La Brady Campaign apunta hacia un comerciante de armas ‘manzana podrida’ de...

La Brady Campaign apunta hacia un comerciante de armas ‘manzana podrida’ de Phoenix como parte de una campaña nacional

La comunidad de Phoenix se manifiesta contra Windy City Pawn Brokers por vender armas a testaferros quienes a su vez inundan las calles de nuestra nación con armas que se usan para cometer crímenes  



COMPARTE ESTA NOTA





La Brady Campaign apunta hacia un comerciante de armas ‘manzana podrida’ de Phoenix como parte de una campaña nacional


La comunidad de Phoenix se manifiesta contra Windy City Pawn Brokers por vender armas a testaferros quienes a su vez inundan las calles de nuestra nación con armas que se usan para cometer crímenes
 


PHOENIX, 8 de diciembre de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Líderes y activistas comunitarios de Phoenix se unieron a la campaña Brady Campaign to Prevent Gun Violence (Campaña Brady para Prevenir la Violencia con Armas de Fuego) para protestar contra Windy City Pawn Brokers, que vende armas a testaferros. Sus irresponsables prácticas comerciales dan a los criminales acceso fácil a armas de fuego que frecuentemente terminan siendo usadas en crímenes cometidos en Phoenix y en otros lugares. Noventa por ciento de las armas de fuego que se usan en crímenes en el país provienen de tan solo el cinco por ciento de comerciantes de armas “manzanas podridas”, como Windy City Pawn Brokers en Phoenix.

“Los comerciantes de armas ‘manzanas podridas’ como Windy City han elegido las ganancias por encima de la seguridad de las personas y por lo tanto son responsables en gran medida de la violencia con armas de fuego en Estados Unidos”, dijo Dan Gross, presidente de la Brady Campaign to Prevent Gun Violence. “Estamos trabajando con nuestros asociados en Phoenix y en todo el país quienes están sufriendo directamente las consecuencias de la violencia con armas de fuego para demandar que estas ‘manzanas podridas’ cambien sus prácticas de negocios y vendan armas de forma responsable. Estamos cansados de la violencia en nuestras comunidades. Esto es algo que podemos hacer para marcar una diferencia real – para mantener las armas fuera de las manos de los criminales y para mantener la seguridad de nuestras comunidades y nuestros niños”.

Uniéndose a la Brady Campaign frente a Windy City Pawn Brokers estuvieron Daniel Ortega, abogado de Phoenix y expresidente de la Junta Directiva del National Council of La Raza; el reverendo José Olagues, exejecutivo asociado de Presbytery of Grand Canyon; Chris Kitaeff, quien posee una licencia federal para armas de fuego, es un ávido practicante de actividades al aire libre y es miembro de la junta directiva de Arizonans for Gun Safety; y José Guzmán y Lupe Sánchez, cuyo hijo de 17 años estaba trabajando en Subway cuando le dispararon y lo mataron durante un intento de robo.

“Hacernos de la vista gorda ante los testaferros, traficantes de armas y criminales solo contribuye a la violencia constante e innecesaria que vemos todos los días en nuestras calles”, dijo José Guzmán. “Como padre de una víctima de la violencia con armas de fuego, sé en carne propia cuán importante es que hagamos todo lo que esté a nuestro alcance para mantener las armas fuera de las manos de personas peligrosas”.

Este otoño, en Chicago, la Brady Campaign lanzó una campaña, “Stop Bad Apple Gun Dealers” (No a los Comerciantes de Armas ‘Manzanas Podridas’) la cual hace uso de demandas judiciales para exigir cambios en la industria de las armas. La iniciativa moviliza a las comunidades para que ejerzan presión directamente sobre los comerciantes de armas “manzanas podridas” y exijan cambios en sus prácticas comerciales, lo cual mantendría las armas fuera de las manos de personas peligrosas. La campaña pide a los comerciantes que graben en video todas las ventas de armas y realicen verificaciones de los antecedentes penales de todos los empleados como parte de un “Código de Conducta” que define las políticas y las prácticas que los comerciantes de armas deben adoptar para impedir el desvío de armas al mercado ilegal. Cada elemento del Código propuesto ha sido sugerido o bien por el Buró de Alcohol, Tabaco, Armas de fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés), o impuesto como un requisito legal en algunos estados, o aceptado por comerciantes como parte de resoluciones de litigios judiciales, o recomendado como un estándar por importantes asociaciones comerciales de la industria de las armas.

La puesta en vigor del Código, además del cumplimiento de todas las leyes federales, estatales y locales con respecto a las ventas de armas que correspondan, reducirá drásticamente la probabilidad de que un comerciante se convierta en una fuente de armas para criminales y otras personas peligrosas o para las que está prohibida la venta de armas.

“La mayoría de los comerciantes de armas son personas de negocios responsables, pero los comerciantes de armas ‘manzanas podridas’, quienes eligen beneficiarse del mercado criminal, tienen que rendir cuenta por la violencia causada por las armas de fuego que introducen en nuestras comunidades”, dijo Jonathan Lowy, director del Legal Action Project (Proyecto de Acción Legal) del Brady Center. “Vamos a obligar a las ‘manzanas podridas’ a irse del negocio y a enviar un mensaje sonoro a la industria de las armas advirtiéndoles que deben enmendar su conducta”.

“De lo que se trata es de proteger a nuestra comunidad”, dijo Daniel Ortega. “Para la comunidad latina – mi comunidad – esto constituye una gran preocupación. A estos comerciantes ‘manzanas podridas’ no les importa adónde van a parar esas armas. Estoy aquí para enfrentarme a esa situación y dejar saber bien claro que no quiero estas armas en nuestras calles”.

Para saber más acerca de la iniciativa “Stop Bad Apple Gun Dealers” y ver una lista de las demandas judiciales pendientes contra comerciantes de armas y el Código de Conducta para ventas responsables de armas, visite: BradyCampaign.org/StopBadApples

La misión de la organización Brady es crear un Estados Unidos más seguro para todos nosotros, lo cual conducirá a una reducción drástica de las muertes y heridas causadas por armas. Para ganar más percepciones sobre la prevención de la violencia con armas, síganos en Facebook y Twitter @BradyBuzz.


La Brady Campaign apunta hacia un comerciante de armas ‘manzana podrida’ de Phoenix como parte de una campaña nacional