La Campaña Pública de Concienciación lanza su primer anuncio de televisión en...

La Campaña Pública de Concienciación lanza su primer anuncio de televisión en español



COMPARTE ESTA NOTA

Washington, DC–(HISPANIC PR WIRE)–29 de marzo de 2005–La Campaña para la Concienciación Pública de la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces, (National Association of Realtors(R) – por su nombre en inglés) lanza esta semana por primera vez, su primer anuncio de televisión en español para animar a los consumidores de bienes raíces de descendencia hispana a que trabajen con un Agente de Bienes Raíces miembro “Realtor(R)”. El anuncio presenta a hispanos compartiendo sus esperanzas, sueños e historias sobre cómo ellos tratan de alcanzar el “Sueño Americano” de convertirse en propietarios de casas.

“La Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces reconoce la importancia que crece en cuanto al mercado hispano, y se enorgullece en presentar los anuncios de televisión que ayudarán a educar a los consumidores que hablan español sobre los beneficios de trabajar con un Agente miembro “Realtor(R)” cuando ellos estén listos para comprar una casa,” declaró Al Mansell, Presidente de la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces, Presidente Ejecutivo de Coldwell Banker Residential Brokerage en Salt Lake City.

Según un estudio hecho en el 2004 por el “Instituto de Políticas Tomás Rivera” en la Universidad del Sur de California, para el año 2010, entre 1.5 y 2.2 millones de familias latinas comprarán casas. El estudio también encontró que una de las barreras claves en que los hispanos se conviertan en propietarios de casas es la falta de un asesor en quien se pueda confiar que pueda guiar a los compradores latinos a través del proceso. Según el Centro de Estudios en Asuntos de Vivienda de la Universidad de Harvard, las minorías étnicas y los inmigrantes fueron responsables del 40 por ciento de todos los dueños de casas nuevos en la última década.

Los anuncios nuevos en la televisión hispana saldrán al aire desde marzo hasta septiembre, durante las horas tempranas de la mañana, a la hora de las noticias por la tarde y en programas de entretenimiento tarde por la noche en Univisión, la cadena de la lengua española de mejor audiencia, al igual que en Telemundo y Galavisión en Cable. En el 2005, la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces, sacará al aire más de 400 anuncios en español en la televisión, promoviendo los beneficios de trabajar con un Agente registrado como “Realtor(R).”

Los anuncios saldrán al aire en Univisión, temprano en la mañana en el programa “Despierta América”, y durante los fines de semana en el programa “Tu Desayuno Alegre”, al igual que en el programa de noticias premiado que se transmite por las tardes, el “Noticiero Univisión”. La campaña también será presentada en el programa de noticias que sale al aire tarde en la noche de Univisión llamado “Última Hora”, y en una variedad de programas tarde en la noche.

Además, los anuncios saldrán al aire en el programa de la cadena Telemundo llamados “Hoy en el Mundo”, el “Noticiero Telemundo” y “Al Rojo Vivo” con María Celeste, al igual que durante una variedad de programas en Galavisión en Cable incluyendo a “Primero Noticias”, “Hoy” y en programas a horas de mayor sintonía como el “Noticiero con Lourdes Ramos”, “Los Reporteros”, “Las Noticias Por Adela” y el “Noticiero con Joaquín López-Doriga”.

La campaña de la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces de $25 millones de dólares lanzó su octavo año el mes pasado con anuncios nuevos de radio y televisión que presentan a los consumidores hablando sobre sus experiencias reales al comprar o vender una casa, y promoviendo los beneficios de trabajar con un Agente miembro “Realtor(R)”. Algo que es nuevo este año son los anuncios que animan a los consumidores a que se comuniquen con un Agente “Realtor(R)” cuando se trate de comprar o vender una casa o de alquilar un local comercial.

Los anuncios les recuerdan a las personas que no todos los Agentes son Agentes miembros de la organización con la marca registrada “REALTOR(R)”, y animan a los consumidores a que busquen la marca “R” en la tarjeta de presentación del Agente que indica que el Agente es parte del grupo asociado con la marca registrada. Los anuncios también ayudan a establecer la diferencia entre los Agentes miembros “Realtors(R)” y los demás en el negocio de bienes raíces al concluir con el eslogan, “Pregúntele a su agente si es miembro “REALTOR(R)”, un miembro de la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces, “National Association of REALTORS(R) ”.

En el 2005 la campaña presentará cuatro comerciales nuevos de televisión y cuatro anuncios de radio nuevos al igual que anuncios impresos nuevos que se pueden adaptar, afiches, y carteleras en la Internet para que las asociaciones estatales y locales las pueden utilizar. Los comerciales saldrán al aire en las cadenas de televisión y radio y de cable comenzando en febrero hasta finales de octubre.

“La Campaña para la Concienciación Pública de la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces, ayuda a millones de compradores de casas, vendedores de casas y a dueños de negocios comerciales a entender el valor que tiene el trabajar con un Agente “Realtor(R)”, declaró Mansell. La campaña de este año promete superar el éxito de nuestros esfuerzos anteriores al establecer a “Realtors(R)” como una marca que debe ser el primer punto de contacto además de animar a los consumidores a que busquen el símbolo de la marca “Realtor(R)” en la tarjeta de presentación de su agente.”

En el 2005, el mensaje de los Agentes “REALTOR(R)” regresa a las cadenas de televisión en horas de mayor sintonía con anuncios en programas tales como “The West Wing”, “Law & Order”, “CSI Miami”. Los anuncios también pueden ser vistos en los programas de noticias de las cadenas y en programas de entretenimiento tales como el programa “Today” de NBC, en “Good Morning America” de ABC, en “Sunday Morning News” de CBS, en “Evening News de CBS, y en el “Late Show with David Letterman” de CBS. Además, los anuncios se están presentando en las cadenas de cable como “A&E”, “The Learning Channel”, “Home & Garden Television”, “Discovery Home”, “The Food Network” y “The History Channel”. La campaña también continuará patrocinando programas de radio en cadenas como “Morning Edition and All Things Considered” de NPR, y regresará a programas deportivos en la radio patrocinando la cobertura de las Ligas Mayores de Béisbol en la cadena ESPN de Radio.

La publicidad en las cadenas de televisión y de radio ha cambiado la manera en que los consumidores piensan relacionado a la compra y venta de bienes raíces. Un estudio de seguimiento del 2004 encontró que aproximadamente, tres de cada cuatro consumidores, o un 71 por ciento, están al tanto de la campaña de publicidad de la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces. La encuesta también encontró que hay más probabilidad que nunca que los consumidores elijan a un Agente miembro “REALTOR(R)” para que les ayude a comprar o vender una casa. La preferencia de los consumidores de trabajar con un Agente que es miembro “REALTOR(R)” ha aumentado de un 58 por ciento en el 2000, a un 72 por ciento en el 2004.

La Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces, “La Voz para las Bienes Raíces” es la asociación profesional más grande, representando a 1 millón de miembros envueltos en todos los aspectos de las industrias residenciales y comerciales de bienes raíces.

La información sobre la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces está disponible en http://www.realtor.org. Éste y otros comunicados de prensa son colocados en la sección “News Media” en el Centro de Prensa del sitio Web de la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces.

–30–

CONTACTO:

Grillo & Company

Allison Kelley

202/638-4900

La Campaña Pública de Concienciación lanza su primer anuncio de televisión en español