La campaña de los jóvenes de Umpqua Partners logra resultados positivos

La campaña de los jóvenes de Umpqua Partners logra resultados positivos

El distribuidor local de Anheuser/Busch de Oregón es elogiado por retirar avisos de cerveza ofensivos


COMPARTE ESTA NOTA

SAN FRANCISCO, 14 de enero de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El Marin Institute, organismo de control de la industria del alcohol, agradeció hoy al distribuidor de cerveza Anheuser/Busch, Western Beverage de Roseburg, Oregón, por responder rápidamente a una campaña local liderada por jóvenes en la cual se exhortaba a que se retiraran unos avisos de cerveza que enviaban un mensaje equivocado.

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20110114/DC30613)

Se encontró que los avisos para Busch Family 30 Packs y Bud Family 24 Pack Cubes eran ofensivos por la manera en que empleaban la palabra “familia”, que podía fácilmente implicar una Bud para cada miembro de la familia. Los avisos se vieron por la ciudad en calles muy pobladas e, incluso, al lado de una escuela primaria. Los jóvenes de Umpqua Partners (YUP, por sus siglas en inglés) for a drug-free future (por un futuro sin drogas) se organizaron rápidamente y comenzaron a hacer circular una petición para pedir al distribuidor local de cerveza que retirara las publicidades que hacían referencia a la “familia”. Consideraban que se trataba de marketing irresponsable y que enviaba el mensaje equivocado a los jóvenes.

“Recibimos incontables correos electrónicos y llamadas telefónicas que expresaban preocupación”, afirmó Patti LaFreniere, directora ejecutiva de Umpqua Partners. “Pero me complace informar que el Director de sucursal local de Western Beverage, Mike Gunn, me aseguró que están retirando todos los avisos de cerveza ofensivos. Esto es verdaderamente una comunidad que se preocupa por nuestros hijos”.

Según un informe de noviembre de 2009 preparado por el Pacific Institute for Research and Evaluation (PIRE), los bebedores menores de edad consumieron 14.9% de todo el alcohol vendido en Oregón en 2007, lo que representa un total de US$371 millones en ventas. Ese mismo año, el consumo de bebidas alcohólicas realizado por menores de edad costó a los ciudadanos de Oregón US$841 millones en homicidios, suicidios, lesiones traumáticas, muertes por ahogo, quemaduras, delitos violentos y contra la propiedad, sexo de alto riesgo, síndrome de feto alcohólico, envenenamiento por alcohol y necesidad de tratamiento por abuso y dependencia del alcohol, todos ellos relacionados con el consumo de alcohol.

“Cuantos más avisos sobre alcohol ven los niños, más probabilidad hay de que beban, tomen en exceso y beban más a menudo”, dijo Sarah Mart, gerenta de investigación y políticas del Marin Institute. “No tenemos muy seguido la oportunidad de considerar siquiera levantar un poco el pulgar a favor de Gran Alcohol (Big Alcohol). Sin embargo, Western Beverage en Roseburg hizo lo correcto al responder a su comunidad, lo que también merece laureles por actuar rápidamente sobre publicidad de alcohol local que no era apropiada”.

Para más información sobre Umpqua Partners, visite http://www.updrugfree.org.

Para más información sobre Marin Institute, visite http://www.marininstitute.org

FUENTE Marin Institute

La campaña de los jóvenes de Umpqua Partners logra resultados positivos