La Cámara de Comercio Hispana de EE.UU. copresentará el debate presidencial en...

La Cámara de Comercio Hispana de EE.UU. copresentará el debate presidencial en la cadena MSNBC sobre los ‘temas de interés para negros e hispanos’

El compromiso de la USHCC a responsabilizar a los candidatos presidenciales a responder por las necesidades de las pequeñas empresas hispanas será logrado a través del debate televisivo


COMPARTE ESTA NOTA

Washington, DC–(HISPANIC PR WIRE)–17 de diciembre de 2007–La Cámara de Comercio Hispana de EE.UU. (USHCC), el mayor promotor y defensor de los más de 2.5 millones de negocios de propiedad hispana en todo el país, anunció hoy que será copresentador del debate presidencial en la cadena MSNBC que tratará los “temas de interés a negros e hispanos” y se celebrará en Las Vegas, cuatro días antes del cónclave electoral de Nevada. El debate será transmitido en vivo por MSNBC y se llevará a cabo en el Cashman Center de Las Vegas el martes, 15 de enero de 2008, de 6:00-8:00 p.m., hora del Pacífico.

“Hace unas semanas, la Cámara de Comercio Hispana de EE.UU. se comprometió a responsabilizar a los candidatos presidenciales a responder por su declarado compromiso con la pequeña empresa, particularmente la comunidad empresarial hispana”, dijo David C. Lizárraga, presidente de la junta directiva de la USHCC. “Como organización no partidista, la USHCC se enorgullece de unirse al partido demócrata del estado de Nevada, a IMPACTO y a la organización 100 Black Men, para presentar este importante debate y asegurar que los candidatos se pronuncien sobre temas críticos para la pequeña empresa, incluyendo comercio, impuestos, atención médica e inmigración. Las pequeñas empresas son una importante fuente generadora de empleos y la columna vertebral de los EE.UU. Los negocios hispanos, que representan el segmento empresarial de más rápido crecimiento, están desempeñando un papel más grande que nunca en el crecimiento económico y la estabilidad de la economía estadounidense”.

Nevada es el segundo estado del país que celebra un cónclave electoral presidencial y el primero en el oeste a presentar una competencia inicial de nominación. Nevada fue uno de los primeros estados escogidos para celebrar dicha cónclave, debido a su alta concentración de grupos raciales minoritarios. Los hispanos, en particular, representan el 23.5 por ciento de la población general de éste estado.

“Nevada se encuentra entre los estados con la más rápida tasa de crecimiento de negocios de propiedad hispana”, dijo Elizabeth Gallagher, vicepresidenta de la junta directiva de la USHCC y directora de la junta directiva de la Cámara de Comercio Latina de Las Vegas. “Según el Censo de EE.UU. de 2000 y los Datos de la Encuesta de 2002, los hispanos contribuyen cerca de $20 mil millones a la economía de Nevada cada año y son un factor clave en la vitalidad de las industrias de juegos de azar y hostelería”.

“Las pequeñas empresas emplean al 51% de todos los estadounidenses y, en la última década, los pequeños negocios crearon entre un 60 y un 80 por ciento de los nuevos empleos netos en EE.UU.”, dijo Michael L. Barrera, presidente y CEO de la USHCC. “La pequeña empresa es el motor que mantiene a flote los empleos en Nevada y ayuda a EE.UU. a competir en la economía global. El noventa y siete por ciento de todas las pequeñas empresas cuentan con menos de 20 empleados y muchas de las mismas pertenecen a familias o operan por cuenta propia”.

En 2004, los candidatos que encabezaban la carrera por la presidencia trataron de ganarse el voto de los propietarios de las pequeñas empresas a través de campañas focalizadas en los estados donde ninguno de los candidatos tenía la delantera. Los temas relacionados con los negocios durante la última campaña presidencial incluyeron: menor reglamentación, reducción de impuestos, costos de atención médica más bajos y reforma del sistema de litigios. “Estos temas siguen impactando a las pequeñas empresas, así como la necesidad de una planta laboral empleable”, añadió Barrera. “Esperamos escuchar las plataformas de los candidatos sobre los temas que interesan a la pequeña empresa”.

Acerca de la Cámara de Comercio Hispana de EE.UU.

Fundada en el 1979, la Cámara de Comercio Hispana de EE.UU. promueve activamente el crecimiento económico y el desarrollo de los empresarios hispanos y representa los intereses de más de dos millones de negocios de propiedad hispana en los Estados Unidos que generan más de $388 mil millones anuales en ingresos. También es la organización coordinadora de 200 cámaras de comercio hispanas a nivel local en EE.UU., Puerto Rico, Canadá, México, Bolivia y Uruguay.

Nota a los redactores: Si están interesados en ver información adicional sobre la Cámara de Comercio Hispana de EE.UU., pueden consultar el sitio Web de la USHCC en http://www.ushcc.com/about, en las páginas de información de la USHCC. Los enlaces Web, números de teléfono y cargos eran correctos al momento de la difusión de este comunicado de prensa, pero podrían haber cambiado desde entonces. Para obtener asistencia adicional, los periodistas y analistas pueden contactar al equipo de comunicaciones de la USHCC u otras personas contacto apropiadas que aparecen en el sitio http://www.ushcc.com/contact.html.

La Cámara de Comercio Hispana de EE.UU. copresentará el debate presidencial en la cadena MSNBC sobre los ‘temas de interés para negros e hispanos’