La Campaña Nacional de Inmunización Infantil para el año 2006 se concentra...

La Campaña Nacional de Inmunización Infantil para el año 2006 se concentra en incrementar la tasa de inmunización infantil de niños hispanos menores de 2 años



COMPARTE ESTA NOTA

Washington, DC–(HISPANIC PR WIRE – U.S NEWSWIRE)–20 de abril de 2006–La Campaña Nacional de Inmunización Infantil para el año 2006, patrocinada por el Departamento de Salud y Servicios Humanos (DHHS) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), se concentrará este año en informar a los padres y familiares de la comunidad hispana sobre la importancia de vacunar a los niños antes de los 2 años de edad, la necesidad de mantener las vacunas al día, y los peligros de las enfermedades prevenibles mediante la vacunación.

La campaña anual comenzará con la Semana Nacional de la Inmunización Infantil el 22 al 29 de abril, 2006.

“Cada año los CDC lanzan una campaña de servicio público de importancia cultural para animar a los padres hispanos a proteger a sus hijos de enfermedades peligrosas que son prevenibles mediante la vacunación. La campaña dinámica y alegre de este año “Continuando con la Promesa”, muestra a una familia hispana comprometida con todo su cariño a proteger la salud de sus hijos vacunándolos a tiempo. Los CDC estamos orgullosos de esta campaña y esperamos que motive a los padres, hermanos y hermanas, y a los abuelos para que juntos se aseguren que los niños tengan un comienzo saludable en la vida y los vacunen a tiempo en cada ocasión.” – Anne Schuchat, Directora del Programa Nacional de Vacunación (NIP).

Bajo el lema de “Continuando con la Promesa”, se han creado anuncios de servicio público para radio y televisión en español. El gran éxito musical de la década de los sesenta, conocida en inglés como Sunshine, Lollipops and Rainbows es la canción de los anuncios de radio y televisión de la campaña en español. El compositor, Marvin Hamlisch, galardonado con premios Oscar y Grammy, demostró su compromiso con la diversidad y la salud comunitaria otorgando los derechos de adaptación de la letra en español y de su música para darle un sabor latino a la campaña de inmunización infantil hispana de los CDC. En carácter de compositor, Hamlisch ha ganado casi todos los premios importantes que existen: tres Oscar, cuatro Grammy, cuatro Emmy, un Tony y tres Globos de Oro. Otros materiales en español se han creado como anuncios gráficos de distintos tamaños y pancartas para sitios web.

A nivel nacional, la tasa de vacunación de los niños hispanos antes de los 2 años de edad es tan sólo del 79,7 por ciento, en comparación con el 83,3 por ciento de los niños de origen anglosajón. Según la Oficina Nacional del Censo, en el año 2000 los hispanos se convirtieron en la minoría más grande de los Estados Unidos. Este crecimiento sustancial de la población hispana, sus diversos niveles de adaptación, la falta de conocimiento del sistema de salud, así como factores de origen socio-económicos, han contribuido a las bajas tasas de vacunación en los niños hispanos. Otros factores que enfrenta la comunidad hispana son: la ausencia de seguro médico, falta de interpretaciones y materiales que no son apropiados para la cultura hispana y la falta de concientización sobre la importancia de las vacunas.

La meta de los CDC es lograr una tasa de vacunación infantil en la población nacional de niños de 2 años de edad del 90 por ciento. Una forma de alcanzar esta meta es de comunicar a las familias que el estar al día con todas las vacunas nos solo protege a los niños de adquirir enfermedades prevenibles, pero también protege a los miembros de la comunidad que no han sido vacunados reduciendo la propagación de enfermedades.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) protegen la salud y seguridad de las personas mediante la prevención y el control de las enfermedades y lesiones; ayudan a mejorar la toma de decisiones con respecto a la salud ofreciendo información sobre temas vitales; y promueven un estilo de vida saludable mediante alianzas importantes con organizaciones locales, nacionales e internacionales. Si desea obtener más información, visite http://www.cdc.gov/nip o llame gratis al 1-800-CDC-INFO (1-800-232-4636).

La Campaña Nacional de Inmunización Infantil para el año 2006 se concentra en incrementar la tasa de inmunización infantil de niños hispanos menores de 2 años