La campaña nacional “Medulatón” (Marrowthon) procura inscribir casi 50,000 personas en el...

La campaña nacional “Medulatón” (Marrowthon) procura inscribir casi 50,000 personas en el Registro Sé el donante(SM) en el transcurso de dos semanas

La inscripción en el registro de donantes de médula ósea será gratis desde el 8 hasta el 22 de junio; The Jeff Gordon Foundation dona $300,000 a la campaña de recaudación de fondos para incrementar el registro


COMPARTE ESTA NOTA

MINNEAPOLIS, 8 de junio /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Todos los días, miles de personas con leucemia y otras enfermedades potencialmente mortales buscan un donante de médula ósea compatible en el Registro Sé el donante. Para destacar la enorme necesidad de contar con más donantes de médula ósea, Sé el donante(SM), el nuevo nombre que lleva el Registro del Programa Nacional de Donantes de Médula Ósea (National Marrow Donor Program(R)), lanza hoy su campaña nacional Medulatón Sé el donante (Be The Match Marrowthon).

Entre el 8 y el 22 de junio, la Medulatón Sé el donante procurará agregar 46,000 miembros nuevos al registro y recaudar fondos para Fundación Sé el donante(SM), con el fin de dar una segunda oportunidad de vivir a miles de pacientes. Si bien agregar un nuevo miembro al registro cuesta aproximadamente $100, durante esta campaña no se cobrará el cargo de inscripción a las primeras 46,000 personas que se inscriban.

El equipo Hendrick de NASCAR está participando en la Medulatón Sé el donante para incrementar el número de miembros del registro. The Jeff Gordon Foundation, muy generosamente, ha donado $300,000 para poner en marcha la campaña. “The Jeff Gordon Foundation tiene el honor de financiar esta campaña para ayudar a salvar la vida de personas con enfermedades potencialmente mortales”, afirmó Jeff Gordon. “Alentamos a todos aquellos que puedan participar en la campaña a inscribirse en el Registro Sé el donante o a que efectúen una contribución monetaria a Be The Match Foundation”.

“La Medulatón Sé el donante es una oportunidad para que toda la población del país intervenga en esta cuestión de salud tan importante”, dijo el Dr. Jeffrey W. Chell, presidente y director general del Programa de Donantes de Médula Ósea. “Cada persona puede realmente marcar una diferencia y queremos agradecer a todos aquellos que se inscriban en el Registro Sé el donante o que donen fondos o tiempo a la causa. Cada donante agregado al registro y cada dólar donado ayuda a salvar una vida”.

Como parte de la Medulatón Sé el donante, decenas de pacientes que necesitan un trasplante de médula ósea compartirán su historia. Por ejemplo:

— Matthew Nguyen está cursando estudios de farmacia, es un ciclista de larga distancia y supera todas las expectativas en todo lo que emprende. Le diagnosticaron leucemia mielógena aguda (LMA) en junio de 2007. Desde entonces, todo en su vida ha quedado en espera: sus estudios de posgrado, su boda y sus planes para el futuro. Matthew está buscando un donante de médula ósea compatible que le salve la vida.

— Andrew (de 2 años) y Matthew (de 4 años) Akin padecen de un raro trastorno inmunitario: linfohistiocitosis hemofagocítica (HLH), que afecta a uno niño de cada millón y sólo se puede curar con un trasplante de médula. Andrew está bien después de recibir su tercer trasplante este último invierno. Matthew, quien parece estar perfectamente sano, recibirá un trasplante este verano para evitar que su HLH se presente más adelante. Ambos hermanos dependen de que un perfecto extraño se inscriba en el registro y done cuando reciba el llamado.

— Kenna Emmons (de 6 años) nació con una rara enfermedad llamada síndrome de inmunodeficiencia combinada. Sueña con regresar a la escuela, visitar Disney World y convertirse en enfermera. Estos sueños sólo podrán hacerse realidad si se encuentra un donante compatible.

Inscribirse en el registro es muy sencillo: sólo requiere responder un cuestionario sobre salud y pasarse un hisopo por el interior de la mejilla. Cualquier persona de 18 a 60 años que goce de buena salud y esté dispuesta a ayudar a un paciente necesitado puede inscribirse personalmente en cualquiera de las muchas campañas comunitarias que se realizan en todo el país, o también por internet en BeTheMatch.org.

Además de inscribirse en el registro, quienes deseen contribuir pueden crear su propia medulatón visitando BeTheMatch.org/marrowthon y comprometiéndose a caminar, montar bicicleta, hacer jardinería, leer, ser voluntario o hacer cualquier otra actividad, recaudando fondos por cada hora completada durante la campaña.

El setenta por ciento de los pacientes que necesitan un trasplante no cuentan con un donante compatible en su familia. Dependen del Registro Sé el donante para encontrar un donante compatible… y una segunda oportunidad de vivir. Es crucial aumentar el número de donantes de distintos orígenes en el registro, ya que los pacientes tienen mayor probabilidad de encontrar un donante compatible entre los miembros de su propia raza.

ACERCA DEL PROGRAMA NACIONAL DE DONANTES DE MÉDULA ÓSEA Y EL REGISTRO SÉ EL DONANTE

El Programa Nacional de Donantes de Médula Ósea (NMDP) coordina el Registro Sé el donante y está asociado a una red mundial de hospitales, bancos de sangre, bancos de sangre de cordón umbilical y laboratorios. Como líder en el campo del trasplante de médula ósea y sangre de cordón, el NMDP facilita trasplantes en el mundo entero, realiza investigaciones para mejorar la supervivencia y la calidad de vida de los receptores y brinda información a pacientes y profesionales de la salud. Junto con su socio recaudador de fondos, Fundación Sé el donante(SM), el NMDP se dedica a brindar a todos los pacientes la oportunidad de recibir el trasplante que necesitan en su tratamiento. Desde su creación en 1987, el NMDP ha facilitado más de 35,000 trasplantes para ayudar a los pacientes a tener una segunda oportunidad de vivir. Para obtener más información, visite www.BeTheMatch.org/TRANSLATIONS/SPANISH o llame al 1 (800) MARROW-2.

FUENTE National Marrow Donor Program

La campaña nacional “Medulatón” (Marrowthon) procura inscribir casi 50,000 personas en el Registro Sé el donante(SM) en el transcurso de dos semanas