La Cámara de Comercio Hispana del Área Metropolitana de Washington (GWHCC) anuncia...

La Cámara de Comercio Hispana del Área Metropolitana de Washington (GWHCC) anuncia su tercera expo anual de negocios conexiones, oportunidades y crecimiento

15 DE MARZO DE 2012, EN EL CENTRO DE CONVENCIONES DE WASHINGTON, DC


COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 9 de febrero de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El 15 de marzo la Cámara de Comercio Hispana del Área Metropolitana de Washington (GWHCC por sus siglas en inglés) será anfitrión de la tercera expo de negocios anual. La Expo una vez más reunirá líderes de negocios y ejecutivos de compañías dinámicas, corporaciones, embajadas, y de los principales contratistas, así como dependencias gubernamentales tanto locales como federales del área metropolitana de Washington, DC.

Basados en el éxito de años previos, se esperan más de 1,200 asistentes a la Expo, así como alrededor de 100 expositores y más de 20 patrocinadores. “El objetivo de la Expo es conectar negocios de micro empresarios con potenciales clientes y encontrar recursos para su crecimiento. Hemos sido exitosos al reunir a varios participantes importantes de la comunidad hispana de negocios para este evento” declara Angela Franco, GWHCC Presidente y CEO. “Muchas organizaciones han visto el valor de participar en este evento y en tener visibilidad en el mercado hispano local, lo cual está incentivando el contar con apoyo de patrocinadores y socios. Invitamos a todos los propietarios de negocios en el área para participar”.

La Expo ofrecerá paneles y actividades sobre desarrollo de negocios, diseñadas para asesorar a los participantes en como lograr contratos con corporaciones, entidades de gobierno, promover sus propios negocios, y más. La Cámara ha hecho alianzas con organizaciones y agencias que apoyan a los negocios en el área metropolitana para asegurarse que el contenido del evento realmente sea de interés y ayuda a negocios pequeños y a microempresarios. “Nuestra agencia está esperando con gusto el participar en este evento por tercer año consecutivo”, dijo Bridget Bean, Director de la Oficina del Área Metropolitana de Washington de la Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa (SBA por sus siglas en inglés) “Este evento remarca la importancia de los negocios hispanos en el área metropolitana, provee información y ofrece conexiones clave para los pequeños negocios en busca de hacer crecer sus ingresos y apoyar nuestra economía”.

Los vínculos lingüísticos y culturales que las comunidades inmigrantes tienen con sus orígenes extranjeros, han probado facilitar el proceso de importación-exportación, debido a que el intercambio de información y las conexiones de trabajo facilitan hacer negocios internacionales. El Distrito de Columbia lanzó Export DC, el primer programa para el desarrollo de exportación. La Expo presenta una gran oportunidad de explorar oportunidades de mercado en países latinoamericanos. “Nuestra agencia se complace en organizar la Expo conjuntamente con GWHCC este año”, afirma Harold Pettigrew, Director del Departamento de Desarrollo de Pequeños y Medianos Negocios Locales del Distrito de Columbia (DSLBD por sus siglas en inglés); “Este evento presenta una gran oportunidad para que las empresas locales exploren oportunidades de negocios fuera del país y DSLBD completamente apoya este esfuerzo para fortalecer la capacidad de exportación de las empresas del Distrito”. Diversas embajadas han confirmado su participación, incluyendo a México, El Salvador, Colombia, Perú, Ecuador y Argentina.

Los socios organizadores de la Expo incluyen a DSLBD y Arlington Economic Development – BizLaunch. Los patrocinadores que apoyarán la Expo incluyen Patrocinadores de Oro – American Airlines, Freddie Mac, Lanigan, Ryan, Malcolm & Doyle y Telemundo Washington; Patrocinador de Plata – Events DC; Patrocinador del Desayuno – Wells Fargo; Patrocinadores del Internet Café – Verizon y Verizon Wireless; Patrocinador de Materiales – Cadillac; Patrocinadores Corporativos – State Farm, Creative Guys, La Nueva 87.7 y Vega Pages; Patrocinador de la Sección Internacional – HSBC Bank, USA y Patrocinadores de la Rueda de Negocios – TD Bank y My Business Matches. Otras organizaciones asociadas son Department of Economic Development of Montgomery County, Washington DC Economic Partnership y Center for Minority and Business Development of Prince George’s County.

Acerca de la Cámara de Comercio Hispana del Área Metropolitana de Washington

La Cámara de Comercio Hispana del Área Metropolitana de Washington, es una organización impulsada por sus miembros y apoya el desarrollo económico de la zona metropolitana de Washington, facilitando el éxito de los latinos, empresas propiedad de minorías y comunidades que servimos a través de la creación de conexiones de negocios, promoción, educación y el acceso a capital. La Cámara fue fundada en 1976 y es 501 (C) 6. Para obtener información adicional visite nuestra página de internet http://www.gwhcc.org

FUENTE Greater Washington Hispanic Chamber of Commerce

La Cámara de Comercio Hispana del Área Metropolitana de Washington (GWHCC) anuncia su tercera expo anual de negocios conexiones, oportunidades y crecimiento