La campaña hispana de got milk? lanza recetario ‘Sabor Latino’

La campaña hispana de got milk? lanza recetario ‘Sabor Latino’

El recetario virtual contiene deliciosas recetas fáciles de preparar provenientes de México, Perú, Cuba, Centroamérica y del Caribe y se pueden bajar directamente del sitio 2424leche.com


COMPARTE ESTA NOTA

Washington DC–(HISPANIC PR WIRE)–7 de noviembre de 2006–La campaña Hispana de got milk? lanzó “Sabor Latino”, el primer recetario virtual de su clase para el mercado hispano; repleto de deliciosas recetas latinas que se pueden bajar directamente a su computadora. Las recetas de “Sabor Latino” fueron inspiradas en comidas latinas tradicionales y son una compilación desarrollada por las nutricionistas y dietistas expertas, Claudia González, M.S., R.D. y Lourdes Alcañiz, M.A., quienes seleccionaron algunos de los platillos más representativos de los principales países latinos, logrando traer de vuelta la comida casera latina, elaborada de manera saludable, para las madres activas de hoy en día.

Estas recetas fueron diseñadas con el objetivo no solamente de unir a las familias hispanas sino también para ayudarlas a mantenerse en forma. Las recetas fueron especialmente desarrolladas como alternativas saludables a las recetas latinas típicas de los distintos países. El recetario incluye consejos nutricionales que promueven hábitos saludables de alimentación para ayudar a combatir la obesidad, un problema que enfrentan los hispanos hoy en día. De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, más de 1/3 de los hispanos son considerados obesos.

La salud de los hispanos

Claudia González, una renombrada nutricionista hispana registrada y antiguamente portavoz de la Asociación Dietética Norteamericana (ADA por sus siglas en inglés), enfatizó: “dados los altos índices en los estudios de los hispanos obesos y el hecho de que tienen una predisposición a contraer ciertas enfermedades, el hecho de educarlos en cuanto a una buena nutrición se hace aún más importante”. De hecho, existe un estudio realizado por Patricia Lockyear que indica que mientras más tiempo viven los hispanos en los Estados Unidos, más disminuye la calidad nutricional de su dieta.

Las recetas que se incluyeron en el recetario enfatizan la importancia de hábitos alimenticios saludables; al mismo tiempo que ayudan a revivir la comida hecha en casa, la cocina que los hispanos tienen cerca del corazón y del paladar de su familia. “Si hace algunos pequeños cambios como agregar leche baja en grasa o leche descremada a las recetas en vez de leche entera, se hace más fácil comer de forma saludable”, afirma Claudia. “El recetario Sabor Latino le permitirá comer sus platillos latinos predilectos al mismo tiempo que prestar atención a su salud”, concluye.

Los estudios sugieren que el calcio y los nutrientes que se encuentran en la leche juegan un papel importante en la sana pérdida de peso.(1) Así que si está tratando de perder peso, trate de tomar 3 porciones de leche baja en grasa o descremada todos los días como parte de una dieta de calorías reducidas.

Deliciosas sin importar de qué cultura

Pruebe el Ají de Gallina que lo va a llevar a un recorrido a través del Perú. Este delicioso platillo es muy popular en ese país andino por su sabor condimentado. Es la fusión perfecta entre ingredientes peruanos autóctonos y la cocina española; o el famoso Pescado a la Veracruzana que va a deleitar todos sus sentidos. Déle un gusto a la familia para que se les haga agua la boca con un Flan de Queso directamente desde Puerto Rico o un Dulce de Leche originario de México. Estos exquisitos postres están llenos de sabor y también vienen repletos de nutrientes saludables que contiene la leche. Al utilizar leche baja en grasa y leche descremada en sus recetas, se ingieren los mismos nueve nutrientes esenciales y vitaminas contenidas en la leche entera así como el potasio, las vitaminas A, D, B12 y calcio.

Estas recetas son perfectas para las familias que se reúnen para disfrutar la esencia de la cultura hispana. “Sabor Latino” es un reconocimiento de got milk? a la cultura y a la cocina hispana. Es el recetario que trae de vuelta la sana comida casera latina.

Para bajar una copia del recetario “Sabor Latino” y aprender más acerca de los beneficios de tomar leche, visite http://www.2424leche.com.

Fuentes:

1. Zemel, Obesity Research, 2004

“got milk”(R) Nacional fue fundada conjuntamente por los procesadores de leche de los Estados Unidos y los ganaderos de productos lácteos: el Consejo Nacional de Procesadores de Leche Líquida en Washington, DC., y la Dairy Management Inc., en Rosemont, Illinois. El objetivo de la campaña multifacética consiste en educar a los consumidores en cuanto a los beneficios de la leche y al aumento en el consumo de leche. Una serie de folletos educativos está disponible cuando visita el sitio Web de La Leche http://www.whymilk.com. Bozell New York es la agencia creativa para la Campaña Nacional del Bigote de Leche “got milk”(R). SiboneyUSA es la agencia creativa a cargo del mercado hispano en los EE.UU.

El lema creativo “got milk?”(R) fue creado por Goodby Silverstein & Partners para el Consejo de Procesadores de Leche de California y los que autorizan la licencia de uso son los grupos nacionales de procesadores de leche y productores de lácteos.

NOTA A LOS REDACTORES: Una imagen de alta resolución está disponible en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

La campaña hispana de got milk? lanza recetario ‘Sabor Latino’