La Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos anuncia nuevos miembros en...

La Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos anuncia nuevos miembros en la Junta Directiva

- Importante organización empresarial hispana suma líderes reconocidos a nivel nacional -


COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 22 de agosto de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos (United States Hispanic Chamber of Commerce, USHCC) se enorgullece en anunciar el nombramiento de importantes líderes nacionales para su Junta Directiva. Estos seis miembros de la junta serán formalmente nombrados en la próxima Convención Nacional Anual y Exposición Comercial, 32a. edición, que se realizará en Miami Beach, Florida, entre el 18 y el 21 de septiembre del 2011.

“Estoy muy feliz de trabajar con una junta pujante que entiende que ampliar la representación mejorará nuestra efectividad”, dice Nina Vaca-Humrichouse, Presidenta de la Junta y Fundadora de USHCC, y CEO de Pinnacle Technical Resources, Inc. “Por primera vez en la historia de nuestra asociación, la Junta Directiva de USHCC incluirá ahora la integración de ejecutivos corporativos que creen en la misión de nuestra organización y que traen miradas propias y conocimientos que ayudarán a la USHCC a continuar teniendo un impacto positivo sobre las empresas en Estados Unidos”.

Los nuevos miembros de la junta son: Raymond Arroyo, Director Internacional de Diversidad de Aetna Inc., Mariano Legaz, Vicepresidente de Servicios de la Cadena de Abastecimiento de Verizon; Rolando Pablos, Asesor Senior de SNR Denton; Maria Sastre, Directora General Operativa de Operaciones Globales de Signature Flight Support Corporation; Ruben Taborda, Director General de Compras para Diversidad de Proveedores de Johnson & Johnson, y el miembro que vuelve a la junta de USHCC, Frank A. Rodriguez, CEO y Director General de Legales de Corporate Creations International Inc.

“Estos nuevos miembros de la junta se destacan como líderes en sus respectivos sectores y tendrán un impacto positivo importante en apoyar a nuestros principales miembros de Empresas de Negocios Hispanos, Cámaras de Comercio locales y corporaciones por todo Estados Unidos”, dijo Javier Palomarez, Presidente y CEO de USHCC.

Raymond Arroyo, Aetna Inc.

Arroyo se desempeña como Director General de Diversidad de Aetna, una de las principales compañías diversificadas de beneficios para el cuidado de la salud, en Estados Unidos y todo el mundo. Fue elegido por Urban Professional Magazine como uno de los 100 Principales Ejecutivos del Mundo Corporativo de Estados Unidos en 2010, y elegido por la revista Hispanic Business como uno de los 100 Hispanos Más Influyentes. Arroyo se desempeña como Funcionario del Consejo de Administración de The Wheeler Clinic y es miembro del Consejo Corporativo y Filantrópico de la Asociación Hispana de Facultades y Universidades (Hispanic Association of Colleges and Universities, HACU).

Mariano Legaz, Verizon

Legaz es Vicepresidente de Servicios de la Cadena de Abastecimiento de Verizon Services Operations y tiene a su cargo el abastecimiento, depósito y transporte, operaciones de la flota, sostenibilidad y diversidad de proveedores, con un gasto anual gestionado que supera los US$30,000 millones. En este cargo, Legaz tiene experiencia operativa directa y funciones de apoyo al personal en mercados locales e internacionales. Legaz también preside la Junta de Asesoramiento de Aprovisionamiento Corporativo de la Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos (PCAB, por sus siglas en inglés) y tiene un lugar en la junta del Consejo Nacional para el Desarrollo de los Proveedores de Propiedad de Minorías (National Minority Supplier Development Council, NMSDC), y en la Junta Asesora de Rutgers University Center for Supply Chain Management. La revista Diversity MBA recientemente eligió a Legaz como uno de los 100 Principales Ejecutivos Menores de 50, edición 2011.

Rolando Pablos, SNR Denton

Pablos es Asesor Senior del bufete de abogados de SNR Denton que brinda servicios de políticas públicas y negocios estratégicos a clientes locales e internacionales. Pablos tiene amplia experiencia práctica en desarrollo económico y promoción de negocios. Su experiencia bicultural y bilingüe le ha permitido trabajar ampliamente en EE. UU. y entornos de negocios extranjeros. Pablos es Presidente de la Free Trade Alliance de San Antonio y fue Presidente de la Cámara Hispana de Comercio de San Antonio. Sr. Pablos es miembro de la junta de Associated Republicans of Texas y de la Hispanic Republicans of Texas, dos entidades abocadas a la promoción de los valores conservadores por todo el Estado de Texas.

Maria Sastre, Signature Flight Support Corporation

Sastre es Directora General Operativa de Operaciones Globales de Signature Flight Corporation. Con anterioridad, Sastre se desempeñó como Presidenta y CEO de la organización sin fines de lucro Take Stock in Children, y trabajó en Royal Caribbean Cruises LTD donde ocupó cargos de Vicepresidenta de International, América Latina, Caribe y Asia, y Vicepresidenta de Operaciones. El papel de Sastre incluyó crecimiento estratégico en los mercados emergentes, y tuvo a su cargo todos los aspectos de las operaciones y la experiencia de los clientes a bordo en la flota de barcos de Royal Caribbean. Sastre previamente se desempeñó como Vicepresidenta de Satisfacción al Cliente en todo el Mundo para United Airlines, y tuvo a su cargo el desarrollo estratégico, operaciones de aeropuerto, call centres internacionales y gestión financiera. Sastre comenzó su carrera en Eastern Airlines y Continental Airlines.

Ruben Taborda, Johnson & Johnson

Taborda se desempeña como Director General de Compras de Aparatos de Medicina para Johnson & Johnson, y tiene responsabilidades empresariales en Diversidad de Proveedores y Operaciones de Compras. Se unió a Johnson & Johnson en 1985 con una amplia experiencia en el consumidor, aparatos médicos e industrias farmacéuticas. Más allá de su experiencia específica en el sector del cuidado de la salud, Taborda ocupa funciones relacionadas con las ventas, marketing en los canales, logística, planificación financiera, compras y fabricación. Taborda dirige el Grupo de Recursos de Empleados Hispanos de Johnson & Johnson, y es miembro de varias juntas, incluso el Consejo Nacional para el Desarrollo de los Proveedores de Propiedad de Minorías (National Minority Supplier Development Council, NMSDC). El trabajo de Taborda ayudó a Johnson & Johnson a lograr reconocimiento como líder en Diversidad de Proveedores por parte del NMSDC, Consejo Nacional de Empresas de Mujeres de Negocios (Women’s Business Enterprise National Council, WBENC), Diversity Inc., Diversity.com y la Mesa Redonda sobre Empresas Minoritarias (Minority Business Roundtable, MBRT).

Frank A. Rodriguez, Corporate Creations International Inc.

Rodriguez es CEO y Director General de Legales de Corporate Creations International Inc. y nuevamente miembro de la junta de USHCC. Rodriguez es miembro de Young Presidents’ Organization (YPO) y World Presidents’ Organization (WPO), redes globales de negocios de ejecutivos exitosos de primera línea de importantes compañías. Antes de fundar Corporate Creations, Rodriguez trabajó como abogado corporativo en el antecesor de Squire Sanders & Dempsey L.L.P. en West Palm Beach, Florida. Ha contribuido como autor y editor de la primera edición de la Ley de Corporaciones y Organizaciones Comerciales de Florida.

Acerca de la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos (USHCC)

Fundada en 1979, la USHCC promueve activamente el crecimiento económico y el desarrollo de los empresarios hispanos, y representa los intereses de casi 3 millones de empresas de propiedad de hispanos en Estados Unidos, que generan casi US$400,000 millones por año. También funciona como organización paraguas para las más de 200 cámaras hispanas locales en Estados Unidas y Puerto Rico. Para más información, visite http://www.ushcc.com.

FUENTE United States Hispanic Chamber of Commerce

La Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos anuncia nuevos miembros en la Junta Directiva