lectura alrededor del país, y con representantes de los estados y territorios les darán la bienvenida a todas las familias que están interesadas en un conocimiento más profundo sobre estos programas.

El Pabellón de la Biblioteca del Congress tendrá actividades familiares interactivas ilustrando las inmensas colecciones de la Biblioteca en su sitio de Web. Computadoras serán dispuestas para que todos puedan explorar el sitio premiado de Web de la Biblioteca en http://www.loc.gov.

Además de las actividades que estarán disponibles para los visitantes en el “National Mall”, la Biblioteca del Congreso les ofrece maneras variadas para que todos puedan participar en el evento por el Internet Este verano, la Biblioteca lanzara un “Online Toolkit” para lectores jóvenes en http://www.loc.gov/bookfest. Estas herramientas podrán acercar virtualmente el festival a bibliotecas, escuelas, y hogares por todo el país usando actividades educacionales para niños.

Entrevistas en inglés y español con Maria Celeste Arrarás y Carmen Agra Deedy se podrán bajar en http://www.loc.gov/bookfest. Adicionalmente, las presentaciones de los autores por la mañana del Festival serán transmitidas a través el sitio de Web de la Biblioteca del Congreso. Todas las presentaciones de los autores estarán disponibles en la web la semana después del festival.

El artista destacado del festival este año es Mercer Mayer, cuyo trabajo trae una calidad mágica al póster del Festival Nacional de Libros del 2007. Mayer estará entre los autores e ilustradores que se presentarán en el pabellón de niños. El cartel del festival que incorpora su pintura digital se podrá adquirir gratis el día del festival.

Para más información sobre el Festival Nacional de Libros, o los autores que participaran y sus libros, visite http://www.loc.gov/bookfest.

Fundada en 1800, la Biblioteca del Congreso es la institución cultural más antigua y la biblioteca más grande del mundo, con más de 134 millones de objetos in varios idiomas, disciplinas, y formatos. Como el depósito mas grande del mundo de conocimiento y creatividad, la Biblioteca sirve como un símbolo de la democracia y de los principios en cuales nuestra nación esta fundada. Hoy, la Biblioteca le sirve al Congreso y a la nación con sus 21 salones de lectura en “Capitol Hill” y a través del sitio premiado de Web http://www.loc.gov.

NOTA ESPECIAL: Un sitio especial en la web para la prensa está disponible para bajar materiales, fotos de alta resolución, video, porciones de entrevistas, B-roll (o Video News Release en inglés) y otros materiales audiovisuales sobre los autores. También, podrán solicitar entrevistas con los autores. Esta información está disponible a través del enlace “Press Registration” en http://www.loc.gov/bookfest.

La Biblioteca del Congreso anuncia la presencia de las autoras hispanas Maria Celeste Arrarás y Carmen Agra Deedy entre los autores premiados que participarán en el séptimo Festival Nacional de Libros