La campaña Guerreros de Rosado honra a creyentes, sobrevivientes y luchadoras

La campaña Guerreros de Rosado honra a creyentes, sobrevivientes y luchadoras

Tres sobrevivientes hispanas del cáncer del seno reciben homenaje de Ford por ser ejemplos del espíritu guerrero La campaña Guerreros de Rosado de Ford rinde homenaje a tres sobrevivientes hispanas del cáncer del seno Según la organización Susan G. Komen for the Cure, en Estados Unidos una mujer es diagnosticada con cáncer del seno cada tres minutos y una mujer morirá a causa de la enfermedad cada 13 minutos Ford sigue recaudando dinero para la organización Susan G. Komen for the Cure con su colección Guerreros de Rosado 2007: una extensa colección de prendas de vestir y accesorios para hombres, mujeres y niños disponibles en www.fordcares.com y www.fordenespanol.com/saluddelseno


COMPARTE ESTA NOTA

Dearborn, MI–(HISPANIC PR WIRE)–25 de septiembre de 2007–En un esfuerzo por seguir creando conciencia sobre la detección temprana del cáncer del seno, la campaña Guerreros de Rosado de Ford se une al Susan G. Komen for the Cure, líder de la lucha contra el cáncer del seno, para rendir homenaje a tres mujeres hispanas por ser ejemplos de lo que son las verdaderas guerreras.

En cada mujer encontramos una creyente, una sobreviviente y una luchadora. La campaña Guerreros de Rosado de Ford reconoce esos rasgos además de la fortaleza de carácter y la valentía que requiere enfrentar los retos diarios de la lucha contra el cáncer del seno. Según el American Cancer Society, el cáncer del seno es el más común entre las mujeres hispanas, pero en comparación con otros grupos étnicos, las hispanas son menos propensas a solicitar y obtener información médica sobre el cáncer del seno.

Este año, Ford tiene el honor de rendir homenaje a tres mujeres hispanas: Bertha Sandoval de Los Ángeles, CA; Inés Rodríguez de Miami, FL y Celia Thompson de San Antonio, TX. Estas mujeres no sólo lograron vencer su enfermedad pero también se esfuerzan para crear conciencia en la comunidad hispana sobre la importancia de educarse sobre la detección temprana del cáncer del seno.

“Nuestra mayor arma contra el cáncer del seno es la educación y la detección temprana”, dijo Inés Rodríguez, Guerrera de Rosado de Miami. “Debemos hacer todo lo posible para educar a nuestras madres e hijas para evitar que la enfermad se propague. A través de los Guerreros de Rosado y Komen for the Cure, necesitamos romper el silencio y dejarle saber a la comunicad Hispana que no deben sentirse avergonzados del cáncer del seno pero que la enfermedad debe utilizarse como herramienta para educar a otras mujeres. La educación es la clave para salvar vidas”.

El propósito de la campaña Guerreros de Rosado de Ford es apoyar a las mujeres para que con su espíritu de determinación puedan luchar como ‘guerreras’, contra el cáncer del seno. Ya sea por medio de una sobreviviente, alguien que actualmente luche contra esa enfermedad, o simplemente alguien que sepa lo urgente que es eliminar la amenaza del cáncer, la compañía Ford quiere demostrar que existe un ‘guerrero’ en cada uno de nosotros, incluyendo hombres, mujeres y niños.

Ya en su décimo año de apoyo a Komen for the Cure, la compañía Ford ha donado más de $90 millones en efectivo y en donativos especie para salvar vidas y terminar con el cáncer del seno. En homenaje a las tres guerreras hispanas, Ford donará $1,000 a Komen for the Cure – a nombre de cada una de ellas.

“Las tres mujeres que han sido escogidas por Ford para ser honradas por la campaña Guerreros de Rosado representan a todas las mujeres valientes que luchan contra el cáncer del seno a través del mundo entero”, dijo Katrina McGhee, vicepresidenta de mercadeo del Susan G. Komen for the Cure. “Nos complace saber que Ford haya decidido reconocer a estas mujeres cada una con un transfondo y una historia propia y con fuerza para ofrecer fortaleza y apoyo a sus comunidades a diario”.

Según Susan G. Komen for the Cure, en Estados Unidos cada tres minutos una mujer es diagnosticada con cáncer del seno, y una mujer morirá a causa de la enfermedad cada 13 minutos. Estas estadísticas tan alarmantes explican por qué además de las donaciones a Komen en nombre de las Guerreras Hispanas, Ford sigue brindando apoyo a esa institución a través de la venta de su popular colección Guerreros de Rosado. La colección de prendas de vestir masculinas y femeninas de Guerreros de Rosado exhibe importantes símbolos de esperanza, fortaleza y unidad que responden al compromiso de luchar contra el cáncer del seno. Tres nuevos símbolos de Guerreros debutan este año y representan el espíritu Guerrero en cada uno de nosotros, desde poder y valentía hasta fortaleza de carácter y compasión. Todas las prendas de vestir están disponibles en http://www.fordenespanol.com/saluddelseno y el 100 por ciento de las recaudaciones serán donadas a Komen for the Cure. El año pasado la línea de moda generó más de $1.1 millones en ventas, y las recaudaciones fueron donadas a la organización Komen for the Cure.

La compañía Ford, orgulloso de ser patrocinador nacional de la serie Komen Race for the Cure(R) , le rendirá homenaje a la Guerrera Inés Rodríguez, durante la carrera del 20 de octubre en Miami. Ford participará en otras actividades para homenajear a las tres Guerreras, como en el Latino Book & Family Festival en la ciudad de Los Ángeles el 13 y 14 de octubre, en donde Ford le brindará a las familias latinas material educativo en español y presentarán a la Guerrera de Los Ángeles Bertha Sandoval.

“Con nuestras valientes Guerreras Hispanas y la línea de Guerreros de Rosado disponible en http://www.fordenespanol.com/saluddelseno, esperamos tener otro exitoso año mientras brindamos nuestro apoyo en la lucha contra el cáncer del seno”, afirmó Connie Fontaine, gerente de mercadeo experiencial y multicultural de Ford Motor Company.

Acerca de Susan G. Komen for the Cure

Nancy G. Brinker prometió a su hermana moribunda, Susan G. Komen, que haría todo lo que estuviera a su alcance para erradicar para siempre el cáncer de mama. En 1982, esa promesa se convirtió en Susan G. Komen for the Cure y se creó el movimiento mundial contra el cáncer de mama. Actualmente, Komen for the Cure es la mayor red de sobrevivientes de cáncer de mama y de activistas que luchan para salvar vidas, dar posibilidades a las personas, procurar que todos reciban la calidad de la atención médica para esa enfermedad y promover los descubrimientos científicos con el fin de encontrar una cura. Gracias a actividades como Komen Race for the Cure(R), hemos invertido casi $1,000 millones para cumplir con nuestra promesa, lo cual nos ha convertido en la mayor fuente en todo el mundo de fondos sin fines de lucro dedicada a la lucha contra el cáncer del seno. Para más información sobre Susan G. Komen for the Cure, temas sobre la salud de las mamas o el cáncer del seno, visite http://www.komen.org o llame al 1-800 I’M AWARE.

Ford Motor Company

Ford Motor Company, líder global de la industria automotriz con su sede en Dearborn, Michigan, fabrica o distribuye automóviles en 200 mercados que abarcan seis continentes. Con más de 280,000 empleados y más de 100 plantas en todo el mundo, las marcas principales y afiliadas de la compañía son Ford, Jaguar, Land Rover, Lincoln, Mercury, Volvo, Aston Martin y Mazda. La compañía ofrece servicios financieros a través de Ford Motor Credit Company. Para más información sobre los productos de la Ford, por favor visite

http://www.fordvehicles.com

NOTA A LOS REDACTORES: Imágenes de alta resolución están disponibles en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

La campaña Guerreros de Rosado honra a creyentes, sobrevivientes y luchadoras