La Campaña Nacional sobre Salud Hispana ‘Celebra La Vida Con Salud’, trata...

La Campaña Nacional sobre Salud Hispana ‘Celebra La Vida Con Salud’, trata las inequidades en el área de salud que afectan a los hispanos en los EE.UU.; ofrece miles de chequeos médicos gratuitos en San José



COMPARTE ESTA NOTA

Washington, DC–(HISPANIC PR WIRE)–13 de octubre de 2006–Como parte de su gira nacional que visitará 12 ciudades, la campaña nacional sobre salud hispana “Celebra La Vida Con Salud”, hizo una parada hoy en San José para ayudar a educar a los hispanos del área a prevenir y tratar enfermedades importantes que afectan de manera desproporcionada a la población hispana de los EE.UU.. Gracias a sus asociaciones únicas entre el sector público y privado “Celebra” ofreció información sobre nutrición, tratamiento y prevención de varias desigualdades en el área de la salud y ofreció miles de chequeos médicos gratuitos a los asistentes al festival.

Mientras que los hispanos representan aproximadamente el 14% de la actual población de los EE.UU., sufren de manera desproporcionada de altos índices de varias enfermedades y afecciones prevenibles tales como VIH/SIDA, diabetes, enfermedades del corazón, obesidad, infartos o embolias y algunos tipos de cáncer.

— Las enfermedades del corazón son la causa número uno de muerte entre hombres y mujeres hispanos.

— En las mujeres hispanas se encuentra un índice de SIDA 5 veces superior al observado entre mujeres blancas no hispanas.

— Más mujeres hispanas mueren a causa del cáncer de cuello de útero que ningún otro grupo de mujeres.

— Para cuando cumplen tres años, el 26% de los hispanos ya son obesos.

“Estas enfermedades son una amenaza a la vida pero son prevenibles y afectan a los hispanos en un índice mucho mayor que al resto de la población anglosajona. Estamos muy contentos de poder trabajar en conjunto con nuestros socios del sector público y privado para traer esta información sobre la salud que tanto necesitan los hispanos en San José,” dijo Carmen Ramos-Watson, directora ejecutiva de “Celebra”. “Nuestro objetivo es asistir educando a los latinos sobre qué pueden hacer cada día para prevenir estas enfermedades, ofrecerles recursos donde recibir tratamiento y en definitiva ayudar a reducir los desproporcionados índices de estas enfermedades entre los hispanos de todo el país.”

Ya en su sexto año, “Celebra La Vida Con Salud” es una campaña nacional extensiva de educación y concientización en el área de la salud, que llega de manera efectiva a la carente de servicios, población hispana de los EE.UU., a través de su gira y festival de salud llevado a cabo exactamente en donde hace falta. Asimismo a través de un componente educativo trasmitido por radio y televisión, una campaña informativa en línea y continuos esfuerzos de alcance a la comunidad. El sector público y privado, los medios y socios comunitarios y patrocinadores se unen en la ejecución del festival “Celebra”.

La campaña “Celebra” pasa sobre barreras culturales y de lenguaje para tratar necesidades reales en el área de la salud que enfrentan las familias latinas y les ofrece además, información sobre recursos que pueden ayudarles a tomar en sus propias manos el cuidado de su salud.

Comenzando en Septiembre, el componente principal de “Celebra”, su gira y festival de salud, ha pasado por Chicago, Nueva York y Miami antes de llegar a San José. En dichas ciudades el festival de salud “Celebra” ofreció más de 9,000 chequeos médicos gratuitos de VIH/SIDA presión sanguínea, glucosa, BMI (índice de masa corporal), cáncer de próstata, asma, colesterol y visión y audición en niños.

En el festival de salud “Celebra” llevado a cabo en San José, los chequeos médicos gratuitos sobre VIH/SIDA, presión sanguínea, colesterol, glucosa, hepatitis C e índice de masa corporal (BMI) se están ofreciendo a través de asociaciones con entidades comunitarias como Cardinal Free Clinics, Pacific Free Clinic, Arbor Clinic y The Crane Center.

Después de San José el festival de salud “Celebra” se presentará en Houston, el 4 de Noviembre, en Los Ángeles el 19 de Noviembre y en San Diego, Phoenix, San Antonio, Atlanta, Denver y Boston en la primavera de 2007.

“Ofrecemos esta información en un ambiente festivo porque ‘celebrar’ es parte de nuestra cultura,” dijo Ramos-Watson. “Queremos que todos los hispanos se informen sobre las enfermedades que los afectan, que aprendan qué pueden hacer para prevenirlas y tratarlas, y que puedan accesar los recursos y servicios para poder así celebrar una vida saludable”.

La Campaña Nacional sobre Salud Hispana ‘Celebra La Vida Con Salud’, trata las inequidades en el área de salud que afectan a los hispanos en los EE.UU.; ofrece miles de chequeos médicos gratuitos en San José