LA CÁMARA DE COMERCIO HISPÁNICA DE ESTADOS UNIDOS SE UNE A LA...

LA CÁMARA DE COMERCIO HISPÁNICA DE ESTADOS UNIDOS SE UNE A LA ADMINISTRACIÓN BUSH PARA PONER EN CONTACTO DIRECTO LAS CÁMARAS LOCALES CON FUNCIONARIOS GUBERNAMENTALES Y MIEMBROS DEL GABINETE



COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–12 de marzo de 2003–En el día de hoy, la Cámara de Comercio Hispánica de Estados Unidos (USHCC, por su sigla en inglés) informó sobre un esfuerzo conjunto para ofrecer una serie de teleconferencias entre miembros de las cámaras regionales y la Casa Blanca.

Las llamadas otorgarán, a los miembros del gabinete y altos funcionarios de la Administración Bush, la posibilidad de hablar directamente con miembros de cámaras regionales de la USHCC. Esto es el resultado de numerosos esfuerzos conjuntos de la Administración Bush y la USHCC, la más importante organización nacional que representa los intereses de más de 1,2 millones de empresas hispánicas.

George Herrera, presidente y gerente general de la USHCC, realizó este anuncio en ocasión de una reunión informativa exclusiva en la Casa Blanca, llevada a cabo esta semana como parte de la 13º Conferencia Legislativa Anual en Washington DC. Entre los presentes se encontraban presidentes de cámaras hispánicas, así como importantes empresarios y representantes de corporaciones.

Entre los funcionarios gubernamentales que asistieron a la reunión informativa se encontraban Victoria Clarke, Secretaria Auxiliar de Defensa, Cari Dominguez, Presidenta de la Comisión para Igualdad de Oportunidades Laborales, y Stephen Friedman, Asistente del Presidente para Políticas Económicas y Director del Consejo Económico Nacional de Estados Unidos.

La Administración Bush ha demostrado con hechos su voluntad de trabajar junto a la comunidad hispánica. En ocasión de las teleconferencias regionales, los funcionarios gubernamentales y miembros del gabinete en la Casa Blanca discutirán con las cámaras locales de la USHCC las dificultades, los programas y las iniciativas que afectan el desarrollo económico de la comunidad hispánica de pequeñas empresas.

Este esfuerzo conjunto pone de manifiesto la posición que ocupa y el reconocimiento que tiene la USHCC como una de las más importantes organizaciones comerciales en el país que trabaja en pos de la prosperidad de la comunidad empresarial hispánica.

“Esta es una excelente oportunidad para la USHCC y sus 133 cámaras locales en todo el país,” señaló Herrera. “Gracias a este esfuerzo, nuestros miembros podrán entrar en contacto directo con los funcionarios que toman las decisiones clave y que pueden hablar oficialmente sobre asuntos de política federal, como rompimiento de contratos, financiamiento 8(a), así como propiedades, fuerza de trabajo, asuntos laborales y educativos; temas que despiertan gran interés en nuestros electores potenciales.”

La primera teleconferencia regional se llevará a cabo en el mes de abril, y a partir de entonces las teleconferencias se realizarán en forma mensual.

La Cámara de Comercio Hispánica de Estados Unidos representa los intereses de más de 1,2 millones de empresas hispánicas, en Estados Unidos y Puerto Rico, cuyos ingresos anuales totales superan los 200.000 millones de dólares estadounidenses.

Funciona como institución que aglutina numerosas organizaciones en más de 130 cámaras hispánicas locales en todo el país, y su objetivo es promocionar activamente el crecimiento y el desarrollo económico de las empresas hispánicas. Para más información sobre la USHCC y para inscribirse en la 13º Conferencia Legislativa Anual, visite el sitio web: http://www.ushcc.com.

–30–CF/ph*

CONTACTO:

The United States Hispanic Chamber of Commerce

Maria Ibanez, 202/639-4396 or 202/842-1212

LA CÁMARA DE COMERCIO HISPÁNICA DE ESTADOS UNIDOS SE UNE A LA ADMINISTRACIÓN BUSH PARA PONER EN CONTACTO DIRECTO LAS CÁMARAS LOCALES CON FUNCIONARIOS GUBERNAMENTALES Y MIEMBROS DEL GABINETE