LA CADENA TELEFUTURA EXPANDE SU COBERTURA EN EL MERCADO DE SACRAMENTO CON...

LA CADENA TELEFUTURA EXPANDE SU COBERTURA EN EL MERCADO DE SACRAMENTO CON LA COMPRA DE LA EMISORA DE ALTA POTENCIA KFTL

Ahora TeleFutura opera 17 estaciones de alta potencia


COMPARTE ESTA NOTA

SACRAMENTO, CA.–(HISPANIC PR WIRE)–6 de mayo, 2003–Univision Communications Inc. (NYSE: UVN), la empresa líder de medios de comunicación en español en los Estados Unidos, anunció hoy que ha llegado a un acuerdo con Family Stations, Inc., según el cual Univision comprará la emisora de televisión de alta potencia KFTL en el mercado televisivo de Sacramento-Stockton-Modesto. Esta adquisición amplía el número de estaciones de alta potencia de TeleFutura a 17 a nivel nacional. TeleFutura llega actualmente al 75% de los 35 millones de hispanos en el país.

El mercado de Sacramento-Stockton-Modesto es el decimoquinto mercado hispano del país en cuanto a tamaño, con 181,700 hogares hispanos. Los hispanos representan el 20% de la población total de Sacramento-Stockton-Modesto. Más de tres cuartos de los hispanos en este mercado hablan algo de español en casa. Según datos del Censo, la comunidad hispana de Sacramento-Stockton-Modesto ha crecido un 60% desde 1990, y se estima que en los próximos cuatro años, 45% del crecimiento total de la población del mercado será entre hispanos.

Según los Estimados del Universo Nielsen, los hogares hispanos en el mercado televisivo de Sacramento-Stockton-Modesto son un 41% mayores (en número de habitantes) que los no hispanos. Los hispanos en este mercado también son más jóvenes, con una edad media de 24 años comparada con una edad media de 37 años en los hogares no hispanos. El poder adquisitivo de la comunidad hispana local aumentó en un 38% entre 1995 y 2000.

“Estamos encantados de poder ampliar y mejorar la presencia de TeleFutura en este mercado de tan rápido crecimiento”, expresó Diego Ruiz, Gerente General de KFTL y de KUVS, la estación de Univision en Sacramento. “Esperamos lograr establecer una presencia local más fuerte al aumentar nuestra participación con la comunidad y proporcionarle programación con relevancia cultural a la tele audiencia hispana de esta zona”.

La programación de TeleFutura está prevista a comenzar a partir del cierre la estación bajo las actuales siglas, KFTL, lo cual se espera que sucederá en el tercer trimestre del año 2003. La atractiva programación de TeleFutura se distingue de las otras ofrecidas por las cadenas de Univision Communications y sus competidores tanto en español como en inglés. TeleFutura contraprograma las cadenas de televisión en español, transmitiendo géneros alternativos en casi todos los horarios. Por ejemplo, TeleFutura transmite películas de éxito contra novelas en horario estelar (prime time), talk-shows de estreno contra novelas diurnas, y novelas originales contra noticieros y talk-shows.

La piedra angular de la programación de TeleFutura es su monumental filmoteca, entre las mayores que existen para la televisión en español. Con títulos que han sido grandes éxitos en Hollywood, TeleFutura es el canal preferido de los amantes del cine, ya que les ofrece películas de calidad los siete días de la semana. Entre otros programas que distinguen a la oferta de TeleFutura están “100 Mexicanos Dijeron”, una divertida versión latina del concurso “Family Feud”, con el popular animador Marco Antonio Regil; “Guerra de los Sexos”, un juego donde compiten los famosos, conducido por Viviana Gibelli y Daniel Sarcos; el concurso “Aprieta y Gana”, conducido por Winston Vallenilla y Camila Camabal; el interesante talk-show “Mónica”; y el exitoso “Escándalo TV”, una producción original que combina comedia, chismes del espectáculo, entrevistas y presentaciones musicales, conducida por la muy querida Charityn Goyco junto a Marisa del Portillo, Gabriela Teissier y Felipe Viel.

Los televidentes hispanos también sintonizan TeleFutura para ver más horas de deportes que en cualquier otra cadena de televisión abierta en español, con populares programas como “Sólo Boxeo”, donde pelean los boxeadores latinos más talentosos del momento; “Fútbol Liga Mexicana”, conducido por Pablo Ramírez; y “Contacto Deportivo de Ford”, el único noticiero deportivo que se transmite en vivo todas las noches, conducido por Pablo Ramírez, Ricardo Celis, Jorge Pérez-Navarro y Renán Cardona. Completando la excelente programación de TeleFutura están los breves informativos, el programa de chismes de farándula “La Oreja”, el show de música y baile “La Cartelera Pepsi”, novelas para toda la familia, un bloque de programación infantil los fines de semana, y programas para adolescentes.

Antes de ser adquirida por TeleFutura, KFTL era una estación independiente, en inglés, con programación religiosa y de venta de artículos.

Univision Communications Inc. (NYSE: UVN) es la empresa líder de medios de comunicación en español de los Estados Unidos. Sus operaciones incluyen Univision Network, la cadena de televisión en español de mayor sintonía en el país, que llega al 97% de los hogares hispanos; TeleFutura Network, la nueva cadena de televisión en español que ofrece una alternativa a la televisión hispana tradicional y transmite las 24 horas del día llegando al 75% de los hogares hispanos en los Estados Unidos; Univision Television Group, empresa propietaria y operadora de 23 emisoras de televisión y 1 televisora que no es de Univision; TeleFutura Television Group, empresa propietaria y operadora de 29 emisoras de televisión de la cadena TeleFutura; Galavisión, la cadena de cable en español líder en los EE.UU.; Univision Music Group, que incluye los sellos discográficos Univision Music, Fonovisa Records, y el 50% del sello mexicano Disa Records, así como Fonomusic y las compañías de America Musical Publishing; y Univision Online, la compañía de Internet número uno en el mercado hispano de EE.UU., cuyo sitio web está ubicado en http://www.univision.com. La sede corporativa de Univision Communications Inc. está en Los Angeles, y el centro de operaciones de las cadenas se encuentra en Miami. La empresa tiene emisoras y oficinas de ventas en las ciudades más importantes del país.

–30–

CONTACTO:

Citigate Sard Verbinnen

Stephanie Pillersdorf/Brooke Morganstein

212/687-8080

LA CADENA TELEFUTURA EXPANDE SU COBERTURA EN EL MERCADO DE SACRAMENTO CON LA COMPRA DE LA EMISORA DE ALTA POTENCIA KFTL