La campaña Choose or Lose de MTV lleva al aire la cobertura...

La campaña Choose or Lose de MTV lleva al aire la cobertura de los hechos políticos de hoy con un toque juvenil a través de todas sus plataformas

Obama responde a las preguntas de la juventud estadounidense durante el especial de 30 minutos de MTV 'Ask Obama', estreno programado para el lunes, 3 de noviembre a las 9am, hora del esteVoces unen en mapa interactivo "Youth Voice Map" en tiempo real y reporteros de MTV News y Street Team cubren la nota del voto juvenil a lo largo y ancho del país


COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 31 de octubre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Se espera que más de 25 millones de jóvenes electores voten en estos días y el día de la elección, y la campaña Choose or Lose de MTV sigue viento en popa llevando la cobertura política a los espectadores jóvenes. El día de hoy MTV anunció que el día previo a las elecciones realizará una entrevista exclusiva con el senador Barack Obama y transmitirá un especial de treinta minutos en el que se le plantearán preguntas enviadas por el público. Se extendió una invitación similar al senador McCain, quien decidió no participar. El día de las elecciones y al día siguiente, MTV utilizará diversas plataformas para llevar Choose or Lose hasta su público en línea, al aire y en los celulares, con elementos como un “Youth Voice Map” de Choose or Lose interactivo y en tiempo real; cápsulas informativas en MTV, MTV2, mtvU y MTV Tr3s desde Nueva York, Chicago y Phoenix, y noticias del Street Team ’08 desde cada estado, con reportajes móvil a web desde 15 estados clave.

“Estamos por entrar a una nueva era para Estados Unidos y los jóvenes ya han demostrado estar listos para situarse a la vanguardia de este movimiento. Más de 82% de la gente joven ve este proceso electoral como el más importante en la historia reciente”, señaló Ian Rowe, vicepresidente ejecutivo de relaciones públicas. “La participación récord de la juventud en los comicios presidenciales de 2004, las elecciones de medio período para el Congreso en 2006, las primarias en la presidencial 2008 e incluso la votación anticipada indica que los jóvenes están por participar masivamente en estas elecciones, lo que podría constituir el factor decisivo en los resultados. MTV está preparada para atrapar el momento histórico”.

La cobertura política de MTV Choose or Lose incluirá lo siguiente:

— “Ask Obama” — MTV transmitirá un especial de treinta minutos en el que el senador Barack Obama responderá las preguntas de la juventud estadounidense. MTV está aceptando preguntas de la gente joven vía video o texto en http://YouRHere.mtv.com. El especial se estrena el lunes 3 de noviembre en MTV a las 9:00 am, hora del este, y después se transmitirá por MTV a las 7:00 pm, hora del este, MTV Tr3s a las 11:00 am, hora del este, y 6:30 pm, hora del este, y por mtvU, la red universitaria de 24 horas de MTV, y MTV2.

— “Youth Voice Map” o Choose or Lose interactivo — Las voces de la juventud de todos los rincones del país confluirán el 4 y 5 de noviembre en ChooseorLose.com, MTV.com y MTVNews.com con un mapa TwitterVision de Estados Unidos en tiempo real. El mapa presentará un desplegado de contenidos relacionados con las elecciones, entre ellos los mensajes Twitter que envíen los jóvenes, mensajes SMS de los espectadores, mensajes del equipo de 51 ciudadanos periodistas Choose or Lose Street Team, comentarios de blogs en video de los miembros del Street Team y corresponsales de MTV News, así como notas de MTV News.

— MTV News — El 4 y 5 de noviembre MTV News tendrá equipos en Nueva York, Chicago y Phoenix para reportar en directo el día de las elecciones. Estos equipos seguirán las campañas, conversarán con la gente joven y destacarán los sucesos del momento. Los corresponsales de MTV News trabajarán de la siguiente manera: Sway desde Chicago, Kim Stolz desde Phoenix y John Norris desde el CNN GRILL en Nueva York.

— Choose or Lose Street Team 08 — A lo largo del día, los reporteros del MTV/Knight Street Team 08 transmitirán en vivo desde 15 estados clave con cobertura móvil a web. Las personas interesadas pueden dirigirse a www.ChooseorLose.com para recibir actualizaciones sobre los hechos en estos estados estratégicos y recibir informes en vivo si algo sucede a lo largo del día. Todos los reporteros del Street Team 08 enviarán videos de análisis, blogs y actualizaciones Twitter para que nuestro público esté al tanto de las actividades de los jóvenes el día de las elecciones en todo el país. Cuando se anuncien los resultados de la elección, nuestro Street Team estará en contacto con la gente para compartir las reacciones de los jóvenes de todos los estados.

— Participación de los miembros del Street Team en “Big Issue: Election Results” de AP — Dos ciudadanos periodistas de Choose or Lose de MTV participarán en la primera transmisión continua en vivo y en video de Associated Press titulada “Big Issue: Election Results”. Ambos comentarán sus experiencias de primera mano al cubrir el voto juvenil a lo largo del año. La transmisión vía Internet se pondrá a disposición de unos 2,000 sitios web de periódicos, difusoras y otros clientes de AP a lo largo y ancho de Estados Unidos a partir de las 7 pm, hora del este, en la red de video en línea de AP: http://www.ap.org.

— Total Request Live (TRL) — MTV News aparecerá en cuatro segmentos del programa con informes en directo desde Chicago y Phoenix para mantener a los seguidores de MTV al tanto de lo que suceda en las oficinas de campaña ese día.

— MTV Virtual World Pre-Election Buzz Party — El lunes 3 de noviembre los fans de MTV Virtual World pueden conectarse y chatear sobre las elecciones presidenciales 2008 con los grandes de la música y las celebridades de MTV.

Durante el transcurso de la campaña “Choose or Lose ’08” ha incluido la serie pionera de diálogo presidencial MTV / MySpace Presidential Dialogue Series, que ha contado con la presencia de los senadores McCain, Clinton, Obama, Edwards, el gobernador Huckabee y el diputado Paul, quienes han aceptado responder a preguntas no filtradas — en persona y en línea, en tiempo real — de la juventud de todo el país; “Choose or Lose Presents Clinton & Obama Answer Young Veterans” y MTV/Knight “Street Team ’08” cuentan con 51 ciudadanos periodistas (uno en cada estado y en Washington, D.C.) especialmente reclutados para cubrir las elecciones 2008 con una perspectiva juvenil.

El 4 de julio pasado Choose or Lose presentó mensajes exclusivos de 60 segundos en video en MTV2 de los candidatos presidenciales, el senador republicano John McCain y el senador demócrata Barack Obama. Estos mensajes eran un homenaje a los y las jóvenes que han servido en las fuerzas armadas de la nación. El 28 de julio MTV News y Kanye se unieron para contar las historias de los veteranos que vuelven al terruño en el intenso documental titulado “Choose or Lose & Kanye West Present: Homecoming” (http://think.mtv.com/Campaigns/Homecoming). En este especial de una hora, Kanye West, acompañado de Sway Calloway de MTV, dio a los veteranos de la guerra en Irak recién llegados a casa la sorpresa de sus vidas al presentarse inesperadamente en sus casas. Además, el 24 de octubre MTV y CNN unieron esfuerzos para realizar un evento televisivo entre redes que incluyó el concierto “A Night for Vets: MTV Honors the BRAVE” a fin de movilizar a la población y apoyar a nuestra generación más joven de veteranos; además, los programas noticiosos de ambos canales transmitieron historias de triunfo y comentaron los problemas que enfrentan los jóvenes veteranos a su regreso del campo de batalla. Además, MTV anunció la petición Bill of Rights for American Veterans (BRAVE, Declaración de Derechos de los Veteranos Estadounidenses) conjuntamente creada con un grupo de organizaciones de veteranos no partidistas a fin de solicitar a los mandatarios electos que apoyen a los veteranos y aprueben rápidamente cambios legislativos importantes. Las personas estadounidenses interesadas en firmar la petición pueden hacerlo enviando el texto BRAVE al 66333 o en la página http://www.ChooseorLose.com.

“Choose or Lose ’08” (http://www.ChooseorLose.com) es la campaña de MTV merecedora del Emmy cuyo objetivo es informar, empoderar y motivar la participación de jóvenes votantes en torno a los temas políticos que más les interesan. Lanzada por vez primera en 1992, la campaña ha ayudado a nutrir muchas de las participaciones juveniles más numerosas en procesos electorales de la historia de Estados Unidos, como sucedió en 2004, año en el que la campaña inspire a casi 22 millones de personas de entre 18 y 30 años a registrarse en el padrón y votar. Todo el contenido de “Choose or Lose” — además de información sobre los candidatos, temas políticos, cómo registrarse en el padrón y un animado debate — se encuentra en http://www.ChooseorLose.com.

Acerca de MTV

MTV es el dinámico y vibrante experimento que conjuga música, creatividad y cultura joven. Por más de 26 años MTV ha evolucionado, desafiado las normas y transgredido las fronteras — dándole a cada nueva generación un espacio creativo y de expresión que entretiene, informa y une en cada plataforma y pantalla. Al aire, MTV ha sido la cadena de cable número uno que transmite las 24 horas con apoyo de anunciantes y dirigido a un público de P12-24 por 16 años consecutivos. En línea, MTV.com registró un crecimiento de dos dígitos en 2007 y MTV lanzó 15 comunidades dinámicas en línea y 8 mundos virtuales nuevos. Mientras tanto, MTV Mobile se ha convertido en la marca #1 en el espacio móvil — obteniendo 90% más reproducciones en línea que en 2006. Por su parte, las exitosas cadenas hermanas de MTV: MTV2, mtvU y MTV Tr3s presentan contenido adaptado para toda su audiencia sin precedentes, complaciendo a los fans de la música, estudiantes universitarios y jóvenes latinos como ninguna otra cadena. MTV forma parte de MTV Networks, una unidad de Viacom (NYSE: VIA, VIA.B), una de las empresas líderes en creación de programación y contenido a través de todas las plataformas de medios en el mundo. ¿Quieres saber más? Ingresa a http://www.mtvpress.com.

FUENTE MTV

La campaña Choose or Lose de MTV lleva al aire la cobertura de los hechos políticos de hoy con un toque juvenil a través de todas sus plataformas