LA CÁMARA DE COMERCIO ESPAÑOLA ESTADOUNIDENSE NOMBRA A nH HOTELS EMPRESA DEL...

LA CÁMARA DE COMERCIO ESPAÑOLA ESTADOUNIDENSE NOMBRA A nH HOTELS EMPRESA DEL AÑO 2002 EN LA CENA DE GALA ANUAL

El Galardón Coincide con Otro Hito en el Plan de Crecimiento Agresivo de la Empresa - El Lanzamiento Oficial de Su Marca en los Estados Unidos y Una Campaña de Renovación de Marca para toda la Propiedad


COMPARTE ESTA NOTA

MIAMI, FL–(HISPANIC PR WIRE)–21 de junio de 2002–El Directorio de la Cámara de Comercio Española Estadounidense planea presentar a nH Hotels, una de las cadenas hoteleras más importantes de Europa, como “La Empresa del Año 2002” durante la cena de Gala anual que tendrá lugar esta noche en Vizcaya Museum and Gardens. nH Hotels es una de las empresas hoteleras líderes de Europa y actualmente cuenta con 237 propiedades que representan más de 34.000 habitaciones en 18 países y tiene 38 proyectos en desarrollo que agregarán 6.645 habitaciones más. La empresa, que se especializa en la atención del viajero corporativo internacional, es líder en muchos de los mercados en los que opera, incluyendo los de Madrid, Barcelona, Ámsterdam, Bruselas y Buenos Aires.

nH Hotels es la 22ª empresa con sede central en España en recibir este premio de la Cámara de Comercio Española Estadounidense desde que se otorgara por primera vez en 1990. El premio será entregado por Rafael Hidalgo, presidente de la Cámara de Comercio Española Estadounidense a Gabriele Burgio, presidente y CEO de nH Hotels, ante un grupo de cientos de representantes de las empresas españolas líderes del Sur de la Florida que operan en los Estados Unidos.

El premio “Empresa del Año” se entrega en un momento en que nH celebra otros dos hechos significativos: el lanzamiento de una iniciativa de renovación de marca para toda la propiedad por $7 millones, luego de las recientes adquisiciones que incluyen la cadena holandesa Krasnapolsky, la cadena Astron Hotels de Alemania y la cadena Krystal Hotels de México (todos grupos hoteleros de alta categoría en sus respectivos mercados). Esta semana, la empresa también llevó a cabo el lanzamiento oficial de una campaña por $2 millones destinada a presentar la marca nH Hotels en los Estados Unidos, donde la empresa recientemente inauguró oficinas de venta en Miami, Nueva York y Houston y ha lanzado agresivas iniciativas comerciales. Entre éstas se incluyen campañas publicitarias, misiones de venta, esfuerzos directos de mercadeo y presentaciones en exhibiciones.

“Como líder de la industria de la hospitalidad, nH está ayudando a hacer crecer las relaciones comerciales internacionales entre España y Estados Unidos y promueve con éxito los viajes internacionales en un período crítico para la industria, al mismo tiempo que ofrece un producto hotelero único y superior a los ejecutivos corporativos que viajan por el mundo” expresó Alfonso Goyeneche, Director Ejecutivo de la Cámara. “Damos la bienvenida a la comunidad comercial estadounidense-española para aplaudir sus esfuerzos y sus logros”.

El Directorio de la Cámara de Comercio Española Estadounidense selecciona a la “empresa del año” basándose en su demostrado liderazgo dentro de la industria, su continuo crecimiento e innovación así como también la contribución de la empresa al fortalecimiento de los lazos comerciales entre las dos naciones. Durante los últimos seis años, nH Hotels ha tenido un crecimiento del 391% en concepto de estadías nocturnas, del 640% en ingresos y del 918% en beneficio operativo. En total, la empresa ha logrado un incremento del 38,5% en ingresos totales en el año 2001 con respecto al año anterior y ha quintuplicado el número de habitaciones, que pasó de 6.900 a más de 34.000.

“nH Hotels se enorgullece de recibir esta importante distinción de la Cámara de Comercio Española Estadounidense. Estados Unidos es actualmente nuestro quinto segmento de clientes en importancia y estamos apostando a un continuo crecimiento de este mercado mediante la reciente inauguración de nuestras tres oficinas de ventas en Estados Unidos, ubicadas en Miami, Nueva York y Houston y mediante el lanzamiento de otras iniciativas agresivas. Queremos que nuestra marca (la más conocida de España) sea cada vez más conocida aquí y que los viajeros de negocios provenientes de Estados Unidos se alojen en nuestros hoteles”, dijo Gabriele Burgio, CEO de nH Hotels. “Esperamos ansiosos el comienzo de una nueva y fructífera relación con un número creciente de constituyentes corporativos en los Estados Unidos a medida que seguimos creciendo y alcanzando nuevos mercados”.

ACERCA DE nH HOTELS

El Grupo nH Hotels (http://www.nh-hoteles.com), luego de la adquisición de la cadena holandesa Krasnapolsky en julio de 2000 y de la cadena alemana Astron el pasado 25 de febrero, es ahora la tercera cadena hotelera en importancia de Europa. nH opera 237 hoteles y 34.179 habitaciones en 18 países en Europa, América Latina y África. La reciente adquisición de Astron, la tercera cadena líder de hoteles de ciudades en Alemania, ha consolidado la presencia de nH en Europa. nH cuenta actualmente con 38 nuevos proyectos en construcción que agregarán otras 6.700 habitaciones. nH hotels es famosa por la calidad de sus servicios y por sus instalaciones, en las que se ha prestado principal atención a la decoración de modo que los huéspedes puedan disfrutar de una estadía confortable. Los hoteles cuentan con las tecnologías más avanzadas a fin de facilitar a sus huéspedes las comunicaciones, así como también el trabajo y el tiempo libre. nH Hotels asigna una gran importancia a la gastronomía. De hecho, la empresa ha firmado un acuerdo de colaboración con Ferrán Adrià, uno de los chefs de mayor prestigio del mundo, premiado con tres estrellas Michelin, quien ha lanzado el nuevo concepto “nhube” en los hoteles nH. Estas áreas espaciosas, innovadoras en el sector hotelero, combinan servicios de restaurante, relax y tiempo libre. Recientemente, el chef ha introducido el concepto “comida rápida buena”, que hace compatible la comida rápida con la excelencia de calidad. El Grupo nH cotiza en las bolsas de comercio de Madrid (parte de la selectiva IBEX 35) y de Ámsterdam (Euronext). nH Hoteles también es miembro de Stoxx Europe 600, que incluye a las empresas europeas líderes incluidas en el índice bursátil de Morgan Stanley Capital International (MSCI).

ATENCIÓN EDITORES: Fotos disponibles según se soliciten.

–30–

CONTACTO:

Rosalie Huerta/ Cristina Sorondo

M. Silver Associates Inc.

305/533-1111

rosalie@msilver-pr.com

o

María Cortina

nH Directora de Comunicaciones

Madrid, España

+34-91-451 9762

+34-91-451 9718 (Principal)

comunicacion@nh-hoteles.com

o

Alfonso de Goyeneche

Cámara de Comercio Española Estadounidense

305/358-5988

LA CÁMARA DE COMERCIO ESPAÑOLA ESTADOUNIDENSE NOMBRA A nH HOTELS EMPRESA DEL AÑO 2002 EN LA CENA DE GALA ANUAL