La Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos (USHCC) alaba a...

La Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos (USHCC) alaba a General Electric por promover un enfoque empresarial de la diversidad en el Simposio de Liderazgo del Foro Hispano de GE en Washington, D.C.



COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 18 de junio de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La semana pasada, el Foro Hispano de GE, un grupo de recursos para empleados de General Electric que cuenta con más de 3,500 miembros, celebró un simposio de liderazgo ejecutivo centrado en el desarrollo de líderes empresariales y la creación de redes personales y profesionales como trampolín para el crecimiento. En la actividad participaron más de 150 ejecutivos hispanos de negocios de Estados Unidos, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Venezuela, quienes compartieron sus perspectivas sobre el liderazgo y ofrecieron detalles de las tendencias globales y estrategias de financiamiento para los mercados medios en una gama de sectores como la energía, los servicios médicos y la tecnología.

Los oradores principales fueron Jeff Immelt, Presidente del Directorio y Presidente Ejecutivo de GE; Hilda L. Solís, Secretaria del Trabajo de Estados Unidos; Luis Alberto Moreno, Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, y Javier Palomarez, Presidente y Director General de la USHCC, quienes discutieron el importante papel que los líderes hispanos de negocios juegan en el crecimiento de la economía global.

“El Foro Hispano de GE es sólo un ejemplo de cómo GE ha llevado a la realidad durante décadas su lema ‘imagination at work’ tanto en materia de liderazgo como innovación, trabajando en ideas de alto calibre que mejoran nuestro mundo”, dijo Javier Palomarez, Presidente y Director General de la USHCC. “GE comprende el poder económico de la diversidad, y a nombre de nuestra red de hispanos ejecutivos y líderes de negocios, me honra haber tenido la oportunidad de participar en este evento, que claramente ilustra la inversión de GE en la promesa de la innovación y el espíritu empresarial de Estados Unidos”.

“Durante 16 años, el Foro Hispano de GE ha atraído, desarrollado y retenido talento hispano dentro de la empresa”, expresó Nina Vaca, Presidenta del Consejo de la USHCC. “Esta estrategia ha pagado dividendos a muchos niveles y esperamos que todos los demás en el mundo corporativo estadounidense sigan el excelente ejemplo de GE”.

En el 2011 el Foro Hispano de GE recibió la calificación de “mejor en su clase” en el grupo modelo de recursos para empleados en el Reto Corporativo del Grupo de Recursos para Empleados Latinos de la USHCC del 2011.

Acerca de la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos:

La USHCC, fundada en 1979, promueve activamente el crecimiento y desarrollo económico de los empresarios hispanos y representa los intereses de más de 3 millones de empresas de propiedad de hispanos en los Estados Unidos que generan combinadamente más de $420,000 millones al año. También es la organización coordinadora de más de 200 cámaras y organizaciones de negocio hispanas en los Estados Unidos y Puerto Rico. Para más información, visite http://www.ushcc.com .

Acerca de GE:

GE (NYSE: GE) se dedica a cosas de importancia. La mejor gente y las mejores tecnologías enfrentan los retos más difíciles. Encontrando soluciones en materia de energía, salud y el hogar, transporte y finanzas. Construyendo, impulsando, moviendo y curando el mundo. No sólo imaginando, sino haciendo. GE funciona. Para más información, visita el sitio web de la empresa en http://www.ge.com .

FUENTE United States Hispanic Chamber of Commerce

La Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos (USHCC) alaba a General Electric por promover un enfoque empresarial de la diversidad en el Simposio de Liderazgo del Foro Hispano de GE en Washington, D.C.