LA CADENA UNIVISION NOMINADA PARA DOS PREMIOS EMMY A NIVEL NACIONAL

LA CADENA UNIVISION NOMINADA PARA DOS PREMIOS EMMY A NIVEL NACIONAL



COMPARTE ESTA NOTA

LOS ANGELES, CA–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–30 de julio de 2002–Univision Communications, Inc (NYSE:UVN), el líder de los medios de comunicación en español de los Estados Unidos, anunció hoy la nominación de la cadena Univision, por la Academia Nacional de las Artes y las Ciencias de la Televisión, (NATAS, sus siglas en ingles), para dos prestigiosos Premios Emmy Nacionales de Noticias y Documentales.

El programa “Aquí y Ahora” fue nominado en la categoría de “Entrevista excepcional,” por la cobertura de “Perú en blanco,” donde el presentador de noticias Jorge Ramos entrevista en exclusiva y de una manera personal y directa, a los candidatos presidenciales antes de las elecciones en el Perú. “Primer Impacto” también fue nominado en la categoría de “Análisis/Trasfondo excepcional de una historia de actualidad en un noticiario en horario regular” por el segmento titulado, “Llamada mortal,” donde el reportero Ricardo Arámbarri profundiza sobre la trágica situación suscitada cuando una mujer, atrapada en su auto dentro de un canal, llama al 911. Arámbarri explica en detalle a los televidentes cómo deben reaccionar en una situación similar. “Aquí y Ahora” y “Primer Impacto” son dos de los programas con más audiencia en la cadena Univision.

“Nos sentimos honrados en haber sido reconocidos por la Academia Nacional de las Artes y las Ciencias de la Televisión con estas prestigiosas nominaciones,” expresa Alina Falcón, Vice-Presidenta Ejecutiva y Directora de la División de Noticias de la cadena Univision. “Recibir estas nominaciones resalta la dedicación de la cadena Univision por llevar el mensaje más relevante de nuestra cultura, así como la noticia y el entretenimiento, de una forma innovadora y original a la población hispana en la nación. Mientras nuestras cadenas de televisión continúan creciendo, igualando la explosión demográfica de la población hispana en los Estados Unidos, nosotros esperamos continuar con la sucesión de premios de nuestra exitosa división de noticias.”

“Los programas noticiosos de Univision siguen expandiendo su impresionante historial, manteniéndose como los únicos programas de la televisión hispana en recibir nominaciones al prestigioso Premio Emmy, a la par con los programas y personalidades de noticias de la televisión nacional en ingles – por primera vez en el 1998 y ahora con estas dos nominaciones,” comenta Ray Rodríguez, Presidente y COO de las cadenas Univision. “Este honor es un tributo a la dedicación y al talento del equipo de directores, productores y reporteros que se esfuerzan por proveer a la comunidad hispana, el grupo demográfico de mayor y más rápido crecimiento en la nación, con noticias y programación informativa de calidad.”

Univision hizo historia en el 1998 como la primera cadena hispana en ser nominada en ganar un Premio Emmy. El programa de noticias más exitoso de la cadena, “Noticiero Univision”, recibió dos Emmy por su extensa cobertura del Huracán Mitch: “Cobertura excepcional instantánea en un programa o historia noticiosa” y “Cobertura excepcional instantánea de una historia noticiosa en un noticiario en horario regular”

La Academia Nacional de Las Artes y las Ciencias de la Televisiónanunciará los ganadores de los Premios Emmy Nacionales de Noticias y Documentales como parte de una serie de eventos titulado “9/11 a 9/11: Un Tributo a los Profesionales de las Noticias” (“9/11 to 9/11: A Tribute to News Professionals”) en una ceremonia que se llevará a cabo en la ciudad de Nueva York el martes, 10 de septiembre del 2002.

Univision Communications Inc. (NYSE: UVN) es el líder de comunicaciones en español de los Estados Unidos. Sus operaciones incluyen Univision Network, la cadena de televisión en español de mayor sintonía en los Estados Unidos que alcanza al 97% de los hogares hispanos; TeleFutura Network, una nueva cadena de televisión en español que ofrece una alternativa a la televisión hispana tradicional y transmite las 24 horas del día alcanzando al 72% de los hogares hispanos en los E.E.U.U.; Univision Television Group, empresa propietaria y operadora de 22 emisoras de televisión; TeleFutura Televisión Group empresa propietaria y operadora de 27 emisoras de televisión; Galavisión, la cadena principal de cable en español de los EE.UU.; Univision Music Group, que incluye el sello discográfico Univision Music, el sello discográfico Fonovisa Records y el 50% del sello discográfico mexicano, Disa Records así como Fonomusic y las compañías de America Musical Publishing; y Univision Online, la compañía de Internet número uno en el mercado hispano en EE.UU. que alcanza al 80% de los usuarios hispanos a través de http://www.univision.com. Univision es propietaria de un 31% de Entravision Communication Corporation, una empresa diversificada de medios de habla hispana que controla y opera la mayoría de las estaciones repetidoras de alta potencia afiliadas a Univision. El centro de operaciones principal se encuentra en Los Ángeles y las operaciones de cadena en Miami. Las emisoras y oficinas de ventas de Univision se encuentran esparcidas por los centros urbanos más importantes del país.

–30–bp/ny*

CONTACTO:

Citigate Sard Verbinnen

Stephanie Sorrentino/Kristin Celauro/Brooke Morganstein

212/687-8080

LA CADENA UNIVISION NOMINADA PARA DOS PREMIOS EMMY A NIVEL NACIONAL