La Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos anuncia incorporaciones a su...

La Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos anuncia incorporaciones a su Consejo Directivo

La Cámara Nacional Hispana suma nuevo liderazgo a su Consejo Directivo


COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 16 de septiembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos (USHCC, por sus siglas en inglés) tiene el orgullo de anunciar la nominación de los siguientes líderes reconocidos en el ámbito nacional para su Consejo Directivo: Anthony (Tony) Jiménez, José F. Nino, Don Salazar, Elliott Rivera y Frank A. Rodríguez.

La USHCC investirá formalmente a estos nuevos miembros del consejo en ocasión de celebrar su 31.a Convención Nacional y Exposición Empresarial Anual entre el 22 y el 25 de septiembre en Dallas, Texas. La Secretaria de Estado de Texas, Hope Andrade, presidirá oficialmente la investidura prevista para el jueves 23 de septiembre durante el desayuno de trabajo denominado “La excelencia en el liderazgo”.

“La incorporación de estos destacados emprendedores al Consejo Directivo de la USHCC, junto con nuestra nueva Presidente, Nina Vaca-Humrichouse, y Vicepresidente, Jeanette Hernández Prenger, es una comprobación de que la USHCC ingresó a una nueva era evolutiva, caracterizada por su acento en el talento innovador, estratégico y probado”, afirmó Javier Palomarez, Presidente y CEO de la USHCC. “Confiamos en que los nuevos Miembros del Consejo provocarán un impacto significativo en nuestra organización”.

Anthony (Tony) Jiménez, es Presidente, CEO y fundador de MicroTech en Vienna, Virginia, nominada por la revista Hispanic Business como la Empresa de Propiedad Hispana de más rápido crecimiento en el ámbito nacional. Jiménez integra el consejo de la Cruz Roja de Estados Unidos – Área Capital Nacional, Everything Channel (una compañía de United Business Media), la Cámara de Comercio Estados Unidos – México y la Cámara de Comercio Hispana de Virginia, y es el Presidente Nacional de la Asociación de Latinos en Ciencias y Tecnología de la Información (LISTA, por sus siglas en inglés).

José F. Nino, Presidente del Grupo El Niño de Washington, D.C., se desempeña como Consejero de Hispanic Teleservices Corporation. Entre 1990 y 1998 prestó funciones como Presidente y CEO de la Cámara de Comercio Hispana de EE.UU. (USHCC). Nino es asesor del Consejo Consultivo de Pequeñas Empresas en la Reserva Federal de Chicago y prestó funciones como co-Presidente del Comité Electoral de la fórmula Bush/Cheney.

Don Salazar, Presidente de Creative Times, Inc. y CTI Construction Company, co-fundó la Cámara de Comercio Hispana del Área de Ogden en 2005 y en la actualidad se desempeña como su Presidente y también es miembro de la Cámara de Comercio Hispana de Utah. Fue presidente de la Asociación de Empleados Públicos del Norte de Utah; delegado al Consejo de Estado en Servicios de la Fuerza Laboral; miembro del Comité Especial Legislativo Hispano/Latino de Utah y de varios otros grupos de acción comunitaria. Asimismo, Salazar ha tutelado a numerosas pequeñas empresas en todo el Estado de Utah.

Elliott Rivera, Presidente del Centro Unido de Detallistas de Puerto Rico, sirvió recientemente como Presidente Emérito de la USHCC en 2009-2010.

Frank A. Rodríguez se desempeña como CEO y Consejero General de Corporate Creations International Inc. Rodríguez es miembro de la Organización de Jóvenes Presidentes (YPO, por sus siglas en inglés) y la Organización Mundial de Presidentes (WPO, por sus siglas en inglés), a la vez que forma parte de redes empresariales globales y de exitosos ejecutivos principales de importantes compañías. Antes de fundar Corporate Creations, Rodríguez trabajó como abogado corporativo en la predecesora de Squire Sanders & Dempsey L.L.P. en West Palm Beach, Florida. Contribuyó a redactar y editar la primera edición de la Ley de Corporaciones y Organizaciones Empresariales de Florida.

Acerca de la Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos

Fundada en 1979, la USHCC promueve activamente el crecimiento y el desarrollo económico de los empresarios hispanos y representa a los intereses de cerca de 3 millones empresas de propiedad hispana en Estados Unidos, que generan cerca de $400,000 millones anuales. También oficia como organización paraguas para más de 200 cámaras hispanas locales en Estados Unidos y Puerto Rico.

FUENTE United States Hispanic Chamber of Commerce

La Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos anuncia incorporaciones a su Consejo Directivo