La Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos exhorta al Congreso...

La Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos exhorta al Congreso a obtener y revisar de forma imparcial los hechos antes de emitir opiniones acerca del Secretario de Justicia Alberto Gonzales



COMPARTE ESTA NOTA

Washington, DC–(HISPANIC PR WIRE)–21 de marzo de 2007–La Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos (USHCC, por sus siglas en inglés), principal defensora de los más de dos millones de negocios de propiedad hispana en la nación, ha emitido la siguiente declaración con respecto a la próxima audiencia en la que comparecerá ante el Senado el Secretario de Justicia de los Estados Unidos, Alberto Gonzales:

“El reciente despido de varios fiscales de los Estados Unidos ha atraído un significativo interés por parte del Congreso, y ha hecho surgir preguntas y acusaciones provenientes de varios líderes de opinión”, expresó David C. Lizárraga, Presidente de la Junta Directiva de USHCC. “Es vital que se reúnan todos los hechos antes de que los medios de comunicación o nuestros líderes políticos emitan sus opiniones acerca del Secretario de Justicia Gonzales”.

El Secretario de Justicia Gonzales ha servido fielmente a nuestro país, con el beneplácito del Presidente, desde el comienzo de esta administración, por lo que les imploramos a los líderes del Congreso a tener en cuenta que tal servicio no merece juicios apresurados. Si es necesaria una evaluación e investigación exhaustivas, las mismas deben ejecutarse y realizarse en forma oportuna y justa.

“La USHCC elogia al Secretario de Justicia Gonzales por su servicio devoto y patriótico a la justicia, la equidad judicial y la administración de nuestras leyes en los Estados Unidos”, patentizó Michael L. Barrera, Presidente y Director Ejecutivo de USHCC. “El Secretario de Justicia Gonzales es un ejemplo fehaciente de servicio leal y dedicación competente al sistema jurídico de los Estados Unidos. Su ética de trabajo y los resultados que la misma ha logrado son una representación positiva de la creciente influencia que está teniendo la comunidad hispana en los Estados Unidos y en todo el mundo”.

Los hispanos, particularmente los miembros de la comunidad comercial, están llevando a cabo contribuciones potentes e influyentes a esta gran nación, y seguirán haciéndolo. Comprendemos los numerosos desafíos que confrontará la comunidad hispana en la medida que vaya creciendo en alcance y éxito, pero también sabemos que el esfuerzo y los resultados consistentes serán sinónimos de éxito y expansión continuos. Esas cualidades se reflejan en los dos millones de negocios de propiedad hispana de los Estados Unidos, y en las más de 200 cámaras de comercio que representamos en los Estados Unidos, México, Canadá y Puerto Rico. El Secretario de Justicia Gonzales es también un reflejo de esas cualidades, así como un líder firme, no sólo para la comunidad hispana, sino también para toda la nación.

Por estas razones, reiteramos nuestra exhortación al Congreso para que despliegue una iniciativa exhaustiva y bipartidista a la hora de revisar los hechos que han conducido a la actual situación.

La Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos exhorta al Congreso a obtener y revisar de forma imparcial los hechos antes de emitir opiniones acerca del Secretario de Justicia Alberto Gonzales