La Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos le facilita al...

La Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos le facilita al director técnico hispano de la NFL, Ron Rivera



COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 18 de enero de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos (USHCC), que representa a más de 200 cámaras de comercio hispanas y oficia como la defensora nacional de casi tres millones de negocios de propiedad de hispanos en los Estados Unidos, le facilita a Ron Rivera como el nuevo Director Técnico de los Panthers de Carolina de la Liga Nacional de Fútbol Americano.

Rivera fue presentado como el director técnico de los Panthers el 11 de enero, convirtiéndose en el tercer director técnico hispano en la historia de la NFL. Tom Flores, el ex director técnico de los Raiders y al frente ahora de los Seahawks, es el único otro hispano en dirigir en la NFL.

Rivera, de 49 años de edad, será el cuarto director técnico de la franquicia de la NFL que comenzó hace 16 años. El ex Coordinador Defensivo de los Chargers de San Diego reemplaza en los Panthers a John Fox que dirigió al equipo durante 9 años.

“Le facilitamos al Sr. Rivera por esta oportunidad de carrera trascendental en el mundo del fútbol profesional”, dijo Javier Palomarez, Presidente y CEO de la USHCC. “Hace 16 años que un latino no dirige a un equipo de la NFL y es hora que la liga y los anunciantes reconozcan la influencia que ejercen los 25 millones de aficionados hispanos de deportes de este país. El mariscal de campo de los Jets de Nueva York Mark Sanchez ha hecho importantes avances en la diversidad en el campo de juego, y ahora Ron Rivera contribuirá aun más desde la barrera de la NFL”.

Un estudio de Scarborough Research de 2004-2005 encontró que el 13% de los aficionados de la NFL son hispanos. El popularísimo videojuego Madden Football aun está disponible en español.

“En años recientes, la NFL ha reconocido el poder adquisitivo de los aficionados hispanos, ofreciendo transmisiones en español de los partidos de la NFL y partidos amistosos y de la temporada regular en México”, dijo Nina Vaca-Humrichouse, Directora de la junta directiva de la USHCC. “Es importante que la NFL reconozca la magnitud y expansión de esta base de aficionados tanto para sus decisiones de marketing como también de la gerencia”.

De acuerdo a Sports Illustrated, la NFL se clasifica en primer lugar entre todos los deportes de los hogares hispanos de habla inglesa.

Acerca de la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos

Fundada en 1979, la USHCC promueve activamente el crecimiento y desarrollo económico de los empresarios hispanos y representa los intereses de casi 3 millones de negocios de propiedad de hispanos en los Estados Unidos, que generan casi $400 mil millones anuales. También oficia como organización paraguas para más de 200 cámaras hispanas locales en los Estados Unidos y Puerto Rico. Para más información, visite http://www.ushcc.com.

FUENTE United States Hispanic Chamber of Commerce

La Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos le facilita al director técnico hispano de la NFL, Ron Rivera