La Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos da a conocer...

La Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos da a conocer la siguiente declaración con respecto al Día Nacional de Acción Económica planificado para el primero de mayo



COMPARTE ESTA NOTA

Washington, DC–(HISPANIC PR WIRE)–27 de abril de 2006–La Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos (USHCC, por sus siglas en inglés), la defensora más relevante e influyente de los dos millones de negocios de propiedad hispana de la nación, los cuales contribuyen con más de $300 mil millones al año a la economía nacional; ha dado a conocer la siguiente declaración de su Presidente y Director Ejecutivo, Michael L. Barrera, como respuesta al Día Nacional de Acción Económica planificado para el primero de mayo.

“Como principales defensores de los más de dos millones de negocios de propiedad hispana de la nación, nos preocupa que cualquier acción económica pudiera impactar negativamente a la comunidad de negocios hispana en varias formas, y que implicara un impacto adverso en los pequeños negocios de esta nación, motores de la economía estadounidense y combustible de nuestro crecimiento económico. Los negocios hispanos constituyen el segmento de más rápido crecimiento entre los pequeños negocios del país, y prestan servicios a una gran variedad de industrias y sectores comerciales.

A pesar de estas preocupaciones, la USHCC también reconoce el recelo de los inmigrantes y sus familias con respecto a las cláusulas represivas contenidas en el Proyecto de Ley 4437 de la Cámara. Si bien representamos a los negocios preocupados por los resultados de esta situación, también somos conocedores de aquellos que contribuyen a los resultados de dichos negocios. Creemos que quienes piensan participar en las actividades propuestas del primero de mayo, deben tener el derecho de expresar sus puntos de vista sobre el tema de la inmigración, que no sólo es importante para los trabajadores inmigrantes, sino para toda la economía estadounidense. Aunque representemos negocios, éstos tienen un “corazón hispano” como muchos de nosotros, que descendemos de inmigrantes.

Exhortamos a los participantes a hablar con sus empleadores, a advertirles de cualquier acción económica planificada, y que no pasen por alto los procedimientos de la compañía. También los exhortamos a evaluar atentamente el impacto que tendrían sus acciones en los empleadores y en su centro de negocios. Muchos de los negocios e industrias que serían más afectados por una acción económica son los de propiedad hispana, quienes se han unido a otros importantes sectores para expresar su apoyo a una ley integral de inmigración que reconozca la necesidad de trabajadores esenciales, y aprecie las contribuciones que los trabajadores extranjeros—legales e indocumentados por igual—han hecho a la economía de esta nación.

También pedimos que cualquier actividad a realizarse el primero de mayo se desenvuelva dentro de los límites pacíficos, y continúe respetando las leyes democráticas de los Estados Unidos. Asimismo, les rogamos a los estudiantes que se abstengan de ausentarse sin permiso de sus respectivas escuelas. Los hispanos instruidos son la mejor línea ofensiva y defensa con la que cuenta nuestra comunidad a la hora de afrontar las prioridades económicas y políticas nacionales, que afectarían mayormente nuestro camino continuo al crecimiento y la expansión.

Debemos continuar instando firmemente al Congreso de los Estados Unidos para que apruebe una ley integral de reforma de inmigración que proteja nuestra seguridad nacional y económica, reconociendo al mismo tiempo las contribuciones de inmigrantes legales e indocumentados. Un gran número de las acciones emprendidas en semanas recientes por los defensores de la inmigración integral es reacción directa a la falta de acción en este tema tan importante que afecta a todos los estadounidenses. El tiempo de la retórica políticamente motivada ha concluido. Nuestra nación se merece resultados justos y equitativos”.

La Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos da a conocer la siguiente declaración con respecto al Día Nacional de Acción Económica planificado para el primero de mayo