La campaña Abrochado o Multado entrará en pleno vigor durante el fin...

La campaña Abrochado o Multado entrará en pleno vigor durante el fin de semana del Día de Recordación

Los agentes del cumplimiento de la ley no tendrán tolerancia con los conductores que no usen el cinturón de seguridad


COMPARTE ESTA NOTA

Tallahassee, FL–(HISPANIC PR WIRE)–28 de mayo de 2004–Las agencias para el cumplimiento de la ley de la Florida estarán multando agresivamente a aquellos conductores que no usen el cinturón de seguridad durante el fin de semana del Día de Recordación, como continuidad de la campaña Abrochado o Multado, que impone el uso del cinturón. Los oficiales aplicarán la ley en toda su severidad durante este fin de semana feriado, el cual es históricamente uno de los períodos de mayor tráfico en el año.

El fin de semana del Día de Recordación del año pasado, sólo 11 de los 32 pasajeros que fallecieron por accidentes vehiculares en las carreteras de la Florida tenían abrochado el cinturón. Las personas que no utilizan el cinturón componen el 60 por ciento de los ocupantes de vehículos que cada año pierden la vida en nuestras carreteras. Las agencias para el cumplimiento de la ley desean incrementar la cifra de personas que usan el cinturón, y disminuir el número de muertes por accidentes de tránsito mediante la campaña Abrochado o Multado.

La campaña Abrochado o Multado para imponer el uso del cinturón de seguridad se inició el pasado 24 de mayo, y se extenderá hasta el día 6 de junio. Durante ese período, oficiales de todas las agencias del estado intensificarán su vigilancia en cuanto al uso del cinturón y los dispositivos de seguridad para proteger a los pasajeros menores de edad. Las fuerzas del orden han alertado al público mediante una agresiva campaña de publicidad y concientización donde el mensaje es: quien no se abroche el cinturón, será multado.

Los accidentes de autos son la causa principal de muerte de niños y adultos en los Estados Unidos. Se estima que cada año el uso del cinturón de seguridad salva las vidas de más de 14.000 personas, y equivale a un ahorro de aproximadamente $50 mil millones en cuidados médicos, pérdida de la productividad y otros costos relacionados con lesiones y heridas en toda la nación.

Pero este esfuerzo de cumplimiento de la ley no se circunscribe a los límites estatales ni regionales. Abrochado o Multado es un esfuerzo nacional coordinado para evitar que los conductores imprudentes pongan en riesgo sus vidas y las de los niños que llevan en sus vehículos. Durante esta campaña, cerca de 13.000 agencias del orden en toda la nación intensificarán sus esfuerzos para el cumplimiento de la ley, con el objetivo principal de salvar vidas.

–30—

CONTACTO:

Diane Brunet, (904) 346-1977

o

Chiche Urbano, (904) 346-1977

La campaña Abrochado o Multado entrará en pleno vigor durante el fin de semana del Día de Recordación