La campaña para el Día Internacional de la Mujer #BiasCorrect de Catalyst...

La campaña para el Día Internacional de la Mujer #BiasCorrect de Catalyst regresa para interrumpir el sesgo inconsciente de género en el lugar de trabajo



COMPARTE ESTA NOTA

La campaña incorpora a los hombres y ofrece múltiples idiomas en un plugin de Slack y otras herramientas 

NUEVA YORK, 3 de marzo de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Catalyst celebra el Día Internacional de la Mujer (DIM) 2020 con un relanzamiento de su exitosa campaña #BiasCorrect para interrumpir el sesgo inconsciente, destacando el poder de las palabras utilizadas para describir a las mujeres en el lugar de trabajo.

Aprovechando el éxito de su campaña #BiasCorrect para el DIM 2019, que presentaba imágenes de mujeres líderes e influyentes como Hillary Clinton y Sheryl Sandberg compartiendo las palabras sesgadas utilizadas para describirlas a ellas en el lugar de trabajo, junto con un plugin de Slack para corregir el lenguaje con sesgo de género, la campaña de este año se ha ampliado para incluir a los hombres. La meta es demostrar que a mujeres y hombres con los mismos talentos y habilidades a menudo se los describe en formas muy diferentes, lo que genera barreras que pueden impactar en forma adversa en el avance de las mujeres.

La campaña del año pasado, en sociedad con la compañía de transformación de marcas conducida por mujeres Burns Group, llegó a una cifra estimada de 188,5 millones de personas, y el hashtag #BiasCorrect atrajo el interés de más de 32 millones en Twitter. La página web de #BiasCorrect recibió más de 114.000 visitas de 89 países en seis continentes, y desde 2019, casi 300 equipos en el lugar de trabajo han descargado el plugin #BiasCorrect en Slack.

“La respuesta a la campaña #BiasCorrect del año pasado confirmó que muchas personas no toman conciencia del impacto del sesgo inconsciente de género en el lugar de trabajo. Por lo tanto, sabíamos que era importante seguir educando a todos sobre el modo en que el lenguaje afecta la inclusión”, comentó Lorraine Hariton, presidenta y CEO de Catalyst. “Sabemos que el problema no está resuelto, y estamos involucrando a los hombres en nuestra campaña #BiasCorrect 2020 para interrumpir el sesgo y ayudar a las mujeres a avanzar”.

El generador de fotos para palabras con sesgo de #BiasCorrect de este año está disponible en inglés, francés, alemán, español y japonés.

La herramienta plugin #BiasCorrect de Slack está disponible en inglés, francés, alemán y español. El plugin, actualizado por WillowTree para la campaña 2020, etiqueta el sesgo inconsciente en las conversaciones en tiempo real en las plataformas de chat de base laboral tales como Slack, e identifica las palabras que pueden crear estereotipos de género dañinos sugiriendo alternativas, como “apasionado” para reemplazar “emocional” y “mando” para reemplazar “mandón”. Está disponible como código de fuente abierta, y puede ser adaptado para otras plataformas de mensajería instantánea.

El sitio web de #BiasCorrect presenta testimonios en vídeo de líderes e influencers que han enfrentado el sesgo de género; posteos personalizables en medios sociales para descargar, e información sobre el modo en que individuos y compañías pueden combatir el sesgo inconsciente, incluido un publicador de fotos que permite a hombres y mujeres agregar sus propias palabras para #BiasCorrect.

“Sentimos que era importante ampliar nuestro trabajo con Catalyst para que #BiasCorrect sea aún más inclusiva”, dijo Joanne McKinney, CEO de Burns Group. “Es una verdad desafortunada que el sesgo de género es universal—y la huella global de Catalyst le permite crear herramientas de amplio alcance que impulsan el cambio”.

Catalyst invita a individuos y compañías a visitar la página web de #BiasCorrect, que proporciona recursos para hombres y mujeres para ayudar a comprender, interrumpir y corregir el sesgo inconsciente. La campaña se presentará en varias regiones y ciudades en pósteres en paradas de autobuses y en elevadores. Bank of America es el patrocinador principal para esta campaña.

Acerca de Catalyst

Catalyst es una organización sin fines de lucro global que trabaja con algunos de los más poderosos CEO y compañías líderes para ayudar a construir lugares de trabajo que funcionen para las mujeres. Fundada en 1962, Catalyst impulsa el cambio con investigación pionera, herramientas prácticas y soluciones probadas para acelerar y hacer avanzar a las mujeres hacia el liderazgo —porque el progreso para las mujeres es progreso para todos.

Acerca de Burns Group

Burns Group es una compañía de transformación de marcas que valientemente co-crea el futuro de las marcas, jóvenes y viejas. Llevamos bravura a las marcas establecidas y experiencia a las startups. Para conocer más, visite burnsgroupnyc.com

Contactos con los medios:

EE. UU.: Stephanie Wolf
+1 732 322 3698
media@stephaniewolfpr.com

Canadá: Francine Beck
+1 416 725 3710
francine@fbstrategiesgroup.com

Europa: Frances Knox
+ 44 7850 470123
frances@frankly-pr.co.uk

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/732308/Catalyst_Tagline_Logo.jpg

FUENTE Catalyst

La campaña para el Día Internacional de la Mujer #BiasCorrect de Catalyst regresa para interrumpir el sesgo inconsciente de género en el lugar de trabajo