La Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos aplaude el nombramiento...

La Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos aplaude el nombramiento de una mujer latina como directora nacional adjunta de la Agencia de Desarrollo de Negocios de Minorías



COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 12 de abril /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La United States Hispanic Chamber of Commerce (Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos, USHCC) celebra el nombramiento de Alejandra Castillo como directora nacional adjunta de la Minority Business Development Agency (Agencia de Desarrollo de Negocios de Minorías, MBDA). El presidente de la USHCC, Javier Palomarez, afirma: “El nombramiento de la señora Castillo como directora adjunta es fundamental para los hispanos y para todas las mujeres y minorías que aspiran a dejar su huella en nuestra sociedad. En esta función, Castillo tendrá un verdadero impacto en el mejoramiento del panorama de oportunidades para los empresarios de minorías de los Estados Unidos”.

Castillo trabajará como asesora principal del director nacional de la MBDA y facilitará las actividades diarias de la Agencia. Antes de su nombramiento a la MBDA, Castillo trabajó como asesora especial del subsecretario de la Administración de Comercio Internacional (ITA) del Departamento de Comercio de los Estados Unidos, supervisando extensión de negocios y desarrollo de iniciativas de normas dirigidas a la promoción del comercio y la aplicación de las leyes comerciales de los Estados Unidos. Esa experiencia resultará invaluable para la MBDA a través del papel integral de Castillo en el desarrollo y la implementación de la Iniciativa de Exportación Global de la MBDA para la comunidad empresarial de minorías, parte de la Iniciativa Nacional de Exportación del presidente Obama.

El presidente de la junta de la USHCC, David Lizárraga, elogió a la MBDA por “trazar caminos nuevos y audaces para el crecimiento de los negocios de minorías y la selección de una nominada tan competente”.

Castillo trabajó anteriormente como directora ejecutiva interina de la Hispanic National Bar Association, con sede en Washington D.C., y como una colaboradora clave de Latinos for a Fair Judiciary en apoyo de la nominación y la confirmación de la jueza Sonia Sotomayor al Tribunal Supremo. Castillo también trabajó en el gobierno de Clinton como analista principal de política del director adjunto en la Office of National Drug Control Policy (Oficina de Política Nacional de Control de Drogas, ONDCP) de la Casa Blanca, donde estuvo a cargo de desarrollar y analizar iniciativas de la Casa Blanca sobre políticas de control de drogas en áreas de interdicción de tráfico de drogas, anti lavado de dinero, prevención de uso de drogas y programas de tratamiento. Antes de trabajar en la Casa Blanca, Castillo fue miembro clave del personal del presidente del Comité Nacional Demócrata, Don Fowler, y más adelante se unió a la campaña de reelección Clinton-Gore como directora adjunta de proyectos especiales.

Acerca de la Agencia de Desarrollo de Negocios de Minorías (MBDA)

MBDA ( http://www.mbda.gov ) sirve a los empresarios de minorías en todos los Estados Unidos que están creando y desarrollando negocios. Durante los últimos 40 años, la MBDA ha fomentado el crecimiento y la capacidad de competencia de empresas propiedad de minorías. Estas empresas están de esa manera mejor equipadas para crear empleos, influir en las economías locales y competir con éxito en mercados nacionales e internacionales. Desde la creación de la MBDA en 1969, los negocios de minorías han crecido de 300,000 a casi 4 millones. Recientes datos del Censo indican que las empresas de minorías generan más de $661,000 millones en ingresos anuales y emplean a casi 5 millones de trabajadores.

Acerca de la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos

La USHCC, fundada en 1979, promueve activamente el desarrollo y el crecimiento económico de empresarios hispanos y representa los intereses de casi 3 millones de empresas propiedad de hispanos en los Estados Unidos, que generan casi $400 mil millones anualmente. También sirve como la organización rectora de más de 200 cámaras hispanas locales en los Estados Unidos y Puerto Rico.

Para más información, visite http://www.ushcc.com .

FUENTE United States Hispanic Chamber of Commerce

La Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos aplaude el nombramiento de una mujer latina como directora nacional adjunta de la Agencia de Desarrollo de Negocios de Minorías