La Cámara de Comercio Hispano de los Estados Unidos elogia a miembros...

La Cámara de Comercio Hispano de los Estados Unidos elogia a miembros de la Legislatura Estatal de la Florida por derrota de proyectos de ley anti inmigratorios



COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 9 de mayo de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Cámara de Comercio Hispano de los Estados Unidos (USHCC por sus siglas en inglés), que representa los intereses de casi 3 millones de negocios de propiedad hispana y más de 200 cámaras de comercio hispano locales de toda la nación, aplaude a los miembros de la Legislatura Estatal de la Florida que impidieron que fuera constituida en ley el proyecto anti inmigratorio SB 2040 la semana pasada. Con una votación de 23 sufragios contra 26, el Senado de la Florida aprobó una versión suavizada de SB 2040 el jueves, 5 de mayo de 2011. Sin embargo, el Senado y la Cámara de Representantes de la Florida no pudieron llegar a un acuerdo sobre la propuesta final, resultando en la muerte de SB 2040 y HB 7089 antes del cierre de la sesión legislativa el viernes, 6 de mayo de 2011.

“Si SB 2040 hubiera sido aprobada, presentaba posibilidades de devastar económicamente a los sectores económicos más grandes de la Florida – servicios hoteleros, turismo y agroindustria”, advirtió Javier Palomarez, Presidente y CEO de la USHCC. “Como una asociación que representa el comercio, la USHCC analiza los asuntos que impactan a nuestra comunidad empresarial desde un punto de vista clínico y objetivo. La economía de la Florida es impulsada en gran medida por el turismo y las convenciones y pudo haber corrido la misma suerte que Arizona, que aprobó su propia legislación anti inmigratoria el año pasado en la forma de SB 1070, y perdido millones de dólares solamente en la industria de convenciones y turismo como consecuencia de la aprobación de aquella iniciativa de ley”.

La USHCC se opone encarecidamente a los esfuerzos a favor de la legislación inmigratoria adelantados por los estados individuales de todo el país que llevaría a que sean regidas las actividades comerciales de la nación por un marco regulatorio disparejo e inconsistente. En cambio, la USHCC aboga por una solución federal al tema inmigratorio con un alcance verdaderamente nacional que aborda no solamente a las empresas hispanas sino también a todo tipo de negocio.

“La USHCC continuará siendo diligente y manifestando su oposición a estos tipos de leyes en la legislación estatal de toda la nación”, agregó Palomarez.

Acerca de la Cámara de Comercio Hispano de los Estados Unidos (United States Hispanic Chamber of Commerce, USHCC)

La USHCC, fundada en 1979, promueve de manera activa el crecimiento económico y el desarrollo de los empresarios hispanos y representa los intereses de casi 3 millones de empresas pertenecientes a hispanos en los Estados Unidos que generan casi US$400 mil millones por año. Sirve también como organización paraguas para más de 200 cámaras hispanas locales en los Estados Unidos y Puerto Rico. Para aprender más, visite http://www.ushcc.com.

FUENTE United States Hispanic Chamber of Commerce

La Cámara de Comercio Hispano de los Estados Unidos elogia a miembros de la Legislatura Estatal de la Florida por derrota de proyectos de ley anti inmigratorios