La campaña “Revisa Tu Número” de CalRecycle desafía el cambio de aceite...

La campaña “Revisa Tu Número” de CalRecycle desafía el cambio de aceite cada 3,000 millas



COMPARTE ESTA NOTA

SACRAMENTO, California, 4 de noviembre de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — ¿Debemos cambiar el aceite de nuestro vehículo cada 3,000 millas? No es necesario, afirma el Departamento de Reciclaje y Recuperación de Recursos de California (CalRecycle), quien anunció hoy el inicio de la campaña “Revisa Tu Número” para hacer reconsiderar a los usuarios sus hábitos y animar a cambiar el aceite solo cuando sea necesario.

La campaña comienza con eventos en San Francisco el día 5 de noviembre y Santa Monica el 12 de noviembre para ayudar a los usuarios a hacer lo correcto para sus vehículos y el medio ambiente.

En palabras de la directora de CalRecycle, Caroll Mortensen: “Es necesario que los usuarios comprendan que cambiar el aceite de motor cada 3,000 millas ha quedado atrás y ya no es relevante para su vehículo, en especial gracias a los importantes avances en tecnología automotriz. Estos frecuentes cambios no significan necesariamente un mayor rendimiento o una mayor duración del motor. Si se siguen las recomendaciones del fabricante, no solo hará lo correcto para su vehículo, también ayudará al medio ambiente al utilizar menos recursos.”

Un reciente estudio de CalRecycle muestra que casi 15 millones de californianos cambian el aceite de su vehículo cada 3,000 millas o menos. Sin embargo, muchos vehículos no lo necesitan. Por ejemplo, Toyota recomienda un cambio de aceite cada 5,000 millas en su camioneta Tacoma del 2005. A su vez, General Motors recomienda el cambio cada 7,500 millas para su Chevrolet Malibu del 2007.

Al reducir el consumo de aceite de motor se reduce el riesgo de causar daño al medio ambiente, y si se cambia el aceite de motor siguiendo las indicaciones del fabricante, se reduciría en 10 millones de galones por año la demanda de aceite de motor en California.

Para lanzar esta campaña, CalRecycle va a ocupar zonas de estacionamiento de gran actividad en San Francisco (AT&T Park) y cerca de Los Angeles (Santa Monica Pier) durante un día y va a ofrecer estacionamiento gratis a los usuarios que revisen su manual de usuario para conocer su intervalo de cambio de aceite recomendado por el fabricante y coloquen este número en el parabrisas. Al crear una marea de seguidores de la campaña “Revisa Tu Número”, CalRecycle espera incitar a los californianos a reconsiderar sus hábitos de cambio de aceite.

Los usuarios pueden tomar la iniciativa y revisar su manual de usuario o visitar la página web RevisaTuNumero.org para conocer el intervalo de cambio de aceite de los vehículos más comunes. También encontrarán más información y consejos en el Facebook de CalRecycle y en Twitter @CalRecycle.

¡Haz lo correcto para tu vehículo y el medio ambiente y Revisa Tu Número hoy mismo!

CalRecycle es la principal autoridad estatal sobre reciclaje, reutilización y reducción de deshechos. CalRecycle juega un importante papel en la administración de los vastos recursos de California y promueve la innovación tecnológica para fomentar la sostenibilidad económica y ambiental. Para más información, visite www.calrecycle.ca.gov.

Contacto de prensa: Juan Villalpando

213-683-2110 | jvillalpando@saeshe.com

FUENTE CalRecycle

La campaña “Revisa Tu Número” de CalRecycle desafía el cambio de aceite cada 3,000 millas