La Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos aplaude el impacto...

La Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos aplaude el impacto económico de la expansión de rutas de American Airlines en Los Ángeles



COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 11 de junio de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos (USHCC por sus siglas en inglés) reconoció hoy a American Airlines por el impacto positivo que ha tenido la reciente expansión de su red de rutas en Los Ángeles en la economía de la ciudad.

En abril de 2011, American Airlines y American Eagle realizaron una importante expansión de rutas desde Los Ángeles. La expansión resultó en un aumento de casi 30 por ciento en salidas de vuelos diarias y 10 nuevos destinos, incluyendo Shanghái, China. Javier Palomarez, Presidente y CEO de USHCC, dijo: “Estamos muy complacidos de que la inversión de American Airlines en este difícil escenario económico represente alrededor de $600 millones adicionales al año para el mercado local, con lo cual asciende a $6 mil millones el impacto total en Los Ángeles de American. Siendo el mercado comercial hispano más grande de la nación, esto significa más inversiones y más creación de empleos en nuestra comunidad”. Además de un mayor acceso al mercado de Los Ángeles, los nuevos destinos nacionales también se beneficiarán de las conexiones convenientes con varias ciudades internacionales servidas por American y sus socios. “Como la Aerolínea Oficial de la Convención Nacional de la USHCC 2012, es natural que American Airlines esté facilitando el comercio y ayudando a las empresas locales a crecer en Los Ángeles, California – la ciudad anfitriona de nuestra Convención Nacional Anual de este septiembre”, agregó Palomarez.

Palomarez explicó: “Estamos orgullosos de tener socios como American Airlines, que facilitan el desarrollo del comercio en todos los Estados Unidos y en el mundo entero. En un momento en que la responsabilidad corporativa ha sido objeto de examen, su contribución es digna de alabanza”. El impacto global económico de American calculado en $130 mil millones, incluyendo $4.2 mil millones en impuestos y tarifas pagadas. “En términos reales, American Airlines contribuyó a la creación o apoyo de más de 980,000 puestos de trabajo en todo el mundo. Éste es un impacto del cual debe sentirse orgullosa cualquier compañía”, dijo.

Acerca de la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos

La USHCC, fundada en 1979, promueve activamente el crecimiento y desarrollo económico de los empresarios hispanos y representa los intereses de más de 3 millones de empresas de propiedad de hispanos en los Estados Unidos y genera más de $420 mil millones al año. También ejerce como organización coordinadora para más de 200 cámaras y organizaciones de negocio hispanas en los Estados Unidos y Puerto Rico. Para más información, visite http://www.ushcc.com.

FUENTE United States Hispanic Chamber of Commerce

La Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos aplaude el impacto económico de la expansión de rutas de American Airlines en Los Ángeles