La Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos rinde homenaje a la...

La Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos rinde homenaje a la jueza Sonia Sotomayor



COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 2 de noviembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos (USHCC por sus siglas en inglés), conjuntamente con varias organizaciones hispanas líderes nacionales, fueron los co-anfitriones de la recepción Amigos de la Jueza Sonia Sotomayor en octubre en honor de la recientemente nombrada Jueza de la Corte Suprema. La USHCC se complace en rendir homenaje a la primera mujer hispana y tan solo la tercera jueza de la nación en uno de los dos únicos eventos de celebración de confirmación realizados.

“La jueza Sotomayor representa lo mejor que Norteamérica tiene para ofrecer. Ella es la manifestación de la gracia, dedicación, integridad e intelecto”, dijo Elizabeth Vásquez Gallagher, vicepresidenta y presidenta de servicios latinos de la USHCC. “Es precisamente con los logros de la jueza Sotomayor en mente, que nuestro compromiso con la Iniciativa de Liderazgo de la Mujer Latina continua tan relevante como siempre”, enfatizó Gallagher. “Sonia Sotomayor sirve de ejemplo a seguir en el mejor sentido posible del término para la mujer joven hispana”.

La USHCC recientemente lanzó la Iniciativa de Liderazgo de la Mujer Latina, un programa integral que ofrece a las propietarias de negocios latinas existentes y aspirantes acceso a herramientas, recursos e información necesarios para establecerse en un ambiente de negocios competitivo. “Si tiene en consideración que aproximadamente el 35% de los negocios hispanos pertenecen a mujeres, verdaderamente comienza a comprender el alcance de nuestros esfuerzos”, concluyó Gallagher.

Las latinas están a la vanguardia del espíritu empresarial, el crecimiento empresarial y la creación de empleos, con cerca de tres cuartos de un millón de negocios de propiedad de mujeres hispanas en Estados Unidos generando más de US$50 mil millones en ventas al año. Durante la última década, el número de negocios de propiedad de mujeres latinas aumentó en por lo menos un 64%.

El presidente David C. Lizarraga en su brindis en homenaje a la jueza Sotomayor dijo: “Usted es la realización de los sueños y esperanzas de los muchos que vinieron antes que nosotros, y hoy los norteamericanos de todo color y origen pueden inspirarse con su historia excepcionalmente norteamericana”.

Acerca de la Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos

La Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos (USHCC), fundada en 1979, promueve activamente el desarrollo y crecimiento económico de los empresarios hispanos y representa los intereses de cerca de 3 millones de empresas de propiedad de hispanos en Estados Unidos que generan cerca de US$400 mil millones al año. La USHCC también actúa como organización coordinadora para más de 200 cámaras hispanas locales en Estados Unidos y Puerto Rico.

Acerca de Hispanics Today

Hispanics Today es un programa de televisión en inglés que destaca el segmento de población más extenso y de más rápido crecimiento en Estados Unidos y su impacto en los negocios, política y cultura norteamericana. El programa llega al 84% de los telespectadores hispanos en 165 mercados.

Acerca de la Fundación USHCC

La Fundación USHCC mantiene el compromiso de ofrecer a los hispanos alternativas para prepararse para la vida y aprendizaje durante toda su vida mediante el desarrollo e implementación de iniciativas y campañas educativas para despertar y nutrir su espíritu empresarial. La Fundación aprovecha el apoyo corporativo y público para asegurar que los empresarios hispanos existentes y aspirantes tengan acceso y alcancen el éxito en el mundo de los negocios.

FUENTE United States Hispanic Chamber of Commerce

La Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos rinde homenaje a la jueza Sonia Sotomayor