La Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos anuncia The Ultimate...

La Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos anuncia The Ultimate Latina durante la 31a Convención y Exposición Comercial Anual y rinde honor a pioneras latinas nacionales de todo el país

- Latinas destacadas serán honradas en la Convención Nacional en Dallas del 22 al 25 de septiembre


COMPARTE ESTA NOTA

DALLAS, 20 de septiembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos (USHCC) se complace en anunciar que la ganadora del premio Ultimate Latina 2010, Linda Alvarado, fundadora y CEO de Alvarado Construction, Inc., será honrada junto con nueve Líderes Latinas Nacionales en un almuerzo a celebrarse el jueves, 23 de septiembre, durante la Convención y Exposición Comercial Nacional de la USHCC.

“La USHCC reconoce y celebra los éxitos y logros de las latinas que han hecho y continuarán haciendo grandes progresos como empresarias y líderes corporativas, comunitarias y cívicas”, dijo Javier Palomarez, Presidente y CEO de la USHCC. “Las Líderes Latinas Nacionales a quienes la USHCC rinde honor, simbolizan los valores de la comunidad hispana y de nuestra organización, y aun más importante, el poder de las 20 millones de latinas de todo el país.

Alvarado, quien fue seleccionada como la Ultimate Latina de un grupo de 10 finalistas de todas partes de la nación, es fundadora y CEO de Alvarado Construction de Denver, compañía que cuenta con 35 años de experiencia con importantes desarrollos comerciales multimillonarios, contratación general gubernamental e institucional, administración de construcción, diseño/construcción y contratos de administración de programas. Alvarado ganó renombre como la primera persona hispana dueña de una franquicia de béisbol de las grandes ligas, los Colorado Rockies. En adición, Alvarado es miembro de la junta directiva de 3M, Lennox International, Qwest Communications, Pepsi Bottling Group Inc., y Pitney Bowes, Inc. En 2003, Alvarado fue inscrita en el Salón Nacional de Fama de Mujeres y fue honrada con el premio Horatio Alger, como la Mujer del Año de 1996 de la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos, la Mujer de Negocios del Año de Revlon, el Premio de Liderazgo del National Minority Supplier Development Council, y el Premio Brillante de la Sociedad Nacional de MBAs Hispanos.

Nueve ganadoras de los premios Líderes Latinas Nacionales fueron consideradas y seleccionadas por un comité independiente en las siguientes categorías:

Ganadora, Fuerzas Armadas: Coronel Lisa C. Firmin

La Coronel Lisa C. Firmin es Comandante retirada del Cuerpo de Entrenamiento de Oficiales de Reserva de las Fuerzas Aéreas, Destacamento 842, y profesora provost asociada para la diversidad y reclutamiento del facultado y estudiantado de The University of Texas en San Antonio. Se le rinde homenaje por sus 30 años de servicio distinguido en las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos. La Coronel Firmin es un modelo de comportamiento e inspiración para las latinas que buscan carreras en las Fuerzas Armadas y aspiran marcar una diferencia para sus comunidades y su país.

Ganadora, Servicios Comunitarios: Dora I. Brown, International Bank of Commerce, Vicepresidenta Senior

Dora I. Brown es Vicepresidenta Senior del International Bank of Commerce. Ella está recibiendo el premio de Servicios Comunitarios por su trabajo en las organizaciones y compañías que prestan servicios a la comunidad con resultados marcados en el bienestar y progreso de los hispanos.

Ganadora, Servicios Corporativos: Veronica Cool, Wachovia Bank, Vicepresidenta, Pequeños Negocios

Veronica Cool es Vicepresidenta de Pequeños Negocios de Wachovia Bank. Ella está recibiendo el Premio de Servicios Corporativos por sus contribuciones y esfuerzos en el área de servicios corporativos que producen nuevas oportunidades para los hispanos y el acceso a los servicios corporativos.

Ganadora, Educación: Michele Bobadilla, The University of Texas en Arlington, Vicepresidenta Asociada Senior de Servicios de Asistencia y Enlace Comunitario/Provost Asistente para el Éxito de los Estudiantes Hispanos

Michele Bobadilla es Vicepresidenta Asociada Senior para Servicios y Enlace Comunitario y es Provost Asistente para el Éxito de los Estudiantes Hispanos de The University of Texas en Arlington. Bobadilla está siendo galardonada por sus contribuciones y esfuerzos en el área de la educación que han producido importantes avances entre la comunidad hispana.

Ganadora Empresarial: Ida Duran Anzuini, Anzuini Architecture and Development, copropietaria

Ida Duran Anzuini es copropietaria de Anzuini Architecture and Development. Se celebra su dedicación a romper barreras y establecer estándares superiores en los negocios tanto entre los hispanos como también en su comunidad entera. Anzuini es un modelo de comportamiento e inspiración para la mujer de negocio latina por muchas generaciones por venir.

Ganadora, Servicios Financieros: Terri Garcia, Bank of America – Gerente de Clientes de la División de Banca Comercial Global

Terri Garcia es Gerente de Clientes de la División de Banca Comercial Global de Bank of America. Recibe el Premio de Servicios Financieros por sus contribuciones y esfuerzos en el área de servicios financieros que han resultado en nuevas oportunidades para que los hispanos participen con mayor plenitud en la vida financiera de nuestro país y sus comunidades.

Ganadora, Salud: Yamile C. Jackson, PhD, PE, PMP, Zakeez, Inc. – Presidenta y Fundadora

La Doctora Yamile C. Jackson es Presidenta y Fundadora de Zakeez, Inc. Se le honra a Jackson por sus contribuciones y esfuerzos inmensos a la salud que han generado el mayor acceso de los hispanos a los servicios de salud, la mayor concientización sobre los problemas de la salud y la prevención de enfermedades que afectan a la comunidad.

Ganadora Legislativa: Representante Estatal de Texas Veronica Gonzales

Veronica Gonzales, Representante Estatal de Texas, es honrada como Ganadora Legislativa por sus contribuciones y esfuerzos en el área legislativa que han originado iniciativas políticas que benefician a los hispanos y las comunidades donde viven. A través de su trabajo, los hispanos han llegado a conocer mejor el proceso legislativo y la diferencia que sus voces son capaces marcar.

Ganadora, empresas sin ánimo de lucro/filantropía: Cynthia DeHaro, ReadyOne Industries, Inc., Vicepresidenta de Productos

Cynthia DeHaro es Vicepresidenta de Productos de ReadyOne Industries, Inc, y se le honra por su trabajo en el área de organizaciones sin ánimo de lucro y la filantropía que promueven un impacto profundo en el bienestar y desarrollo de los hispanos.

Como la oradora principal durante el almuerzo Latina Luncheon, Isabel Valdes, autora y experta en mercadotecnia hispana, creará el marco idóneo para la presentación de las ganadoras de los Premios de Líderes Latinas Nacionales y celebrará el papel que las líderes y empresarias latinas juegan hoy en día. A fin de agregar un toque humorístico al programa, Valdes incorporará “Las 10 Cosas Más Importantes sobre las Latinas” en su presentación de abertura.

La Convención y Exposición Comercial Nacional de la USHCC, que se celebra del miércoles, 22 de septiembre, al sábado, 25 de septiembre, constituirá el mayor encuentro de líderes de negocio hispanos de América. La convención reunirá a miles de empresarios, ejecutivos corporativos, profesionales de suministro y diversidad de suplidor de los sectores privado y público, además de líderes latinas y líderes de la Cámara de Comercio Hispana del país entero.

Para registrarse para la 31a Convención y Exposición Comercial Nacional Anual o para registrarse para el almuerzo Ultimate Latina Luncheon, sírvase visitar www.ushcc.com/convention o llame al 1-800-USHCC86.

Acerca de la Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos

Fundada en 1979, la USHCC promueve activamente el crecimiento y el desarrollo económico de los empresarios hispanos y representa los intereses de cerca de 3 millones empresas de propiedad hispana en Estados Unidos, que generan cerca de $400,000 millones anuales. También oficia como organización paraguas para más de 200 cámaras hispanas locales en Estados Unidos y Puerto Rico.

FUENTE The United States Hispanic Chamber of Commerce

La Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos anuncia The Ultimate Latina durante la 31a Convención y Exposición Comercial Anual y rinde honor a pioneras latinas nacionales de todo el país