La Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos aplaude la Global...

La Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos aplaude la Global Cities Initiative

- Proyecto conjunto de Brookings y JPMorgan Chase para impulsar el desarrollo económico -


COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 10 de noviembre de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos (United States Hispanic Chamber of Commerce, USHCC) elogió hoy el anuncio de Global Cities Initiative, proyecto conjunto de The Brookings Institution y JPMorgan Chase, orientado a ayudar a los líderes cívicos y comerciales a identificar y aprovechar los mayores recursos de desarrollo económico de su ciudad.

Global Cities Initiative reúne las iniciativas de inversión de larga data de JPMorgan Chase en el desarrollo metropolitano y la vasta colección de investigaciones centradas en el subterráneo de Brookings Institution. Juntos, estos proyectos ayudan a los líderes cívicos y comerciales a aprovechar los recursos de desarrollo económico de su ciudad para competir más eficazmente en el mercado global.

Mediante una donación de $10 millones de JPMorgan Chase, la Iniciativa intentará conectar los subterráneos con los socios comerciales del exterior, aprovechando la creciente clase media. Brookings Institution asumirá niveles sin precedentes de investigación y análisis de economías metropolitanas. Las conclusiones de la Iniciativa servirán como plataforma para una serie de foros conjuntos, que ayudarán a promover el intercambio de ideas y las buenas prácticas relativas al aporte de puestos de trabajo y el fomento del desarrollo tanto nacional como internacionalmente. Este trabajo ofrecerá a los líderes metropolitanos estadounidenses ideas tangibles sobre cómo ampliar su posición competitiva, basándose en las innovaciones políticas y prácticas de todo el país y el mundo.

“En estos tiempos de turbulencia económica, en la USHCC nos complacemos en ver empresas líderes como JPMorgan Chase invirtiendo en el futuro de los Estados Unidos. Felicitamos a Chase por su previsión y pensamiento estratégico en la construcción de una iniciativa que cree desarrollo económico en comunidades donde sea más necesario”, dijo Javier Palomarez, presidente y director ejecutivo de la USHCC. “Los líderes comerciales y gubernamentales de ciudades de todo el país sin dudas se beneficiarán de este programa mientras luchan por crecer y competir en el mercado global”.

Durante los próximos cinco años, Global Cities Initiative unirá a importantes líderes cívicos y comerciales a través de importantes congresos en los Estados Unidos y el resto del mundo. Los congresos serán una plataforma para debatir y desarrollar las buenas prácticas y estrategias para el crecimiento económico regional. El exalcalde Richard M. Daley ha sido designado consultor senior de la empresa para presidir la Global Cities Initiative.

Acerca de la United States Hispanic Chamber of Commerce

Fundada en 1979, la USHCC fomenta activamente el crecimiento económico y el desarrollo de emprendedores hispanos y representa los intereses de casi 3 millones de empresas hispanas de los Estados Unidos que, combinadas, generan más de $420,000 millones por año. Como organización, aglutina a más de 200 cámaras hispanas y asociaciones comerciales locales de los Estados Unidos y de Puerto Rico. Para obtener más información, visite http://www.ushcc.com.

FUENTE United States Hispanic Chamber of Commerce

La Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos aplaude la Global Cities Initiative