La Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos da la bienvenida a...

La Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos da la bienvenida a Dale A. Crowell, su nuevo director de comunicaciones

Su experiencia y pasión por la comunidad hispana establecerán el tono del equipo de comunicaciones a medida que éste promueve una mayor visibilidad y reconocimiento de la organización


COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 21 de julio /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos (USHCC), el principal propulsor de los intereses de más de 2.5 millones de negocios de propiedad hispana en los Estados Unidos, se enorgullece de dar la bienvenida a Dale A. Crowell como el nuevo director de comunicaciones de la organización. Crowell aportará a la USHCC más de 13 años de experiencia en el sector de los medios y las relaciones públicas, los asuntos públicos, la administración de proyectos, la gestión de marcas y el desarrollo internacional.

“Nos complace mucho dar la bienvenida a Dale a la familia de la USHCC”, dijo David C. Lizárraga, presidente de la junta directiva de la USHCC. “Su experiencia con los medios a nivel nacional y local, además de su experiencia con los legisladores y otros funcionarios públicos, aportarán un valor inestimable a nuestra organización. Crowell y su equipo desempeñarán un papel clave a medida que promovemos nuevas asociaciones interesantes, futuros eventos nacionales y otros programas e iniciativas”.

Crowell ocupó anteriormente el cargo de director de relaciones públicas de Honest Tea, el fabricante de té biológico embotellado de mayor venta del país, con sede en Bethesda, Maryland. Durante su estancia en dicha compañía, Crowell ayudó a la empresa a aumentar enormemente su exposición en los medios, entre ellos los principales órganos de información al consumidor, las publicaciones del sector, los periódicos diarios nacionales, los programas de televisión y radio, y los medios basados en la web. Antes de trabajar en Honest Tea, Crowell fue el director de comunicaciones y alcance público de la Fundación Panamericana para el Desarrollo (PADF, por sus siglas en inglés), donde administró las comunicaciones generales y las iniciativas de alcance para los proyectos y las oficinas locales de la fundación en siete países de toda Latinoamérica y el Caribe. En la PADF, Crowell también sostuvo funciones de alcance y desarrolló relaciones con miembros del Congreso, patrocinadores empresariales, funcionarios públicos, organizaciones socias y medios de difusión. También ejerció como director de comunicaciones de la oficina del miembro del Congreso José E. Serrano [D-NY].

“Estoy encantado de unirme a la USHCC. La historia y reputación de la organización son elocuentes y como nuevo director de comunicaciones es mi intención mantener y seguir adelante esa tradición”, dijo Dale Crowell. “Estoy orgulloso de la confianza que tanto David Lizárraga como Augustine Martínez han expresado tener en mi y estoy entusiasmado de poder trabajar con todo el equipo para promover la cámara a un público todavía más grande”.

Como director de comunicaciones de la USHCC, Crowell será responsable de todas las comunicaciones internas y externas y del desarrollo y ejecución de la estrategia de comunicaciones de la organización. En esta función importante, Crowell también ejercerá como miembro clave del consejo editorial de Hispanics Today, el reconocido programa de TV de la USHCC, y de Hispanic Enterprise Magazine, una revista por suscripción.

“Como comunicador bilingüe excelente, Crowell tiene la experiencia necesaria y el historial comprobado para dirigir nuestro equipo de comunicaciones”, dijo Augustine Martínez, presidente y CEO de la USHCC. “Además de su éxito profesional, la pasión de Crowell de trabajar con la comunidad hispana lo convierte en un complemento perfecto a nuestro personal”.

Crowell, de origen puertorriqueño, vive en Maryland con su familia. Asistió a cursos de posgrado en el programa de maestría de estudios latinoamericanos de Georgetown University, concentrándose en la política extranjera y las relaciones interamericanas. Crowell obtuvo su bachillerato en humanidades con mención en gobierno y política de la University of Maryland en College Park, donde se concentró en estudios internacionales y de historia.

Acerca de la Cámara de Comercio Hispana de EE.UU.

Fundada en 1979, la USHCC promueve activamente el crecimiento económico y el desarrollo de los empresarios hispanos y representa los intereses de más de 2.5 millones de negocios de propiedad hispana en los Estados Unidos que generan más de $388,000 millones anualmente. También es la organización coordinadora de más de 200 cámaras de comercio hispanas a nivel local en Estados Unidos, Puerto Rico, Canadá, México, Bolivia y Uruguay.

Acerca de Hispanics Today

Hispanics Today es un programa de televisión en inglés que resalta el impacto del mercado latino — el segmento más grande y de más rápido crecimiento de la población estadounidense. El programa alcanza al 84% de los televidentes hispanos en 165 mercados y cubre los siguientes temas: los negocios, la política y la cultura del país.

NOTA A LOS EDITORES: Una imagen de alta resolución está disponible en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

La Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos da la bienvenida a Dale A. Crowell, su nuevo director de comunicaciones