La Campaña Nacional de Prevención del Envenenamiento por Plomo en la Infancia...

La Campaña Nacional de Prevención del Envenenamiento por Plomo en la Infancia lanza nuevos anuncios de servicio público para dar inicio a la Semana de Prevención del Envenenamiento por Plomo

Los canales de medios sociales de la campaña aumentan el grado de concientización sobre la importancia de que los niños sean examinados para saber si tienen intoxicación por plomo


COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 26 de octubre de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Coalition to End Childhood Lead Poisoning (Coalición para Eliminar el Envenenamiento por Plomo en la Infancia), la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de los Estados Unidos y el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD) de los Estados Unidos se están uniendo hoy al Ad Council para divulgar una nueva serie de anuncios de servicio público (PSA) con el fin de elevar el grado de conciencia sobre el envenenamiento por plomo en la infancia. Los PSA se están distribuyendo hoy para dar inicio a la Semana de Prevención del Envenenamiento por Plomo (NLPPW por sus siglas en inglés). Además, la presencia de la campaña en los medios sociales a través de Facebook y Twitter e quieren hacer recordarán a los padres, cuidadores y mujeres embarazadas que si su casa se construyó antes de 1978, deben examinar a sus hijos para ver si tienen envenenamiento causado por plomo.

El envenenamiento por plomo en la infancia es considerado como la enfermedad ambiental más prevenible en niños pequeños, y sin embargo se estima que un millón de niños todavía siguen siendo afectados. Un simple análisis de sangre puede prevenir daños permanentes que durarán toda la vida. Si el envenenamiento por plomo no es detectado a tiempo, niños con un nivel alto de plomo en su organismo pueden sufrir daños al cerebro y sistema nervioso, problemas de conducta y de aprendizaje (como la hiperactividad), retraso en el crecimiento, problemas auditivos y conducta agresiva.

“En las pasadas dos décadas se ha logrado un gran progreso en la reducción del envenenamiento por plomo en la infancia, pero la tarea está lejos de terminar”, dijo Ruth Ann Norton, directora ejecutiva de la Coalition to End Childhood Lead Poisoning. “El envenenamiento por plomo no discrimina: afecta a niños de todas las razas, grupos étnicos y orígenes socioeconómicos. Los PSA no sólo elevan el grado de concientización ante el problema, sino que también ofrecen una información valiosa sobre cómo prevenir esta trágica enfermedad.”

La campaña de Prevención del Envenenamiento por Plomo, iniciada en abril de 2010, tiene el objetivo de elevar el grado de concientización sobre las consecuencias del envenenamiento por plomo en los niños entre los padres, cuidadores y mujeres embarazadas. Los niños corren el mayor riesgo de sufrir envenenamiento por plomo. La campaña tiene el objetivo de indicar a los padres los peligros del envenenamiento por plomo, para que puedan tomar medidas inmediatas para proteger a sus hijos.

Los nuevos PSA de televisión, radio y digitales, creados pro bono por la agencia publicitaria neoyorquina Merkley+Partners y Totality, enfatizan que el envenenamiento por plomo es 100% prevenible. Todos los PSA indican a los cuidadores, los padres y las mujeres embarazadas que visiten www.leadfreekids.org y www.libredeplomo.org o que llamen al número telefónico sin cargo, 1-800-424-LEAD, para encontrar información y recursos sobre el envenenamiento por plomo. También hay PSA en español.

La forma más común en que se produce el envenenamiento por plomo es a causa del deterioro de la pintura con base de plomo (en ventanas, puertas y marcos o paredes viejas) o por actividades inapropiadas de renovación, reparación y pintura que hacen que la pintura se astille, se desprenda o se caiga en pedazos. Los niños comúnmente se intoxican al ingerir polvo con plomo que se ha acumulado en sus manos, dedos, juguetes o ropa, proveniente de fuentes con riesgo de tener plomo, como lo son el piso y los alféizares de las ventanas.

“Nuestro trabajo con la Coalición para Eliminar el Envenenamiento por Plomo en la Infancia, la EPA y el HUD refuerza la noción de que el envenenamiento por plomo es una grave amenaza a la salud de los niños en nuestro país”, dijo Peggy Conlon, presidenta y CEO del Ad Council. “A través de estos nuevos PSA y las comunidades que hemos desarrollado en los canales de medios sociales, seguiremos capacitando y orientando a los padres, cuidadores y mujeres embarazadas sobre la importancia de que sus niños sean examinados.”

“Para Merkley+Partners es un honor asociarnos con el Ad Council y los patrocinadores de la campaña para la segunda fase de la campaña de Prevención del Envenenamiento por Plomo”, dijo Kent Breard, ejecutivo de cuentas en Merkley+Partners. “Los anuncios creativos siguen aumentando el grado de concientización sobre ese problema tan nocivo que afecta las vidas de tantos padres y niños, y que sin embargo es 100% prevenible. Esperamos que esta segunda fase de la campaña anime a los padres a visitar el nuevo sitio en la internet, libredeplomo.org, para que aprendan más sobre la forma en que pueden proteger a sus familias”.

El objetivo de la NLPPW, observado por primera vez en 1999, es eliminar el envenenamiento por plomo en la infancia en los Estados Unidos de la siguiente manera:

— Elevando el grado de concientización sobre el envenenamiento por plomo;

— Enfatizar la importancia de las pruebas de detección en los niños que corren más riesgo, los de menos de 6 años de edad (preferiblemente de 1 y 2 años) si todavía no se han hecho la prueba;

— Destacar los esfuerzos de otras organizaciones asociadas también luchando para evitar el envenenamiento por plomo en la infancia; y

— Exhortar a las personas a tomar medidas para reducir la exposición al plomo

“Ha sido un placer trabajar junto al Ad Council en esta importante campaña”, dijo Leo Olper, CEO de Totality. “Como profesionales en mercadotecnia y publicidad, tenemos la responsabilidad de usar nuestro conocimiento y nuestras herramientas para informar y educar a los consumidores. El consumidor hispano y su familia se beneficiará enormemente de este mensaje, que lo arma con información para educarlo y, potencialmente, ayudarlo a salvar la vida de sus hijos.”

Hasta la fecha, la campaña ha recibido más de $28 millones en medios donados. Los nuevos PSA se están distribuyendo a más de 33,000 medios de difusión esta semana. Siguiendo el modelo del Ad Council, los PSA se transmitirán y saldrán al aire en espacio y tiempo de publicidad donado por los medios.

The Coalition to End Childhood Lead Poisoning

La Coalition to End Childhood Lead Poisoning diseña, desarrolla y promueve programas, normas y servicios directos para erradicar el envenenamiento con plomo en la infancia y crear hogares ecológicos y saludables para todos los niños. Para más información sobre la Coalición para Eliminar el Envenenamiento con Plomo en la Infancia, visite www.leadsafe.org.

U.S. Environmental Protection Agency

La EPA dirige los esfuerzos de ciencias, investigación, educación y evaluación ambientales del país. La misión de la Agencia de Protección Ambiental es proteger la salud humana y el medio ambiente. Desde 1970, la EPA ha trabajado por un ambiente más limpio y más saludable para la población norteamericana. Para más información sobre la EPA, visite www.epa.gov

U.S. Department of Housing and Urban Development

La misión del HUD es crear comunidades fuertes, sostenibles e inclusivas y viviendas asequibles de calidad para todos. El HUD está trabajando para fortalecer el mercado residencial con el fin de alentar la economía y proteger a los consumidores; resolver la necesidad de viviendas de alquiler asequibles y de calidad; utilizar la vivienda como una plataforma para mejorar la calidad de vida; construir comunidades inclusivas y sostenibles libres de discriminación, y transformar la forma en que el HUD hace negocios. Hay más información sobre el HUD y sus programas en la Internet en www.hud.gov y http://espanol.hud.gov. También puede seguir al HUD en Twitter HUDnews, en Facebook en www.facebook.com/HUD, o inscribirse para recibir alertas noticiosas en News Listserv del HUD.

The Advertising Council

El Ad Council (www.adcouncil.org) es una organización privada, sin fines de lucro, que reúne el talento de los sectores publicitario y de comunicaciones, las instalaciones de los medios, y los recursos de las comunidades empresariales y sin fines de lucro para producir, distribuir y promover campañas de servicio público a nombre de organizaciones sin fines de lucro y agencias de gobierno en áreas como el mejoramiento de la calidad de vida para los niños, la salud preventiva, la educación, el bienestar comunitario, la preservación ambiental y el fortalecimiento de las familias.

Merkley + Partners

Merkley+Partners es una agencia de mercadeo y publicidad de servicio completo que proporciona dirección estratégica a clientes y que crea programas impresos, de teledifusión, digitales, sociales, virales, de identidad de marca y de CRM (Administración de Relaciones con los Clientes). Merkley atiende a una gran variedad de clientes de primera clase con marcas icónicas y reconocibles. La agencia fue fundada en 1993 y es una subsidiaria de propiedad total de Omnicom Group Inc., una compañía líder de comunicaciones en todo el mundo.

FUENTE The Ad Council

La Campaña Nacional de Prevención del Envenenamiento por Plomo en la Infancia lanza nuevos anuncios de servicio público para dar inicio a la Semana de Prevención del Envenenamiento por Plomo